viernes, 3 de abril de 2009

cuando manyés que a tu lado se prueban la ropa que vas a dejar


(Yira... yira...
Letra y música de Enrique Santos Discepolo. Estrenado por la actriz Olinda Bozán, en el teatro "Sarmiento", en 1929, un año antes del derrocamiento por un golpe militar de Hipólito Yrigoyen.)

Siempre me pareció fulero eso de que en un velorio la gente hable de negocios o realicen chistes tontos que además son festejados. Por eso me pareció de mal gusto que estén discutiendo si el hijo de Raul, Ricardo Alfonsín, tiene que ser primero o segundo de la lista de diputados en Buenos Aires.
Y encima que la Margarita salga a desmentir por todos los medios sus no o sí conversaciones con Carrió sobre la eventual candidatura de Ricardo.

Y para colmo, con una exagerada muestra de internismo, le da un respuesta a alguno de los correligionarios, en declaraciones a radio Continental, sosteniendo también que "se equivocan los que piensan que el apoyo popular expresado ayer a Raúl Alfonsín puede implicar una recuperación del partido (UCR)" porque "para eso deberían hacer muchos méritos el resto de los dirigentes".

Ayer lo bautizaban como "El padre de la Democracia", un poco exagerado a mi gusto. Y hoy se están probando las ropas o el apellido.
Muy fulero, me pareció.

8 comentarios:

Tani dijo...

Juas!!!! Iba a hacer un post con la misma frase. Era porque me había parecido una fulería rantifusa que, aún tibiecito el fiambre, Cobos estuviera diciendo que Alfonsín le había pedido que volviera al partido y lo reconstruyera. Y porque Morales contó que, camino al cementerio, invitó a Cobos a la próxima convención del partido, y que Cobos le había dichpo que iba a ir. Ha ce un rato me estuve enterando lo de Ricardo y Margarita. Da como náuseas...

Tani dijo...

Jua!!! Iba a hacer un post usando la misma vieja y genial frase de Discepolín. Era cuando me enteré de que, tibiecito el fiambre todavía, el Cleto dijo que el Alfonso le había pedido que volviera al partido y lo reconstruyera. Y cuando el Gerardito Morales dijo que, camino al cementerio (¡¡¡camino al cementerio!!!) invitó al Cleto a la próxima convención de la UCR, cosa que el Cleto occcccc-viamente aceptó, no esperábamos otra cosa.
Hace unas horitas me estoy enterando lo del Ricardito y la Margarita. Me da como vergüenza ajena.

Y vos, che, cumpa, no me afanés más las ideas!!! jaja

Tani dijo...

Chan!!! pensé que el comentario anterior no había salido.

Casta Diva dijo...

Los radicales en lugar de dedicarse a la política deberían practicar la parapsicología: Carrió incurre en las artes adivinatorias, Cobos habla con los muertos...

josé rubén sentís dijo...

Todo bien, ocurre que por momento modero los post porque me entra cualquier verdura.
Un abrazo.

Casta, tendríamos que trabajar ese perfil.

guille dijo...

Jose ,la rosca radical es su esencia ,el magma en el que navegan a gusto como un bebe en la panza de su madre ,asi como otros cuentan chistes de loro en los velorios ,los radichetas rosquean ,lo llevan en la sangre.
Saludos.

josé rubén sentís dijo...

Lo sospechaba, Guille. Pero es una buena imágen eso del bebe en panza.
Te lo voy a robar...

Ester Lina dijo...

Cobos fue el primero que empezó a usar la herencia del líder radical: consiguió la reincorporación a la UCR. Pero ¿qué otra cosa podía hacer el pobrecito de Cobos? Si acaba de romper con la CC y con la Margarita, porque le daban poco espacio en sus listas electorales... de la misma manera que hace unos años renunció a la UCR, y de la misma manera que desperdició el poder de vicepresidente a tan sólo 4 meses de estar en el Gobierno con la Cris...
Medio bobo debe ser ese Cobos, porque arriesgó un cargo alto, en una elección ya ganada, por un cargo legislativo, con escasas chances de ganar...
Saludos!