viernes, 24 de abril de 2009

el título que le falta a esta tapa: el colo explota a sus trabajadores



Leemos en DsD que debido a un conflicto gremial, el diario El Cronista volvió a salir ayer sin las firmas de sus periodistas en las notas, a excepción de las del subdirector periodístico, Hernán De Goñi, y del editor de política recién arribado del diario Crítica, Ignacio Miri.
Según el boletín de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba), la medida de los trabajadores continuará hasta el próximo lunes, de no haber un acuerdo con la empresa.
Según el gremio, el reclamo se originó “a raíz de la falta de una respuesta empresaria satisfactoria al reclamo salarial”. La empresa que dirige Francisco De Narváez había enviado la semana pasada diversas cartas documento a trabajadores para que cesen en las medidas de fuerza.
En tanto nos enteramos también que el boletín señaló que “los periodistas y trabajadores de prensa de la agencia de noticias Diarios y Noticias, junto a su Comisión Interna y la UTPBA, resolvieron paros por turnos como respuesta a la cerrada posición empresaria de negarse a mejorar la propuesta salarial ya rechazada en audiencia anterior”.
Según el sindicato de prensa, “la suma propuesta por la empresa, de carácter no remunerativo, por los meses de abril, mayo y junio, no contempla el mes de marzo que es cuando debería iniciarse el nuevo período y está muy por debajo de lo planteado por los trabajadores”.
La Utpba también destacó la marcha atrás que dio La Nación con una serie de despidos, luego de que los trabajadores realizaran una medida de fuerza que llevó a que el miércoles pasado el matutino tuviera que salir con una edición de emergencia.

No hay comentarios.: