martes, 14 de abril de 2009

michetti es candidata testimonial: la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio


En pocas horas van a estar confirmando lo que es un secreto a voces y desde hace tiempo lo tienen decidido: La vicejefa porteña aceptó ser candidata testimonial el 28 de junio.

Luego de que su postulación quedara bajo fuego cruzado por el lanzamiento de las listas testimoniales del kirchnerismo.

Nos enteramos que Michetti envió un mensaje a sus principales compañeros de partido en el que dijo que prefería "postergar sus principios vinculados con la institucionalidad en pos del crecimiento de un espacio en unas elecciones consideradas clave para todos los competidores".

Y nos contó´tambien MP que escuchó detrás de las cortinas del PRO.

Atención oposición,a esa definición se la llama una candidatura testimonial.

Y Gabriela fue más allá para graficar la decisión: "Fueron horas difíciles, porque se caía el proyecto, pero todo se aclaró ayer", según confió una fuente del PRO.

Michetti aceptó volver a ser la marquesina de la oferta electoral del PRO luego de reunirse el domingo con Macri y todo indica que en las próximas horas saldrá en persona a anunciarlo.

Su discurso y el de los otros dirigentes macristas buscará diferenciar su decisión de la del kirchnerimo, quienes también recordaron que la propia Elisa Carrió, titular de la Coalición Cívica, renunció a su banca en 2007 para ser candidata presidencial.

Los voceros macristas dirán que Michetti renunciará a su cargo -podría pedir una licencia por anticipado- para asumir la función por la que fue elegida y señalarán como contrapartida que el gobernador Daniel Scioli y algunos intendentes kirchneristas sólo pondrán su nombre en las boletas.

Hay que darle una vuelta al efecto K de las candidaturas restimoniales.

Con la decisión de Michetti, a Macri se le resuelven varios problemas, -sus socios Felipe Solá y Francisco De Narváez pedían que la vicejefa compitiera aunque resta definir quienes serán los otros candidatos, una competencia abierta.

En ese sentido, voceros macristas insistieron este lunes que Federico Pinedo lideraría la lista de legisladores porteños y que Esteban Bullrich y Paula Bertol secundarían a Michetti.

Ahora solo resta explicar bien que lo de ellos es democrático y republicano y lo de los K es una dictadura aberrante.
Solo eso.

2 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

¿Estos ignorantes se pensaron que la Michetti se iba a pasar de inutil?¿Para que carajos se creen que sirve el PRO?
¡Caretas!

Anónimo dijo...

Che , vos sabes lo que es una candidatura testimonial ???
La de aquellos estando en otro cargo , sin renunciar a el , ponen su nombre en las boletas para postularse a otro cargo que ni piensan asumir.
Por ejemplo Scioli, y los intendentes del conurbano presentandose para diputado y concejales respectivamente.
Michetti renuncio a su cargo y cuando gane las elecciones va a asumir como diputada. Eso NO ES una candidatura testimonial ,¿Te quedo claro?