domingo, 26 de abril de 2009

reglas simples para armar una página opositora







Por ejemplo hoy, domingo con sol en Tandil, unos mates y como material didáctico agarrás La Nación.

Con los títulos nomás para no intoxicarnos.

Veamos el primero de Joaquín Morales Sola:

"En el PJ ya se aprontan para suceder a Kirchner".


Ahí vamos insinuando que los K ya han perdido la elección del 28 de junio y se va a producir tal crisis en el peronismo que hay que ir pensando en la sucesión. Ya lo dijo Duhalde esta semana: "Ya estoy preparado para asumir la conducción del justicialismo".

Vamos por el segundo título que hemos tomado en la clase de hoy: "La oposición negocia un pacto legislativo".

Ahí podemos observar la continuidad del título anterior, en un escenario imaginado por ellos. Es necesario hacer ver que hay una oposición ordenada y con unidad y si se puede con algún proyecto.

Un tercer título interesante es: "Kirchner apostará por el pasado". En realidad Néstor hablaría de defender la obra de gobierno y el modelo, pero no está mál que lo mostremos como mirando el pasado. Para el futuro están los otros.

Si además le agregamos las "peleas en el PJ santafesino en Rossi y y Reutemann" y que "Alberto Rodriguez Saa denuncia que hay listas negras", ahí ya tenemos una edición opositora.

Se le puede agregar en esta charla didactica, algunas otras cositas. Por ejemplo sobre el flegelo del paco o el costo de la ruta 40, justo en el tramo de Santa Cruz.
Con eso ya estamos para armar una tapa destituyente.
Espero que los estudiantes de periodismo hayan estado atentos.

Vieron que simple. Con solo una edición del diario La Nación de un día cualquiera como el de hoy, domingo con sol en Tandil.

4 comentarios:

Tani dijo...

y cómo entra en ese esquema la nota sobre las mujeres y el sexo, eh? Ahi abajo de la nota que posteó Mendieta dice que después se van a leer lo de las mujeres y el sexo. ¿Como se entiende, ehh ehhh ehhh?

josé rubén sentís dijo...

Tania, esa es la primer nota que leí. Casi hago un post pero en casa no dejaron...

Jóvenes Cacharienses dijo...

Muy Bueno!. Un gusto leer este blog!.

josé rubén sentís dijo...

Gracias, vecino bonaerense.