lunes, 11 de mayo de 2009

curia pide autocrítica en clarín


Chiquito.
En un recuadro chiquito y abajo del Clarín del sábado pasado.
¿A quiénes se refería Curia con ese pedido de autocrítica?.
Sería bueno que lo extienda a las notas diarias del medio y de otros que cubren los intereses económicos y políticos.
Pero está bueno señalarlo que en algún lugar, desde alguna zona gris, hay un reconocimieto de que algunos medios juegan un papel comprometido.

Walter Curia, en otros tiempos de la relación gobierno/Clarín supo publicar el libro "El último peronista. La cara oculta de Kirchner".

Gracias a los amigos de DsD detectamos esta pequeña y curiosa perla:

El día del cierre
Walter Curia
Algunos dirigentes presumen de su comunicación directa con el pueblo. Y desconfían del valor de los intermediarios. En el caso de Kirchner, esto no es un rasgo sino una obsesión. Se sabe sin embargo que la política se hace a través de los medios. En días como estos el fenómeno opera en el límite de lo tolerable: se asiste a autocelebraciones de gente muy menor; a ofensas teatrales, a dirigentes que amenazan con tirar del mantel y que se lo lleve todo el demonio si no se les garantiza un lugar. Todo pensado para ganar un título en los diarios. Después de un drama impostado y efímero, las listas al final se cierran. Alguna vez los periodistas deberíamos revisar nuestro papel en este escenario.

1 comentario:

chelus dijo...

Tal cual. El sábado pensé en escribirle a Curia un mail diciéndole que "no sería lo único que deberían revisar los periodistas", pero deseché inmediatamente la idea, creyendo que no le importaría un carajo, o me imaginé investigando mi casilla y mi IP.
Buenísimo que alguien lo refleje.