miércoles, 27 de mayo de 2009

hola hugo, qué tal cristina




Cristina mantuvo un diálogo telefónico con Chávez:

C: Qué tal, Hugo...cómo están las cosas?
H: Bien, acá con Lula, te manda saludos...
C: Gracias, ya hablé con él hace un rato.

C: Cómo es eso de que solo las empresas brasileñas no están en tus planes para nacionalizar?.
H: Qué es eso?- Yo no dije nada ni parecido. A lo sumo una de nuestras bromas. Espera unos minutos.
...............
H: Cristina, la cosa la inventaron mal. La reunión fue a puertas cerradas y dicen que algunos periodistas lo escucharon de un aparato de traducción.
C: Gracias. Fíjate de donde vino y aclaralo.
H: Como no. Llego a Caracas y lo ejecuto.

H: Cómo están para el 28 de junio?
C: Muy bien. Entre el 35 y el 40 y se suman fuerzas afines.
H: Me alegro.

C: Un abrazo, Hugo.
H: Un abrazo, Cristina.

Según Clarín, Hugo, la cosa fue así:

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy durante una reunión con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que las empresas brasileñas están a salvo del proceso de nacionalizaciones que lleva a cabo en su país. "Estamos en una fase de nacionalización de empresas (...) Menos las brasileñas", afirmó Chávez en tono distendido en la reunión a puerta cerrada que tuvo hoy con Lula en la ciudad brasileña de Salvador.

El contenido de la reunión fue escuchado por los periodistas a través de los aparatos de traducción simultánea dispuestos para la posterior rueda de prensa, que captaron la señal de los micrófonos de la sala.



Según Telam luego pasó esto:


La jefa de Estado se comunicó ayer telefónicamente con el presidente venezolano al tomar conocimiento por medios extranjeros que habría afirmado -en una reunión a puertas cerradas con Lula Da Silva- que Venezuela estaría en proceso de nacionalización de empresas menos las brasileñas.

El Presidente Chávez le negó haber realizado tales afirmaciones, por lo cual la Presidenta argentina le solicitó que realizara entonces una desmentida pública de las versiones periodísticas.

El presidente de Venezuela se comprometió ante la Presidenta Argentina a que ni bien regrese a Caracas (hoy) leería todas las declaraciones publicadas y luego formularía las declaraciones.

En relación a las versiones, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguro que: "Una afirmación de ese tenor–de haber existido- implicaría un grado de discriminación y discrecionalidad, que excede la esfera de soberanía propia de cada Estado independiente e implicaría una actitud inaceptable por parte de Estados democráticos de derecho, además de ser absolutamente contradictorio con los acuerdos estratégicos que nuestro país ha celebrado con la Republica Bolivariana de Venezuela.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no escuché a Chávez decir eso. Estoy seguro que sólo lo escuchó Clarín. En conferencia de prensa, tanto el como uno de sus ministros, dijeron que se van a nacionalizar aquellas que no se amoldan al modelo socialista que se pretende. Y dijo además, frente a Lula, que tanto las empresas brasileñas como las de todos los paises tendrán trato igualitario. Me parece que están mintiendoooooo...

Coco Plaza dijo...

JOSÉ, SABÉS QUE LOS MEDIOS TRABAJAN CON LA FALACIA AL DÍA PARA DESINFORMAR, MÁS AÚN, PARA INFORMAR AL REVÉS. NO IMPORTA SEGUIMOS SUMANDO. HOY TE DEDIQUÉ MI POSTEO A VOS RELACIONADO CON LA DESINFORMACIÓN. ABRAZO PERONISTA, COCO.
http://splaza.blogspot.com
(PD: no me puedo poner entre tus "seguidores fans" porque salta la foto de Mabel y no se cómo se arregla)

josé rubén sentís dijo...

De Vierde, están preocupados. No les dan los números.

Sanatiago, muchas gracias.

Mauri Kurcbard dijo...

Te envio la desmentida, es lo maximo:
http://www.gobiernoenlinea.ve/noticias-view/ver_actualidad.pag

"En fecha reciente, estos medios de comunicación han buscado manipular un comentario que, en tono de broma, hiciera el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela durante una reunión de trabajo con su homólogo brasileño, tal y como lo recogieron agencias internacionales de noticias como la AFP: "en un ambiente distendido, Chávez llegó a bromear con Lula, al narrar que Venezuela pasaba por una fase de nacionalizaciones, menos de las empresas brasileñas, provocando una carcajada general en la reunión". El Gobierno venezolano rechaza el intento de manipulación que algunos medios de comunicación han hecho de este cable noticioso, y ratifica todo su respeto y su confianza por el pueblo argentino, por su gobierno y por los empresarios argentinos, con quienes nos une una relación estrecha y de trabajo productivo. "

Que tul

josé rubén sentís dijo...

Mauri, mientras leían ese comunicado por América TV, abajo pusieron en letras de molde "Chaves contra los medios argentinos".
Son canallas.