miércoles, 6 de mayo de 2009

una china que es hincha de la pinguina



Está bien que lo diga China.

Mientras los medios insisten en estos tiempos sobre la cartera y el pelo de Cristina, el país tiene un norte y una conducción.

Por eso no se discuten ideas. Se disocia las formas sobre el fondo. Es un tema que se trabaja y que tenemos que operar en contrario.

Estuve observando algunas encuestas que hablan de ello. Como los argentinos masivamente apoyan medidas de gobierno y como en esas mismas franjas hay una actitud crítica sobre las formas y los gestual del gobierno. Está muy bien trabajado por los comunicadores del sistema.

Y está bien que lo diga China Zorrilla: “les resulta difícil aceptar que una señora mona, con el pelo largo” gobierne al país, porque algunos, “son como hinchas de fútbol y no pueden cambiar”.

Además manifestó su admiración por el “brillo intelectual y la proyección internacional” de la presidenta Cristina Fernández, sobre quien consideró que “pueden pesar las criticas de una población machista”.

“A lo mejor, esa población no acepta que una señora este sentada en el sillón de Rivadavia y que demuestra ser una mujer muy sensata en un momento del mundo en el que es tan difícil gobernar”, subrayó en la entrevista radial.

Al ser consultada sobre la afirmación de la Presidenta de que “al 2001 no se llegó en un plato volador” y que "es preciso hablar de lo que cada uno hizo”, Zorrilla enfatizó: “Voy a hacer una declaración muy poco romántica y muy poco poética: yo soy hincha de la pinguina”. En ese sentido, admitió que “le pido a Dios que la apoye porque creo que tiene buenas intenciones”.

El lunes, Fernández de Kirchner había pedido en Tucumán debatir ideas y “no de mi pelo o de mi cartera porque, al 2001, no se llegó en un plato volador sino a través del respaldo de políticas del Consenso de Washington”.

China Zorrilla que lleva con orgullo sus 87 años, aseguró también que Cristina “algún día va a ser merecedora del reconocimiento de aquellos que la miran con una cara y una sonrisa un poco canchera”.

Tenemos que aprender a comunicar lo que dice China.
Buscar imágenes y asociarlas con los contenidos que claramente están.
Para el 28 de junio y más allá aún.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

China te quierooooo y a la pinguina of courseeee. sil

Ester Lina dijo...

Muuy bien, por la China!!! (Che: vota acá? o en el Uruguay?)
Te invito a pasar por mi blog, puse un vídeo de Morales, noooo, del radical nooooo... del periodista, del Víctor Hugo.
Saludos!!!

Mauri Kurcbard dijo...

a las 8.30 sale una imagen de esas que vos pedis.

leandrog dijo...

muy bueno che, es eso, por ahí

Anónimo dijo...

La oposición esta en el parlamento solo para oponerse, hace 5 años que no escucho que propongan nada, solo critican idioteces, de las cuales la gente se hace eco, hasta hace poco este gobierno era montonero, o sea de izquierda. Ahora es fascista. Kirchner era desprolijo, ella acicalada. A el lo manejaba ella, a ella la maneja el, pónganse de acuerdo, miremos menos tele y agarremos mas libros, sino escuchemos a los que piensan, no a los que le pagan por pensar. La política no es futbol, ni una guerra de cartel en la calle Corrientes. Es el futuro del país donde vivirán nuestros descendientes. Entre el 1988 y el 2003 fuimos asaltados 11 veces, todos fueron a mano armada, en uno murió un sobrino de 22 años, pero la inseguridad no existía . Cuando Caballo era ministro de economía, había deflación , pero recuerdo haber comparado ticket de un mismo super de un mes a otro y ver que el mismo producto siempre era unos centavos mas caro. El indec aseveraba la deflación, porque las cosas electrónicas eran mas baratas de un mes a otro, al no venderse , por la falta de trabajo, había que rebajarlas. Recuerdo en esos años que Lanata mostro un ticket de Mc Donald de EEUU y uno de acá, la misma hamburguesa era mas barata allá, y el sueldos de los empleados era mas altos también allá. No seamos idiotas, si queremos un país inteligente escuchemos a los pensantes.