miércoles, 17 de junio de 2009
estos índices privados optimistas no van a salir en letras de molde
Datos que no son del INDEC, aunque coincidan, arrojan que el llamado Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se recupera 2,4% con respecto a mayo. Esta representa la segunda mejora consecutiva que presenta el indicador, hecho que no sucedía desde septiembre 2008.
En términos interanuales, se registró una suba de 1%. Sin embargo, el ICC está todavía 27,3% por debajo del registro de enero-08, momento en el que se observa un cambio de tendencia importante. Tendencia que ha empezado a revertirse ahora.
El ICC se comporta de forma despareja entre regiones y es interesante para el análisis electoral. Disminuye 7,6% y 1,6% en Capital y el Interior del país respectivamente, mientras que en el Gran Buenos Aires se recupera 7,9%.
Por segundo mes consecutivo y siendo el subíndice que había mostrado una mayor caída en los últimos meses, se recupera la predisposición para la compra de Electrodomésticos, Automóviles y Casas (+6,8%).
Tanto los sectores de menores recursos como los más pudientes se muestran considerablemente más optimistas con respecto a las condiciones presentes.
Crucemos estos datos con las encuestas electorales de estos días y tendremos confirmación de resultados. Positivos, claro.
Esto no va a ir en la tapa de algunos medios, no?.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario