viernes, 19 de junio de 2009

si no tuviera el voto decidido the economist me ayudaría: consejos para ser cipayo


Por estas cinco opiniones, consejos que publicó por supuesto La Nación, son las razones, los fundamentos que finalmente me convencieron:

1) El nacionalismo económico de los Kirchner está llevando al país a un callejón sin salida", publicó hoy en su edición impresa la revista británica The Economist.
(ahí ya lo tengo claro de qué lado tengo que estar)

3) En una breve descripción de la situación, el artículo señala que hace cien años, la Argentina "era uno de los países más ricos del mundo", que en los 60 "se enorgullecía de ser el más próspero e importante" país latinoamericano.
(Cuando eramos funcionales al imperio como "granero del mundo", agroexportadores)

4) Sin embargo, en la nota se considera que la Argentina todavía tiene una oportunidad: "a pesar de su larga historia de malos gobiernos, la Argentina todavía tiene mucho a favor", dice, porque "el mundo necesita a sus trabajadores del campo, y a los turistas les gusta su cultura".
(por suerte nos dan el consejo clave para definir a qué nos vamos a dedicar: laburar en el campo y entretener a los turistas)

5) La revista destaca que las elecciones legislativas del 28 de junio ponen en juego "el poder y tal vez la permanencia" de la presidenta Cristina Kirchner y su marido. Para concluir, la nota señala que los argentinos deberían usar su voto para que las elecciones provean "un Congreso más independiente, lo que obligaría a la Presidenta a gobernar de manera más consensuada".
(adivine a quiénes votarían si tuvieran la nacionalidad argentina?)

Gracias The Economist por orientar mi voto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Le faltaría decir que sus habitantes y sus paisajes son muy exóticos, y perfectos para aquellos primermundistas ávidos de experiencias novedosas. Creo que me convenciste, yo también decidí mi voto.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
josé rubén sentís dijo...

Gracias, Anónimo. Buena voluntad.

Anónimo dijo...

Buen post y gracias por corregir la construcción condicional. Soy obse. Que le voy a hacer. un abrazo