martes, 21 de julio de 2009

no solo apo: continental va por más



También leímos hoy esta información que queremos compartir:

Reestructuración de grilla y rutina en Radio Continental

Radio Continental está viviendo por estos días una fuerte reestructuración tanto en su personal como en la dinámica de trabajo interno.
En este marco se inscriben las salidas de Alejandro Apo y de Mario Mactas (que se hará efectiva en los próximos días).
Las riendas de la emisora del Grupo Prisa están en manos de tres gerentes llegados a Buenos Aires en los últimos tres meses para hacerse cargo del negocio. Se trata del chileno Carlos Parker (gerente general), el colombiano Carlos Azcárate (gerente técnico y de recursos humanos) y el español Ricardo Arqués (gerente de programación), quien llegó al país proveniente de Prisa Bolivia.
El caso de Arqués es curioso.
Es un periodista de investigación muy respetado en España y entre sus méritos se le adjudica haber sido uno de los que descubrió el “Caso GAL”, la policía secreta que durante la gestión de Felipe González combatió desde la clandestinidad al grupo separatista vasco ETA.
Además de la salida de algunas figuras y de recortes en otras áreas, la idea de las nuevas autoridades es unificar las distintas producciones de los programas con la redacción del informativo, algo similar a lo que hacen las emisoras de Prisa en España.
La salida de Apo trajo aparejada una módica polémica que él mismo se encargo de que no fuera más allá de la queja por no haber podido despedirse de sus oyentes. Una actitud distinta de otros colegas que denunciaron “censura” por el fin de un contrato.


2 comentarios:

cronista dijo...

Nelson Castro: censura.
Alejandro Apo: "reestructuración de grilla".
El lenguaje ES el mensaje.

josé rubén sentís dijo...

Claro.