martes, 8 de septiembre de 2009

diálogo entre víctor hugo y lanata: cuando periodistas críticos del gobierno también necesitan una nueva ley de medios




Mirá que le hemos discutido a Jorge, desde estos lugares!!!.
Y lo que seguiremos discutiendo y diciéndole algunas cosas más adelante.

Pero en esta lo veo bien.

El haber sido empresario y no haberle ido bien en esta cuestión competitiva de los medios de comunicación tiene mucho que ver.
Que Clarín le diera duro por su experiencia fundacional de Crítica, tiene algo que ver.
Pero por lo que sea, en esta le damos la derecha. La derecha es un decir, se entiende.

El diálogo con Víctor Hugo de ayer a la mañana por Continental no tiene desperdicio y lo recomiendo.
Mas allá de que dicen cosas que no compartao, pero esta tan cerrado la mayoría de los medios en la defensa de la ley de la dictadura, hay tan poco espacios con un poco de luz, que escuchar esos minutos es como el agua fresca.

Cuando Jorge dice que los “opositores usan palabras grandilocuentes con conceptos vacíos, y que no sólo se discute la libertad de prensa, sino también grandes negocios”, tenemos que estar más que de acuerdo.
Y que "que es una discusión que afecta mucha plata, mucho poder y la posibilidad de influir en la sociedad por décadas”, apuntó.
Ironizó por la cantidad de “denuncias viejas” contra los Kirchner que publican algunos matutinos: “me llama la atención la cantidad de denuncias que se hacen sobre el Gobierno que son viejas. Hay cosas que venimos diciendo desde 2003.
En ese momento no era negocio levantarlo, porque interesaba más tener publicidad oficial
”, acotó.

Alegó que “de lo que se trata es de armar una ley donde no pueda haber cuarenta empresas en el mismo medio”.

Si el poder judicial fuera independiente, la mitad de estas cosas no las estaríamos hablando. La mitad de los medios fueron mal adjudicados. Menem le dio Canal 13 al Grupo Clarín porque ya le había dado Radio Mitre”, señaló.

Sobre las críticas al momento en que se eligió enviar al Congreso el proyecto de Ley de Medios Audiovisuales consideró que “el momento ideal nunca llega. Si no se aprueba ahora, no se va a aprobar nunca más en la vida”.
Una visión que tienen muchos sectores que no son oficialistas pero están de acuerdo con una nueva ley de medios.

Además, advirtió que, “si este Gobierno quiere mandar a Rudy Ulloa a comprar Telefé, no lo va a poder hacer con la nueva ley”.
En un último embate contra los alegatos sobre libertad de prensa exhibidos por medios y políticos alrededor de una nueva ley de radiodifusión, apostrofó: “¿de qué libertad de prensa hablan, si en los medios no hay comisiones internas porque los echan y persiguen gremialistas?”.

Un poco de aire fresco, unos minutos, para correrse del agobio.

5 comentarios:

El tío Cámpora dijo...

Y si compañero, como ud dice, siempre es bueno tomarse un trago de agua fresca...igual viniendo del gordito salata yo pondría un filtro en la canilla.
Pero hay que seguir sumando y despuès que salga la ley nos seguimos peleando!!!

Un abrazo fraterno!!!

Ester Lina dijo...

Bueno, se sinceró el gordito... Eso es algo, en esta maraña de opiniones siempre en contra, pero no de la Ley sino de los K. No tenemos adversarios políticos, porque ésos son los que pueden refutar las ideas con fundamento. Tenemos enemigos, que patean, insultan y se oponen, siempre se oponen... por lo que sea, con o sin razón...
Saludos

josé rubén sentís dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
josé rubén sentís dijo...

Un gusto, Mona y Tio, en volver a coincidir.
Un abrazo.

Ladislao dijo...

Buenas observaciones José, coincido. Igualmente me molesta esta 'necesidad' de algunos periodistas de aparecer 'críticos' siempre contra el gobierno a costa de la verdad. No son ingenuos. Ayer mismo en el programa DDT de Lanata él presenta una carta de un televidente. No es casual la elección de esa carta, le deben llegar montones pero él eligió esa, donde le permite meter cuña sin decirlo él mismo. Eso no es honesto. Lo ético ahí sería explicar la propia posición después de leer una carta con esa sarta de pavadas.
Mis saludos.