martes, 22 de septiembre de 2009
pagni pone a manzano y a duhalde como los jefes del comando anti ley y pide un cambio de estrategia
En general flotan tres coincidencias entre todos los sectores.
Que la ley así o con algunos cambios "sale o sale".
Que la oposición se equivocó de estrategia.
Y que el Senado se dará un escenario distinto que en diputados.
Esto dice en una nota en La Nación interesante, Pagni:
"El Gobierno no teme grandes sobresaltos en esa cámara. Aun así, habrá varios cambios de estrategia en el tratamiento de ese texto. Ni el oficialismo ni la industria audiovisual ni la oposición política se comportarán igual que en Diputados. Tal vez el giro más notorio lo protagonizarán los grandes conglomerados de medios, sobre todo el Grupo Clarín, principal afectado.
Hasta ahora, las empresas han abordado la iniciativa de los Kirchner como un gran desafío político y apostaron a voltear el proyecto. La experiencia revelaría que el enfoque es erróneo. Basta asomarse a lo que pasaba en el Savoy mientras los diputados trataban la iniciativa oficial. En un sector de ese hotel cercano al Congreso, instalaron su comando de operaciones los principales directivos del negocio de la TV por cable, acompañados por otros tantos dirigentes políticos. Era una romería. Al frente de las gestiones, dos expertos en diligencias parlamentarias: Eduardo Duhalde y José Luis Manzano (Supercanal). Los resultados fueron escasísimos. La propuesta de vaciar el recinto era demasiado pretenciosa para los kirchneristas que fueron contactados desde esos salones".
En dónde se centrarán ahora la oposición y la corporación mediática?.
En modificar algunos artículos, especialmente los límites que tendrán esas empresas en deshacerse de algunas, y que retorne a diputados para ver qué se puede volver a intentar ahí.
(Leer al Ingeniero en El Artículo Clave)
Mientras tanto es interesante ver como La Nación es la que baja línea. Y Clarín sigue al borde de un ataque de nervios.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
10 comentarios:
Ayer estaba analizando que ya pocos hablan de rechazar la ley y ahora hablan de cambiar algunos artículos. No quiero ser triunfalista pero me parece que ya no pueden hacer nada, la gran batalla era que no salga de diputados. De última si se cambia el art. 161, lo peor que puede pasar es que vuelva a diputados y se vuelva a votar con esa modificación. Creo que Clarín, el grupo UNO y Prisa ya perdieron. Además los senadores "opositores" ahora dicen que se van a quedar o sea que de alguna manera están legitimando el proyecto y desautorizando a los diputados que se fueron. No sé que piensan uds. pero me parece que es inevitable que la ley salga. O sea, que aunque salga con ese cambio no va a mejor la situación de los multimedios porque sea en un año o en tres van a tener que desmonopolizarse que era lo que no querían.
Me olvidé de agregar que mi doble (Rabino Bergman facho) ayer fue uno de los pocos que escuche que estaba incitando a que rechacen la ley...obviamente lo hacía en el programa del Profesorcito Grondona.
Estaba Manzano? Estamos todos, qué lindo!
CUMPA:
Perdone que le cambie el tema pero....
ZELAYA ESTÁ EN TEGUCIGALPA!!!
VIVA HONDURAS, CUMPA!!!
Eddie,no cambiamos de tema. Es la misma historia.
Rabino, creo que hay grandes posibilidades de que salga, de acuerdo a la información que vamos sumando.
Si, Anyuleta, todos..
Puse información sobre Honduras en mi blog, cumpa, por si quiere darse una vuelta. Ya sabe:
http://principeverde.blogspot.com
A mi me parece que el voto no positivo de Bobos y el resultado del 28J les termino jugando en contra. Estaban tan envalentonados que no vieron irse a la tortuga. Les va a salir carito el error.
A poner la sidra en la heladera para que el 7/10 este bien fría, por las dudas digo...
Saludos, Marcelo
Es interesante también como Perfil se viene diferenciado de los dos diarios "grandes" (Clarinete y La Nazionete).
En mi blog hice una recopilación de las columnas de Jorgito FonteveCIA y le da para que tenga y guarde al Grupo de la Trompeta (o símil)
También Omar Bello (el de "hay que matar a Cristina") en Perfil le dice a los muchachos de Clarín cómo debería haber sido la estrategia en Diputados (con el diario del lunes, claro, je).
¡Saludos!
No me digan que Pagni no se parece al de la película Nosferatu.
Publicar un comentario