lunes, 28 de septiembre de 2009

recalde en tres palabras: terrabusi, trabajadores y responsabilidades




Escuchamos por Radio del Plata una buena síntesis por parte de una opinión que quería oir.

Consultado respecto a los sucesos acontecidos en la ex Terrabusi, el diputado nacional Héctor Recalde fué breve y concreto.

En principio, disparó contra la empresa al recordar que hubo un “despido masivo de 160 trabajadores” y remarcó que “antes se tendría que haber explicado al Ministerio de Trabajo porqué se quiere despedir a esos trabajadores. Ese es el disparador del conflicto”.

En ese marco, consideró que “la protesta es lógica y respetable", pero evaluó que "hubo errores de parte de quienes conducían el conflicto".

Respecto al papel de los legisladores, resaltó que "hay un proyecto de resolución repudiando la actitud de Kraft".

Por último, cerró su crítica a los que manejaron el conflicto señalando que "uno tiene que avanzar y ver cómo parar. No es una guerra a todo o nada".

No es un todo o nada.
A mí me pareció una buena síntesis.

6 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Estimado Compañero.
Si uno lee la historia del conflicto,llega a una sola conclusion, es un grupo de laburantes que pelea por mejores condiciones de trabajo,la empresa que pretende turnos de 12 horas diarias para eliminar un turno completo,se los quiere sacar de encima.
Ahora LA POLICIA ESTA DENTRO DE LA PLANTA como en las peores epocas ,la cosa es clara creo yo
la represion es inaceptable y la complicidad de Daer con la empresa vomitiva

Anónimo dijo...

Conozco desde adentro el tema de la ex-Terrabusi, todo este quilombo es una puja de poder de dos sectores del gremialismo, por un lado la Ultra-Izquierda del MAS y PO y por el otro el sindicato de la alimentacion precedido por Daer.Garcia, que sale a hablar por Tv, no es delegado,no tiene fueros, es el mandado de un tal Bogado.militante del MAS. quiere llevar a Kraf a un estado de anarquismo y violencia, la gente laburante quiere trabajar!

Anónimo dijo...

LOS TRABAJADORES,DENUNCIAMOS QUE LOS DIRECTIVOS DE EX-TERRABUSI,con nombre y apellido:SERGIO PRENDONÉ PITA y altos directivos delDepto de Recursos Humanos, FUERON QUIENES DIERON LAS ORDENES A LA POLICIA PARA LA REPRESIÓN. DENUNCIAMOS, QUE POR ALGO CLARIN PUBLICO en su tapa esta REPRESIÓN, ACORDADA TAMBIÉN en "Reuniones secretas", con allegados al SR COBOS. TODO UN OPERATIVO, donde el GOBIERNO DEBE REACCIONAR, LA CAMA QUE SE LE ESTÁ TENDIENDO. Miembro Comisión de Trabajadores de KRAFT.

Ana María.

Anónimo dijo...

28.09.2009Kraft no es la unica empresa de EEUU que esta depidiendo masivamente. Todas las filiales de las empresas norteamericanas comprometen anualmente lo que llaman "profit" a sus casas matrices y los ejecutivos tienen ordenes expresas de cumplir con esto a como de lugar, caso contrario los despiden por "debiles". Ademas en EEUU consideran a la dirección sindical (alla de dicen "Union")"inecesaria" porque argumentan que las empresas por si mismas pueden "cuidar" a su gente, Que tal?

coquito

Anónimo dijo...

cuando fue que se les planteo a los trabajadores tener turno de 12 horas????? en que carta o info de la empresa ???? otros dicen que fue la falta de alcohol en gel ....., otros que cerraron el jardin maternal....mucho pezcado podrido se difunde.rodolfo

Anónimo dijo...

el conflicto de craft.es probocado por troskistas que siempre estan en connivescia con las empresas imperialistas estas consideran innecesario a los sindicatos.estos son reveldes de la cgt a lascuales las trantan de burocratas que comulgan con el gobierno de turno. y las consecuencias las paga el pueblo porque producen anarquia que peligra latranquilidad de la nacion. estas empresas tendrian que ser nacionalizada y que respenten los convenios y todas las leyes lavorales de la oit.

indio ranquel