miércoles, 7 de octubre de 2009

¿cuánta gente va a llorar a tn si tn desaparece y que no va a ser así?




Como dijo un lector, "me contaron que en TN Ciencia aseguraron que si se sanciona la nueva Ley de Medios también puede aumentar la impotencia masculina, la caída del cabello y la diarrea estival".
Por eso nuestra preocupación fue tal que fuimos a ver como es esa cosa del rating, cuánta gente los mira y escucha. Y encontramos esto:


TV PAGA

Agosto de 2009

TN 2.59
Cronica TV 1.62
Canal 26 1.15
Disney Channel 1.12
TyC Sports 0.91
C5N 0.87
Fox 0.76
Fox Sports 0.76
Cartoon Network 0.76
Playhouse Disney 0.69

Algunos apuntes.

Cada punto de rating significan alrededor de 100 mil personas. Podemos ver en esta medición de agosto que en el caso de TN no llegan a las 300 mil.

El programa 6, 7 y 8 de Canal 7 tiene una audiencia diaria que supera las 200 mil.

En agosto del año anterior y por el futbol, T&C lideraba ese segmento de la televisión paga. Ahí se empieza a ver el efecto fútbol en manos de Canal 7.

Lo más significativo son los 35 puntos de rating promedio mensual del encendido acumulado por los 5 canales de aire.

¿Con cuánta más información contamos para seguir evaluando los impactos que provocarán los cambios con la nueva Ley?.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Defienden el derecho de propiedad de los medios antes que la libertad de expresión e información de los ciudadanos. ¿Que clase de argentinos son? Si hay algun perjuicio económico a los medios la justicia se hará cargo. No lei nada sobre las faltas a le ley de monopolios de Clarin que tiene 240 licencias cuando el máximo establecido son 24. Otra Ley no sabe nada o tiene miedo que algún familiar pierda el laburo.

Anónimo dijo...

Como vamos con el poroteo en el congreso ???
Sale de una o vamos a sufrir un poco????



Miriam de Bariloche!!!
pd: vieron el Kultrum q tapa al viejo roca!!!

josé rubén sentís dijo...

Miriam: el poroteo parece que va así.
1) Para el quorum están los votos.
2) Para la ley en general están los votos.
3) Para los artículos más duros estamos más ajustados pero están alcanzando pero ahí nomás.

(No ví el Kultrum)

donchango dijo...

Igual TN tiene mucho rating, hay un problema en la cabeza de la gente. O puede ser que TN sea bueno para controlar la diarrea.

Marcelozonasur dijo...

El tema pasa por el rating... y por la repetición.
Tn tiene un rating promedio de 300.000 personas, casí lo mismo que 6,7,8. Pero hay una diferencia, este último va una vez al día.
En cambio lo otro es una repetición constante de la cadena de mentiras.
TN de 7 a 9, de 9 a 12... a las 12 cambian los esclavos y te machacan hasta las 3. Después vienen los de la tarde... de 18 a 21... a esa hora una horita del forro ese que le habla a "las señoras"...
Cada 30 minutos tenés los titulares... todos arracan siempre con la formación de opinión del día. Primer nota, en contra del gobierno. Segunda nota... la opinión de alguién en contra del gobierno. Y así, todo el día.
Es una cadena repetitiva. Se supone que nadie mira ese canal las 24 horas... pero si te levantás a la mañana y pones ese canal para que confesore te diga si llueve o no, de paso te adoctrinan "esta caro el tomate"... lo dicen ellos debe ser así, no te ponés a pensar que si subió el precio es por una cuestión estacional... el tráfico es un caos... esta cortado COrrientes y Callao, vos venís del sur para Barracas, pero no importa, ya saliste con la idea "mejor rezo para que no me encuentre con un piquete"...
Al mediodia parás a almorzar o tomar un feca... que hay en la tv del boliche? TN... A la tarde lo mismo... todos mirando lo mismo. Te podés pagar una cerveza 5 veces su valor en un bar bien puesto, pero en TN te están diciendo que el país se esta yendo al abismo y vos le crees!!! eso si, no dejás de pedirte esa cerveza y empezar a ahorrar.
Y así puedo seguir y seguir dando ejemplos.

Ni hablar de la radio, ya no tienen escrupulos. Total, como nadie les ve la cara... en cambio en la tele tienen que disimular la cara de odio. En radio deben ponerse con los ojos rojos de ira porque Boudou fue recibido, escuchado y tratado de igual a igual por el FMI.

Es una lucha MUY desigual.

Ojo eh, por mas medios, la gran culpa es de los argentos, lleno de ese cinismo único en el mundo, donde pueden votar a dos manos a quién les quitó los beneficios laborales y los dejo en la calle.... y negarse a votar a quién cuida a los trabajadores.

Saludos.

josé rubén sentís dijo...

Saludos donchango.

Gracias Marcelo por el aporte.

Un abrazo.

Ricardo dijo...

Susana Giménez, en lugar de militar a favor de la pena de muerte, debería luchar para que el Gobierno mande al Congreso un Proyecto de Ley que reemplace a esta absurda Ley de la Gravedad...

Montonero Newton: ¡RE NUN CIE!
ERPista Einstein: ¡renuncie si es hombre!

Perdon la disgresión. Me inspiró la imagen del post, je.

guille dijo...

Marcelo ,agarraaate fuerte que vamos...
Hiciste un buen analisis de contenidos del medio TN.
Veamos las alternativas con el control remoto en la mano en el cable.
Cronica tv ,bizarro y reaccionario ,inimputables.
C5N ,hecho por y para garcas (le dicen ABC1 ,queda mas fino).
Canal 26,pierri tv ,de terror.
Canal 24,no mide,los vilasboy estan
histericos.

Los canales de aire repiten el esquema y entre todos imponen cualquier agenda ,la gripe ,el colera ,la pobreza,el dengue ,los aviones de cristina ,la inseguridad ,los piquetes buenos y malos ,el campo y la mar en coche.

La ley de medios ,que no trata de contenidos ,viene a agregar voces ,entonces veremos si los espectadores ,teniendo alternativas ,son tan giles .
Saludos.

josé rubén sentís dijo...

Guille: el gran desafío comienza el lunes, si los números que tenemos para el viernes se van confirmando.
Tenemos que animarnos a participar de "la diversidad de oponiones" que se irán generando.
Y la diversidad de alternativas que nos va a permitir el "desguace".
Una abrazo.

Anónimo dijo...

Muchachada loca, me parece que hay ciertos grises que contemplar o cierta lógica aplicable a las situaciones. Yo vivo en una ciudad de 30 mil habitantes del interior de entre rios, soy radical afiliado y estoy a favor de la ley de medios. Ahora, como dice mi abuelo, una cosa es una cosa y dos cosas son dos cosas. En el interior, salvo ciudades grandes, la discusión y los foros de la ley de medios nos pasó sin que a nadie le interese. Acá no tenés ni servicios de cable decente y a veces canales com TN es lo más mirable, aunque sea un bajón y un canal de propaganda anti gobierno. Por otro lado, Canal 7 cumple con su función de ser la propagadora de la opinión oficial y convengamos que, por citar un par de ejemplos, cuando en 6,7,8 se comenzó a hablar del patrimonio de los K, incluso habiendo gente de Carta Abierta en el piso, metieron comerciales de una y se acabó el tema. Cuando volvieron de comerciales se despidieron y chau programa. Otro punto es que no he visto a gente con ideas opositoras al gobierno teniendo espacio en canal 7, cuando sí lo he visto en TN.
No todos los que no estamos de acuerdo con algunas cosas de la ley de medios somos gorilas pro milicos ni todos los que estan a favor sin modificar una coma de la ley son los adalides de la libertad de expresión, ¿se entiende? Al margen de que la ley sea necesaria y urgente seamos francos, todo el impulso de éste último tiempo tiene más que ver con la pelea entre K y el grupo Clarin para ver quién la tiene más larga.
Una de las paradojas de la realidad: el canal con mayor cuota de pantalla de producción de cine nacional es VOLVER, que pertenece al grupo, pero la discusión del tema Cine Nacional es harina de otro costal.
Un abrazo
elpiromaniaco.

Anadri dijo...

El caso de TN (y otros) es comparable a cualquier toxina. La consumís y te intoxica, y en algunos casos produce adicción, descompostura o parálisis. Ante esto es necesario un período de recuperación que implica abstinencia del producto (televisivo en este caso).
El viernes SE APRUEBA LA LEY, pero hay que esperar su regulación y puesta en vigencia.
Si desaparece TN, genial, comienza el tratamiento de desintoxicación.
Si continúa en el aire habrá que esperar el voluntarismo de los enfermos para su sanación, y que puedan limpiar su mente de las mentiras continuas y dejar espacio para los hechos de la vida real que esos medios nunca muestran.

un abrazo peronista, hoy y siempre.