domingo, 25 de octubre de 2009

lo que más me entusiasma de mujica son sus enemigos



Yo se que algunos de los nuestros están como enojados con Mujica.
Por lo que dijo, por lo que le sacaron fuera de "contexto", por lo que sea.
También no nos ha gustado mucho algún coqueteo individual de Tabaré con Busch en momentos de peleas en conjunto de los líderes latinomericanos.
Y que el tema Botnia no nos ha permitido, de un lado y del otro del charco, de profundizar nuestro destino en común.
Esto visto desde acá. Desde este angulo y realidad.
Tal cual como desde allá no le deben haber gustado algunas cosas nuestras.

Pero parafraseando a Rivas, lo que más me entusiasma de Mujica son sus enemigos.
Y son enemigos que me suenan conocidos.

Yo estoy ahí.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Adhiero 100% con estas palabras. A pesar de las diferencias, mañana estoy con el pepe.

Unknown dijo...

Si yo fuese uruguayo, votaría sin dudas por el Pepe.
Pero soy de los que están enojados.

Conclusión. Me parece que le encontrás, José, el tono justo a la cosa.

josé rubén sentís dijo...

Gracias, Lucas.

68 y contando (y van 75) dijo...

A mi no me enojan los dichos de Mugica hacia nosotros, pero me preocupan los dichos de Mugica hacia los Uruguayos.Ojala me equivoque y no sea un tupamaro travestido, pero todo huele así....

Marcelozonasur dijo...

Permitame disentir en esta mi estimado...
Mujica y Tabaré, se pueden ir a cagar. Ojo, entiendo su pragmatismo, sino le lamen las botas al imperio van al muere con sus gigantes vecinos. Pero eso es ser un cipayo de América del Sur.
Añ igual que esos que no voy a nombrar y estan a la izquierda del país, pero totalmente a la derecha en cuanto a la ideología.

Es una pena que nuestra alta sociedad, nuestra burguesía mayor vea invertir en el país una perdida... o compartir Mar del Plata con el pueblo sea "una grasada"... pero llevarse la guita allá, darles de comer a esos, construir casas, gastar allá... Quieren firmar un tratado de libre comercio con el imperio? perfecto... pero de acá no va mas nadie con un mango. Decime si lo firmaban... pero como acá también tenemos nuestros cipayos...

Son funcionales a la derecha, solo sobreviven. Como decía Scalabrini Ortiz, todo lo que sea contra Perón, fortalece a Pinedo. En el caso de Mujica, para que habla mal de Néstor? para la tribuna? para que el uruguayo formateado por TN vaya y lo vote porque cree que Néstor es el cuco? Esta bien, gana un voto, pero favorece a la derecha.

Además, disculpenme, pero a mi no me gusto mucho cuando el compañero Chavez en Mar del Plata le dijo cipayo al turco... que se yo... que se lo digamos nosotros, es lo que deberíamos, pero que otro de afuera venga a denostar a un ex-presidente... por mas que haya sido el peor hdp que nos pudo haber gobernado. No me gusto, creo que no correspondió. Y eso que estoy a muerte con Chavez.
Pero que uno de los "nuestros", uno que teoricamente es nacional y popular hable mal de Néstor? que se vaya a la cdsm. En el 2002 tenía a mis vecinos, mis amigos laburantes cagados de hambre, sin trabajo. A mi por suerte no me falto, pero yo veía como la pasaban mal. Llegó Néstor y empezaron a levantar cabeza, todos levantamos un poco la cabeza. Y me voy a olvidar de eso cuando un uruguayo... encima eso, un uruguayo habla mal de Néstor y Cristina?
Encima hablo mal de los argentinos también, peor aún.

Los enemigos de Mujica nos harán el mismo daño con el o si el, porque el también les dio cabida y les dió entidad criticandonos. Asi que da igual... Nada cambiará este mujica o Bush gobernando Uruguay, jamás se alinearán con nosotros, porque saben que los comemos economicamente. Les conviene ser satélite del imperio. Al menos así se muestran felices jeje


Y una de las cosas que mas me gustaría de los argentinos, que nos defendieramos entre nosotros de una manera cerrada respecto de lo que viene de afuera. O acaso uno deja que hablen mal de uno de la familia por mas cagadas se mande?

Cuanto escribí.. perdón.

JOBEN dijo...

Amigo Marcelozonasur, coincido con ud en muchas cosas, pero solo para aclarar el tema Mujica K.

Mujica dijo “los Kirchener son el mejor gobierno de izquierda que ha tenido la Arg, el problemas es que ellos son peronistas, y los peronistas son patoteros”, pero no fue como luego Clarín y la nación sacaron todo de contexto diciendo que era las peores, patoteros y demás. Como siempre sacan lo que les conviene para hacerlo decir lo que ellos en realidad quieren decir.

Pero bueno eso solo, me pareció interesante aclarar esto, porque yo creo que Mujica esta mas cerca de los K que el edulcorado seudo progresista de Tabare.

Y por el tema papeleras, siendo ERno, pero no estando de acuerdo con el corte, creo que nos seguirá dividiendo por un largo tiempo mas, porque los asambleistas no aceptaran nada que no sea cerrar la fabrica, y por mas mujica que aya del otro lado tampoco el tipo ira a clausurar la fabrica.
Imagínese que los asambleistas no dejan pasar a los votantes, por que dicen que los van a votar a pepe, y pepe apoya la papelera, así de ahí saque sus conclusiones…..

Pero bueno son opiniones..

Comandante_Papafrita dijo...

Para ser progresista hay que ir de vacaciones Mar del Plata? es la pavada mas grande que escuche en mi vida, guarden el nacionalismo para cosas mas importantes, y en cuanto a la plata que dejamos alla es relativo, los uruguayos se podrian quejar de que cuando van al supermercado es todo argentino, lo mismo pasa cuando prenden la tele, encienden la radio o van al cine, ese es dinero que parte de alla para aca, Uruguay tiene deficit comercial con Argentina, y de miles de millones, mucho mas que la plata que dejamos nosotros cuando vamos de vacaciones a colonia o la paloma.

En cuanto al mercosur hay que tener en cuenta que antes de su formacion argentina fabricaba el 60% de los autos de la region, y ahora no pasamos del 5 %, esta claro que solo favorecio a Brasil, ni quiero imaginarme lo que paso en paises como paraguay o uruguay, no deben fabricar ni un tornillo, no se es mas progresista por levantar banderas que nos estan hundiendo, si el mercosur no sirve habra que repensarlo, ser el patio trasero de Lula no es nacional y popular. Esto lo comparte la compañera Cristina, al poner trabas a la importacion brasileña esta diciendo claramente que el mercosur hasta ahora no sirvio para nada.

Aero dijo...

A mi no me preocupan los dichos de Muji-K,
Vieron que hay veces que los uruguayos nos conocen mejor que nosotros mismos? Porque sera?

Gus dijo...

Lo que mas entusiasma de Mujica es su discurso de mirar para adelante no como el zurdaje setentista autóctono.

www.politicamen-t-incorrecto.blogspot.com

Casta Diva dijo...

Estás equivocado (como siempre), Gus, Néstor es un grande que tiene la capacidad de poder mirar para todos lados a la vez.