domingo, 29 de noviembre de 2009

por ahí cerca había dos, para que no esté sola




Por ahí cerca había dos compañeros, dos energías, dos testimonios.
Dos que estaban al lado de ella.
Que entraron junto a ella.
La cuidaron.
La comprendieron.
La acompañaron.

"Hernán Benítez, primero jesuita, luego reducido al estado seglar por disidencias con su orden, fue un activo militante peronista y gozó de la confianza de Evita, cuyo viaje a Europa preparó, y de la cual fue confidente y confesor. A pesar de la discreción con que procedió respecto de esa relación, de sus documentos se desprende una visión interesante de la esposa del fundador del movimiento peronista".

"El padre Carlos Mugica fue un paradigma de su tiempo, a la vez que una contradicción en sí mismo. Hijo de una familia de clase alta, ofrendó su vida por los más humildes, incluso conociendo de antemano que ésa era una posibilidad demasiado cercana. Para servirles, renunció a una prometedora carrera en el seno de la iglesia, que podría haberlo llevado a las más altas jerarquías, ya que era un hombre de brillante inteligencia
".

Cristina más de una vez les sonrió con esa sonrisa complice que tienen los compañeros.
Ellos dos nunca se separaron de al lado de ella.

11 comentarios:

Oscar dijo...

Creo que mas alla de quien es el Papa, hay que guardar las formas y respetar los tratados de paz que se consiguieron, mas alla de la jerarquia catolica...
Oscar

Casta Diva dijo...

Lean esto:
http://esperanzablog.blogspot.com/2009/11/visita-al-vaticano.html

Cuanto más escriban post envenenados como el del link, más me convenzo de que el gobierno está haciendo muy bien las cosas.

Saludos desde Mar del Plata

Unknown dijo...

Muy buenas plabras Cro, casi que resumen un poco, entre ambos curas citados, el tiempo en que vivimos.

casta, voy a pasar opr donde decís, tuve un día muy peroncho y quiero reirme un poco más.

guille dijo...

Mugica fue un hombre ,con huevos ,con clase ,con opcion y compromiso ,nunca lo olvidaremos ,hermano del alma.

qwert dijo...

que se puso la ridicula en la cabeza?

Anónimo dijo...

Que se hubiese puesto..., lo que pusiese..., en la cabeza o en cualquier parte..., no tiene el mas minimo sentido del ridiculo !Pero, a los ojos de los "zumbis" que la siguen..., nada será "detectable" !
Anda..., para todos lados (con el dinero publico), con tal de huir de los problemas del Estado ! Total, su "capo-marido", cuida de "esas cositas" !
Mientras..., los "zumbis", bufones, sordos, ciegos y mudos, no distinguen "el dia", de "la noche", por que está pasando la Argentina...!
Cada dia mas para abajo !
En todos los VALORES !
A los que, los ignorantes peronistas, preguntaran: "lo,lo que?"
Es tipico ! De "bandas", de "barras bravas", "de mafias"...; para "funcionar", necesitan tener "adeptos", que entreguen los pocos neuronios que posean, en el "altar de la patria"(de los "capos" de turno); jurando gritar todos los estribillos que fueren mandados...!
Sin titubeos ! Y sin pensar !
Asi: todos los despotas, tiranos, demagogos, falsarios intelectuales ("peron","eva","hitler","stalin", y..., los de hoy:"fidel","chavez", "los k"...); siguen la mismisima liña !
Y los "secuaces", cantan:"salud compañero" !
El gravisimo problema argentino, es que "los VALORES" desparecieron ! Y delante de la falta de una minima oposicion, que se oponga con VALORES..., es como una avalancha ! Todo cae ! Pero..., no hay mal que dure 100 años ! A pezar, que este mal terrible, llamado "peronismo"(que seria lo mismo, si llamasemos "idiotismo" !), ya dura mas de 70 ! Estamos cerca !
Dios, ayudará !

josé rubén sentís dijo...

Les agarró un ataque de caspa a los gorilas?. Anónimo, hoy es domingo, tranquilo.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Anonimo; ¡¡calenpanchos los titos!! uyyyy cómo está el gorilaje !!!
Como dice Casta, cuanto más gorileen más se confirma que vamos por el mejor camino.
¡¡¡ grande Cristina!! ponete cualquier cosa asi la gorilada vomita odio, nosotros te bancamos.
Saludos José y lindo domingo

josé rubén sentís dijo...

Gracias, Maricé.
Saludos a todos.

Nando Bonatto dijo...

Claro los ridiculos como de costumnbre fijandose en que se puso Cristina ,si hubiese ido sin nada en la cabeza.Aaah,que falta de respeto presentarse ante el
Papa Nazinger descubierta,que horror esta negra tilinga,montonera,etc,etc,etc
Yo, mas jodido ,me cuestiono otras cosas, pesa mucho en mi memoria ,la imagen de Woytila dandole la comunion a Massera,Videla,Viola,Galtieri,el desprecio a las madres del mismo Papa cuando fueron a pedir por sus hijos,la desproteccion a Monseñor Romero que le fue a pedir ayuda una semana antes de ser asesinado,
Ignorar a las monjas francesas, a los palotinos,a Monseñor Angelelli, a los sacerdotes asesinados.Nazinger era el secretario de estado de ese Papa hoy aspirante a santo,
San Juan Pablo,protector de genocidas

guille dijo...

"...siguen la mismisima liña.."
jajajajajaja.
En que carajo escribis?