lunes, 30 de noviembre de 2009

por ejemplo la táctica de la comunicación de ellos



La cuestión es comparar parcialmente.
Valorizar lo ajeno en desmedro de lo propio.
Por ejemplo.
Decir que en Uruguay los políticos son un ejemplo porque no se agreden y tienen un trato no crispado.
Pero no decir por ejemplo que aprobaron en su legislatura el matrimonio homosexual, o minimizar que luego de emitir su voto, Vázquez explicó que los comicios en Uruguay "tienen mucha importancia, sobre todo cuando hay actos eleccionarios en países de la región como Honduras, que el gobierno no legal impuso".
Decir por ejemplo que Brasil es un país coherente, no como nosotros, por su continuididad de políticas de Estado, pero ningunear la presencia y los acuerdos con el presidente iraní de apellido raro o las iniciativas para promover una reforma a la ley de medios.
Decir por ejemplo que Chile es un ejemplo por sus relaciones maduras con los EE.UU pero obviar las propuestas de modificar el sistema de jubilación privado que consideran en terapia.

Hay muchos ejemplos de siempre de compararnos con otros país. Siempre parcialmente.
Con un solo ojo.
Desde izquierda a derecha.
Fidel sí que es revolucionario no como Perón que era "reformista".
En norteamérica sí que hay seguridad jurídica (antes del desplome de los bancos) no como Argentina porque somos "populistas".

Solo son ejemplos.
Es es la táctica.
La estrategia es que volvamos a ser un país en manos de pocos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si. Y son tan patéticos hijos de perra, que ahora escuché a Carrió decir que Argentina tiene que aliarse con paises, como por ejemplo, Chinaaaaaaaaaaa!!! Cuando pasó que aquella vez que recibimos un "prestamito" Chino, la derecha (Carrió) puso el grito en el cielo.
Y en cuanto a Uruguay, es lamentable. Los pacatos argentinos jamás soportarían un presidente como Mujica, jamás.
Y además, los mismos que hablan de las "cualidades uruguayas" son los que putean sin saber por las papeleras y, paradójicamente, no atienden al Presidente uruguayo cuando dice que los cortes están causando un grave prejuicio en cuanto al turismo.
Así que mejor no hablar de ciertas cosas.

El Rabino Bergman Peronista dijo...

Es interesante como la tilinguería argentina reinvindica ese clima de respeto de los políticos de los países vecinos, pero cuando alguna parte de la oposición (Socialistas, SI, etc) apoya al gobierno en alguna ley o en alguna decisión son tildados inmediatamente de vendidos o que están "borocotizados".
O también se callan la boca cuando Carrió (entre otros) hace declaraciones desestabilizantes.

Ricardo Hausdorff dijo...

Sí,pero el idilio se les va a acabar pronto me da la impresión. No creo que Pepe simpatice con todos estos delincuentes que tienen la plata allá: algo va a hacer segurísimo.
Y ahí Pepe será "chavizado" de inmediato. Espero que sea así: que el Pepe les dé motivos.

Y una pequeña matización: este sigue siendo un país en manos de pocos; por eso se nos está haciendo tan difícil. No hay que parar.

Unknown dijo...

Coincido con el Cro. Ricardo H. Espero que Pepe les de bastantes motivos...así tienen un paraíso menos.

Podría empezar popilarizando un poco Punta del Este, se imaginan? Hoteles a lo Chapadmalal?

Cumpas de Mate Amargo dijo...

Esta prensa basura sigue los lineamientos de la gran basura argentina llamada bartolomé mitre. Genocida del Pueblo paraguayo en el siglo IXX a pedido del imperio británico, representante de la puta oligarquía, un farsante que inventó la historia argentina que inexplicablemente todavía se sigue enseñando en las aulas.
Un fuerte abrazo peronista !!!

cronista dijo...

Es así, José. El tema de las comparaciones parciales y mala leche es constante. Por ejemplo algo que escuché varias veces los últimos días: "mujica ganó por la buena imagen positiva, la aceptada gestión y el buen gobierno de Tabaré Vázquez", en clara alusión a la supueta mala imagen de nuestra presidenta. Ahora yo me pregunto, ¿la presidenta no ganó en 2007 también por la buena imagen, la aceptada gestión y el buen gobierno del ex presidente???
Con respecto a Mujica, es obvio: la corporación mediática-política local lo venera por ciertas diferencias con el gobierno argentino, pero a la primera de cambio, cuando empiece a gobernar y a tomar decisiones en contra de de los poderosos de siempre, lo sumarán al eje del mal.

Gus dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.