jueves, 10 de diciembre de 2009

la hora de las plumas escondidas: es bueno que den la cara




Es bueno saber desde donde hablan.
Luego de la reaparición de la Nueva Unión Democrática en la votación de los "A" en el Congreso, Abel Posse festejando escribió en La Nación, esto:

Mucho poder, pero sin Patria ni Nación. Poder sin pueblo ni amor al pueblo. Poder personal, ciego, innoble, y un país indefenso, sin poder militar para el Atlántico Sur que nos birlan, ni diplomacia para evitar que en Lisboa la UE meta a las Malvinas como territorio de ultramar inglés, como cosa de mero trámite.

Ahora, La Nación y Macri lo premia como Ministro de Educación porteño.
Ahora, seguro, que va a encontrar en el macrismo "mucho poder, pero con Patria y Nación. Poder con pueblo y con amor al pueblo".

Seguro que va a encontrar eso.

Y hoy, dijo que Macri “aumentó el presupuesto” para la Educación. “Seguramente estamos mejor que Sarmiento”, enfatizó el diplomático.

El valor supremo de nuestro país son los niños; nuestro futuro y desarrollo está en ellos”, y pidió “no seguir imponiendo ocurrencias monstruosas de paros disminuyendo la calidad de la educación”.

El próximo funcionario de Macri al frente de la cartera educativa remató:

Yo no soy macrista, soy independiente”.

Es decir que era y es un independiente, macrista.
Es bueno saber desde donde hablaban y hablan.

24 comentarios:

Ricardo dijo...

¡Revolucionario: el futuro son los niños!
¿Quién le da letra? ¿La esposa de Flanders?
Que manera de hablar para no decir nada...

Néstor Sbariggi dijo...

José: Este muñeco es duhaldista organiquísimo. Mauricio se rinde ante Tachuela, lo peor es que Tachuela espera recoger nuevas rendiciones.

Saludos.

josé rubén sentís dijo...

Así son ese tipo de intelectuales, Ricardo.
Néstor, siguiendo tu blog (El Ingeniero) observo que siguen vivos todavía en ese espacio 4 precandidatos a presidente. Además del Lole, Tachuela, Macri, Felipe y el Colo.
Ahí tienen fortalezas y debilidades, no?.

Unknown dijo...

El problema de todas maneras es que los alumnos porteños de escuelas públicas van a tener que soportar dos años más...

Que quieren que les diga, ojalá y Pino sea jefe de gobierno, de paso le cae la ficha de lo que es gestionar...

Angeles Martin dijo...

La verdad, Rubén, ¡pobres porteños!, y encima se abotonan con TN, AN, Clarín. ¡Mamita!. ¿Qué harían éstos si fueran gobierno nacional?.

guille dijo...

Angekes ,no generalices,por favor.

Angeles Martin dijo...

Guille no generalizo. Macri es el gobierno de todos los porteños. Son los que tienen los canales y diarios "nacionales". Si eres un contra de Macri lo debes sufrir más. Soy Angeles no Angekes y si leo y eskribo en estos blogs es porque akuerdo con Kristina sin ser su fanátika. Al decir "éstos" me refiero a Macri.

eduardo j. dijo...

Cuando estaba en la facultad -circa 1974-accedió al ministerio de educación IVANISSEVICH.Este personaje(Posse) me retrotrae a aquel dinosaurio.Sin duda que es más peligroso ideológicamente hablando.En 1974 la ridícula palabra de Ivanissevich fue el prólogo de la TRIPLE A...

Javier dijo...

¿Es el mismo Oscar Ivanissevich que fue coautor de la Marcha Peronista, y Ministro de Educación del General Perón en su primera Presidencia?.
¿El mismo que operó de apendicitis a Eva Perón?.
¿El que fue profesor de la UBA y de la Universidad Nacional Autónoma de México?.
¿O es uno distinto?.

eduardo j. dijo...

Sí es el mismo ,pero no hizo la marcha..Busca en google info sobre la marcha..El origen está en melodías y letras de los obreros gráficos.En 1974 era un geronte que deliraba:EN EL PRIMER DISCURSO DIJO QUE A LOS ZURDOS PODÍA ENSEÑÁRSELES A ESCRIBIR CON LA DERECHA..EN la UBA ubicó como RECTOR a un personaje llamado OTTALAGANO..Facho ,a mucha honra, declarado..En el gobierno del general -el primero-estos personajes eran folklóricos,pero en 1974 eran siniestros..Calculen que estas designaciones las hacía el BRUJO.IVANISS...reemplazó a Taiana luego de la muerte del gral..El día que se intervino la UBA,para salir de la facultad de derecho hubo que recurrir a diputados de juventud peronista y de la APR del bisonte...para salir de clases soporté palos amenazantes e hidrantes ansiosos..Era sólo un estudiante ..

Javier dijo...

Bueno,

un poco sería la senilidad de Ivanissevich. Pero a lo mejor no todo era tan distinto. En el primer gobierno del General Perón, el interventor de la UBA se dió el gustazo de echar a un futuro Premio Nobel, Bernardo Houssay.

josé rubén sentís dijo...

Si es cierto. Y ademas generó la conciencia y la realidad de la justicia social, entre otras pavadas...

eduardo j. dijo...

Claro como dice la abuela de PUNTA DEL ESTE: ESTE GOBIERNO NO HIZO NADA...Aquel hizo mucho por los trabajadores.Por eso cayó.No por sus errores .Esta frase se la escuché al gran Agustín Tosco en un debate con Rucci..Lo traslado a nuestros días .Los K pueden caer antes de 2011,por sus aciertos y no por sus errores o falencias..
Hoy viendo la demolición mediática tras la tragedia de los Pomar,tomé absoluta conciencia de la revancha cruel por la ley de Medios.Una pena que esto se convierta en una primavera com la del TÍO..

Javier dijo...

No le resta mérito al General Perón en otras áreas, el haber -presumiblemente- manejado mal la Universidad. Como dicen que dijo el General, gran tomista, "La única Verdad, es la Realidad".
Y la UBA de excelencia fue la de Risieri Frondizi, no la de Ivanissevich, que también fue interventor este último, justamente, del 46 al 49.
Esto porque se trajo a colación a Ivanissevich.

eduardo j. dijo...

Rissieri fue funcionario en la presidencia de Arturo...A Ivanissevich yo no lo defendo ,lo detesto..cualquier mequetrefe siempre será mejor que tal personaje.Obviamente que los que actuaron durante el proceso eran ante todo grupos de tareas.
RISSIERI enfrentó a Arturo en 1958 cuando se aprobó el artículo 28 de la ley de educación que habilitó y homologó la educación privada..en franca oposición a los principios sustentados desde la 1420 y la reforma de 1918..Fueron los tiempos de Laica Y libre... UN PASO ATRÁS...

Javier dijo...

Eduardo,

no sé si técnicamente es correcto decir que Risieri fue funcionario en la Presidencia de Arturo. En rigor, fue Rector de la UBA, elegido en elecciones según el Estatuto.

eduardo j. dijo...

Perdón DURANTE..Hablaba desde el punto de vista de la simultaneidad o comtemporaneidad..Bueno creo haber sido claro en la "aclaración"..Pero si desde su mala leche considera algún otro error ..aquí estoy ..RIGUROSO.
Tengo 64 años,fui maestro en la villa 3 de Soldati,soy negro y peronista.Es lógico que me equivoque ,donde no me equivoco es en detectar al gorilaje vernáculo.
Ah ,tengo un recuerdo del estadista Arturo un palazo a un chico de 14 años en una marcha en Congreso contra el artículo 28..Yo era un peligroso alumno de mi querido NORMAL MARIANO ACOSTA,hoy maltratdo por el incapaz jefe de la CABA..
gracias ..

Javier dijo...

Eduardo,

no tuve mala leche, sólo quise diferenciar a un rector elegido de uno designado, no hubo intención de ofenderlo. Ahora, si a usted le parece que pasarse datos informativos en un blog es gorila, le diré que hace aparecer a Torquemada como a un liberal lockeano.
Yo en la época de Frondizi ni había nacido, y me resulta muy interesante como historia, eso es todo. El hecho mismo de que alguien me llame gorila, me resulta como si me llamaran, que se yo, chichipío, o como si me hablaran de la divisa punzó.

eduardo j. dijo...

Así que Torquemada ud que me habla como un irónico interrogador de la ESMA..Hasta acá..le dije soy negro y peronista..como dijo Gatica .yo nunca me interesé en la política siempre fui peronista..Que tenga buenas noches.

eduardo j. dijo...

Me olvidaba el término CHICHIPÍO ES PRECONCILIAR..SÍ PERO EL DE Trento....

Javier dijo...

Eduardo,

que pena se fue, justo ahora, cuando la idea de la interrogación en ESMA me hizo traer a la memoria la castración de Cipriano Reyes. Cipriano, que estimo, sería peronista y negro (a pesar de ser hijo de españoles).

eduardo j. dijo...

Bueno estoy ..la castración es cierta???por favor desásneme...debe ser como la exposición de los bienes de los Perón de 1955..En qué medio puedo corroborarlo..O será como los fusilados del 9 de junio ,que murieron sin saber por qué o arrastraron sus lesiones de por vida sin que les expliquen quien era TANCO...o los padres de mis compañeros de colegio que cruzaban la plaza o salían del subte cuando los asesinos de la armada y sus socios civiles terminaron con la vida de cientos de trabajadores..Esto es cierto ,lo vimos los sentimos y los lloramos..

Y bueno se había acabado la leche de la clemencia o el champagne para festejar la muerte de Valle...

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Oscar Ivanissevich fue el segundo Ministro de Educación del General Perón (el primero había sido el abogado católico Belisario Gache-Pirán, cuando todavía se llamaba "Ministerio de Justicia e Instrucción Pública"). Ivanissevich no sólo era un distinguido cirujano sino también un fascista hijo de puta que se creía poeta.
Oscar Ivanissevich no escribió la Marcha Peronista. Pero SI escribió una (afortunadamente olvidada) Marcha del Trabajo que los pibes de aquella época teníamos que cantar en la escuela y que debe haber hecho convulsionar en sus tumbas a los heroicos Mártires de Chicago. Vean:
Hoy es el Día del Trabajo
unidos por el amor de dios.
Al pie de la bandera sacrosanta
juremos defenderla con honor.
Que es nuestro pabellón azul y blanco
la sublime expresión de nuestro amor.
Por ella, por los padres, por los hijos,
por el hogar que es nuestra tradición.
Vieron?
Aprecian la pirueta ideológica? Ahí están presentes los atributos de la más maloliente reacción nazi, fascista y ultramontana: dios, patria, hogar. En eso quiso el señor Ivanissevich convertir una celebración cuyo origen era exactamente lo contrario: un movimiento socialista y anarquista profundamente proletario e internacional destinado a obtener una sensible conquista obrera, la jornada de ocho horas, y cuyos protagonistas fueron masacrados precisamente en nombre de esos "valores" tan queridos por Ivanissevich.
Hay que creer que la Historia es justa: el Primero de Mayo sigue siendo el Día de los Trabajadores y de la marchita de Ivanissevich no se acuerda ya nadie.

guille dijo...

Angeles ,la k se me pianto por proximidad,disculpa.
Yo espero que se autodestruyan antes de destruirnos a todos.
Saludos.