jueves, 3 de diciembre de 2009

solo tenés que animarte a poner los nombres de la corrupción periodística










Se va a instalando. La batalla por la nueva ley de medios no solo trajo esa buena nueva.
En el camino de la dura pelea se fue blanqueando sospechas y confirmando realidades.
Blanco sobre negro.
Acá un buen resumen de los amigos de DsD.

Periodismo y corrupción: hay conciencia, sólo faltan los nombres

En los últimos días, dos diarios hicieron mención a la corrupción en el periodismo. El 17 de octubre pasado, el secretario de redacción de Perfil, Javier Calvo, expresó en una nota: “Me avergüenzan los colegas y medios que usan una tarea apasionante (el periodismo) con el propósito de hacer negocios, traficar influencias, extorsionar y operar políticamente, abandonando escrúpulos profesionales y éticos”.
El editor jefe de Clarín Julio Blanck publicó el viernes pasado una nota en la que afirmó en uno de sus párrafos: “Los periodistas y los medios cometemos errores, incurrimos en prácticas incorrectas, poco profesionales o directamente corruptas, y a veces corremos el riesgo de parecernos a quienes, con su ataque sistemático, sólo pretenden acallar esas voces molestas y acomodarlas a su conveniencia”, afirmó. Ambos temas también habían sido abordados (en forma parcial e incipiente) por el libro “Propaganda K”, de la periodista María O´Donnell, y por el informe “El precio del silencio”, difundido por la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), especialmente en el capítulo “periodistas empresarios”.
Tanto las notas periodísticas como el libro y el informe mencionado dan cuenta de que existe en el ambiente la conciencia de prácticas corruptas en el periodismo, o de al menos conductas reñidas con la ética profesional. Sólo falta que los propios medios se animen a investigar y a publicar los nombres y apellidos de los corruptos y corruptores. Pero las referencias generales son, al menos, un paso adelante.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la lista la encabezaría con Leuco. No tengo dudas.

Unknown dijo...

Es que al efectivisarce la reforma, los que siempre los denunciaron, van a tener mayor amplificaicón, así qeu aguarrate catalina...

Ricardo Hausdorff dijo...

Ahora bien. Blanck pone el carro delante de los bueyes, o sea, falla on lo principal: reciben ataques por sus prácticas extorsivas, sus errores, su corrupción. Su autocrítica es inverosímil; si leemos los artículos de Blanck y de Van der Kooy, llenos de "habría", en los cuales -por ejemplo- describen con detalle reuniones sin testigos, o sea, vemos que inventan todo el tiempo. ¿Los motivos? Ellos los sabrán, nosotros sólo podemos suponerlos.

Anónimo dijo...

El pelado es un cobrador de vieja data , cuando tenia un mastiquin con la "renovacion".......en los 80".Rodo

Mariano T. dijo...

La coima más indignante es la publicidad oficial, que corrompe todo.

Anónimo dijo...

Pero los gobiernos pasan y los periodistas corruptos quedan. Está bien que se los nombre.

Gus dijo...

http://politicamen-t-incorrecto.blogspot.com/

cronista dijo...

Claro Mariano T., por eso está lleno de medios oficialistas... (Clarín, La Nación, Perfil, Ámbito Financiero, El Cronista Comercial, Crítica, Infobae, Noticias, Gente, Mitre, Continental, la 10, Rivadavia, Canal 13, TN, América, América 24 y cientos de medios del interior). Todos comprados por el gobierno! Todos condicionados por la publicidad oficial! Por eso publican sólo las buenas noticias! Que escándalo!...