lunes, 28 de diciembre de 2009

un título y una anécdota para entender lo que viene


Leímos este domingo en 1Eco, suplemento de Clarín, nada menos:

La semana pasada, Lila Guerrero tuvo que comunicarle a su personal, unos 20 empleados que trabajan en la empresa de estudios de mercado Kitelab, dos noticias, una buena y una mala. La primera, que en un lapso de pocos días, se habían reactivado muchos proyectos que venían congelados. La mala, que debían suspenderse todas las vacaciones pautadas para enero. “De golpe, se liberaron presupuestos que estaban pisados, y además, en muchos casos son partidas que si no se gastan, se pierden, con lo cual el fin de año tiene un movimiento inusitado”, explica Guerrero.

Y en otra nota, central, del mismo suplemento:

"El agro, la industria y el turismo, con viento a favor para despegar".

Ahí despejé sospechas.
La última ofensiva mediática, la más tremenda que yo recuerde, las más sistemática y dañina contra un gobierno, estaba basado en estos temores.
No podían dejar en manos del peronismo este repunte de todos los índices económicos de cara al 2011.
Pero no llegaron. El gobierno resistió a las temidas tapas de Clarín.
Y es sabido que lo que no te mata te fortalece.
Cristina también está conduciendo la recuperación nacional.
Qué garrón..!!!!!!

11 comentarios:

Fede M dijo...

Absolutamente de acuerdo con vos... eso es lo que tiene Cristina y Nestor... TIMING... No es mucho, pero es suficiente para desconcertar a estos guasos. Primero el adelantamiento de las elecciones, segundo, meterlos de lleno en la pelea de la Ley de Medios (con lo cual convirtieron una ofensiva mediática en una defensiva) y luego, cuando se venía la última estrategia desestabilizadora via saqueos, convirtieron en clientes a los miles de compañeros neceistados. sacar la asignación universal para moderar los ánimos de la gente.

Anónimo dijo...

Por eso, es reconocida en el mundo, como la integrante del matrimonio presidencial; pura y totalmente populista, demagogo y creador de enfrentamientos !
Como unica tactica, para ejemonizar el partido.
Los peronistas, se alimentaron durante toda la vida, de slogans vacios de contenido idelologico y estrategico; pero llenos de odio y enfrentamientos; siguiendo el ideario fascista (amor eterno de peron !)de "ellos, contra nosotros" ! Peronismo, es sinonimo de demagogia con pobres y negros; a los que solo usa, para mantenerlos como tales ! Nada de que se "atrevan" a subir en la vida, por el propio esfuerzo...; porque se convierten en "garcas" y son expulsos !
Sentis: no te das cuenta del enorme fracaso del populismo-demagogo, que todos los lideres practicaron en la "tomada" del peronismo, como trampolin para..., el provecho personal ?
No te das cuenta, que el peronismo, es un..., barrilete; que qualquier vivo, coptó, para dominar, aprovecharse y..., largar ...? ? ? En el peronismo, NO hay "cabezas" ? E ideas, compatibles con el resto del mundo ? Por que ? Te das cuenta, que el mundo, se divide en dos clases de paises ? Los que están en la vanguardia y "los otros" ? Y que entre "los otros", hay muchos, que consiguen alcanzar primeros puestos ? Pero NO es, a travez de populismo, bravatas, demagogias y ni alianzas con "mamarrachos chavistas" ! !! Te das cuenta ? Y en este cuadro, Uds., los peronistas, continuan a idolatrar (sin siquiera una minima criticaa...?), a un matrimonio, que los está llevando a un precipicio, que comparado con el de "menen"..., aquel era un saltito ? ? ? Comenza a pensar, Sentis ! Abri los ojos ! No se está diciendo de "voltear" presidente. sino de obligar al gobierno, a GOBERNAR, para todos !

AMET ENTRE RIOS dijo...

Anonimo: a confesion de culpa relevo de pruebas, lee bien por favor los datos que da el medio "oficialista Clarin", los mismos de manera contundente expresan una una fenomenal recuperacion de la actividad productiva en el pais.
Y justamente en el gobierno de Cristina!!!!!
Y cuando hablas de "todos"...
A quien representas ?????

PatoG3- Maguila y yo dijo...

Sentis: a ver si se da cuenta del fracaso!!! Avivese de una vez.
Ud. no entiende nada!!!
Abel: no quiero contestar por Anónimo (raro nombre, no?, debe ser uruguayo)el crecimiento es una anécdota sin importancia al lado de este las barbaridades de este gobierno.
Hablemos de lo que importa... ehhhh... el botox, la pilcha, llega tarde a todos lados, eso.
Eso es lo que nos importa a todos, a la gente, o no las escucha a Mirtha y a Susana?
Todos es todos, la gente.
No te digo que estos peronistas no tienen cabeza?

Alejandra B. dijo...

Viste, Rubén, cómo el "gorilaje extrañao" anda leyendo los blogs del MPB y desparramando ese odio visceral que los acompaña hace más de 50 años? Feliz año peronista 2010 para todos los compañeros!!!

Alejandra de Cambio y Futuro en el aire.

Marcelo dijo...

¡Aguante Cristina!. Espero que en 2010 continúe con los cambios. Recién leí en un blog amigo que el 80 % del imp. a las ganancias proviene de salarios y solo el 20% de las actividades financieras. Alli tiene un buen punto para comenzar... Saludos.

el ojo con dientes dijo...

Excelente José. Feliz findeaño para vos y los tuyos y un gran comienzo de 2010!!!
abrazo

Leandro dijo...

Jose, notas que el anonimo abonado no argumenta nada? todo lo que dice esta basado en "dogmas", de esos que le meten a fuego en la cabeza los medios, los K son malos, los peronistas son el cuco, todo lo que hagan mal es criticable, todo lo que hagan bien es por demagogia (me pregunto, como se hace para gobernar generando beneficios para el pueblo, sin que sea considerado demagogia? porque si a alguien beneficia una medida, nunca va a faltar el boludo que diga "ves, lo hacen para ganarse los votos de esos"), en fin, puro discurso fijo basado en dogmas de fe, sin una sola idea, sin un solo argumento que lo sustente. Estos anonimos antiK son muy pero muy parecidos a los fanaticos religiosos, esos terroristas suicidas que creen ciegamente en lo que les fijaron como idea, sin criticar esas ideas, sin pensarlas, solo obediencia ciega al credo "KK malo, peronistas malos, todo malo si viene de ellos". Pobres, lo peor es que en su mediocridad e idiotez no son capaces de darse cuenta del papel de idiotas que hacen: seguro que tu anonimo abonado esta convencido de que "te puso en tu lugar" y escribio cosas brillantes que no dejan lugar a dudas sobre la verdad de sus dichos y la maldad que te rodea a vos y todos los que te leen. Pobre, debe ser muy triste no darse cuenta de la idiotez propia,y encima sentirse orgulloso de ella.

Pirulo dijo...

A Anónimo de las 06;45. Dicen que la gente escribe como piensa. "ejemonizar" es "hegemonizar". Será que en tu caso ponés al mono como eje de tu pensamiento "gorila". Esmerate, se te nota!!!!

juan dijo...

la buena noticia es que cada vez mas aparecen gorilas por nuestros blogs señal de que estan creciendo (cuando digo nuestros me refiero a oficialistas porque no soy dueño de ninguno)
visito a diario la pagina de bloggers en accion y cliqueo en los links actualizados y cada ves veo que hay mas opositores que opinan estamos creciendo!!! y busque blogs "opositores" y los pocos que hay solo reproducen las mentiras de clarin y tn asi que al psao que vamos nestor y cristina 2089!!!

bandida urbana dijo...

Ruben, uede parecerte descepcionante, pero como bien dice el goridiario, todo mejora por el viento a favor, no porque Cristina es la mejor presidenta.
Es el viento a favor..... ejem..

"El agro, la industria y el turismo, con viento a favor para despegar".


ja ja ja
gracias viento

Dan vergúenza

un beso ç


Sandra