sábado, 12 de diciembre de 2009

volver a matar y las señales a la distancia




Se acuerdan cuando en las largas rutas argentinas se saludaban a la distancia los coches de la misma marca cuando se reconocían?.

Así sucedió este viernes entre Menéndez y Posse, Astiz y Yofre.

Una fue cuando el represor Benjamín Menéndez hizo su alegato final y lo fundamentó citando al flamante ministro de Educación Porteño, Abel Posse.


El artículo del flamante ministro porteño Posse fue publicado en La Nación el 12 de octubre de 2006. La frase a la que hizo alusión dice: "Ningún país repudió a su ejército por lo que le exigieron sus gobiernos. Ni Francia por lo de Argelia ni Alemania por las matanzas de Rusia ni Rusia por las masacres de Polonia y Berlín ni Estados Unidos por Hiroshima. Para bien o para mal, los ejércitos somos todos, los gobiernos somos todos. Como afirmó Sartre, todos somos responsables de nuestra historia".

Después del alegato el Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba lo condenó a perpetua en el juicio que lo tenía como principal imputado al ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército, por delitos de lesa humanidad cometidos en esa provincia durante la última dictadura militar.

La otra cuentan que fue cuando Astiz entró con el libro Volver a Matar de Tata Yofre al Tribunal Federal Oral Número 5 capitalino en el inicio del juicio oral a él y otros 18 represores que actuaron en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), emblemático campo de concentración de la dictadura por donde pasaron unos 5.000 desaparecidos, incluidas las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet.

En la primera audiencia del juicio oral, Astiz mostró una actitud provocadora y sonreía mientras mostraba un libro llamado "Volver a matar" y jugaba con un bolígrafo con aire indiferente, constataron periodistas de la AFP.

Astiz, Posse, Menendez, Yofre...

Se reconocen a la distancia, viste..?

18 comentarios:

Cecilia desde el Bosque dijo...

Creo que ambas actitudes debieran ser tomadas por la militancia como una muestra de que estos asesinos se están regodeando en la idea de que sus complices del grupo AAA van a ganar en 2011 y todos los juicios van a quedar en nada.
Atenti, tomemoslo en cuenta. Despues no lloremos sobre la leche derramada.

Casta Diva dijo...

¿Qué hubiese opinado Sartre de tipos como Menéndez o Posse?

Marcelozonasur dijo...

Aquella época no la viví. Después, escuche "esos" nombres, pero no les conocía las caras. Es que el mamarracho entreguista de OD y PF, sumado a los indultos para "pacificar" de ya sabemos quién, hizo que "el tema" fuera enterrado "definitivamente", del mismo modo que hace pocos días escuche hablar a Duhalde pedir que se rehaga eso, diciendo que había que imitar a Uruguay, porque mayorías "cirscunstanciales" del Congreso, no pueden decidir ciertos temas, sino que debe ser la "ciudadanía"...

Estos tipos no solo se hacen señales a disctancia, sino que se "imitan" las caras. Todos tienen caras TENEBROSAS. Que terrible deben haber sido con la impunidad en sus manos.

Hombre Cualquiera dijo...

Creo que el error mas grande, es enjuiciar a quienes protegieron a todas las personas decentes y honrradas... y que muchos de los que escriben aca estan vivos porque algun militar los protegio o se encargo de matar a algun terrorista que podria haber matado a ustedes o a alguno de sus familiares. Y nunca olviden que si dicen que quieren justicia, la sticia dice que a los mayores de 70 años le corresponde prision domiciliaria, y no carcel comun como los jueces dijeron. Y si salen a la calle y hablan con la gente comun, van a escuchar que la mayoria del pueblo dice que VUELVAN LOS MILITARES, porque con esta inseguridad no se puede vivir mas.

Quilmeño dijo...

Hombre Cualquiera:
Tenes razon,matar a 5 curas desarmados es un acto de heroismo,empalar a un pibe de 16 años es de una valentia sin igual y secuestrar,violar,torturas y tirar al mar a dos monjas merece el reconocimiento publico.
Astiz se rindio sin disparar un solo tiro en las Georgias,pero amenazar cuando nadie le puede hacer nada es de un heroe nacional.
Anda a cagar,pelotudo.
Perdon,Jose Ruben,estos tarados me tienen repodridos.

josé rubén sentís dijo...

Al contrario Quilmeño. Muchas gracias.

C.A.T. dijo...

Para todos los compañeros:

Quiero dar otro enfoque de la discusión y en especial para saber dar la batalla cuándo tengan que discutir con algún facho que repita como lorito lo que dijo Posse. Cito:

"Ningún país repudió a su ejército por lo que le exigieron sus gobiernos. Ni Francia por lo de Argelia ni Alemania por las matanzas de Rusia ni Rusia por las masacres de Polonia y Berlín ni Estados Unidos por Hiroshima".

Tal cual lo que dice el párrafo; el detalle, el gran detalle y meollo de la cuestión es que las atrocidades de Francia, Alemania, EEUU fueron en otros países y no contra sus propios ciudadanos, esa es la gran diferencia con el caso argentino (además que aquí no hubo ninguna guerra).

raul lasa dijo...

Totalmente de acuerdo con C.A.T. La batalla cultural hay que darla en todos los flancos, con argumentos y buenas razones, nunca exponiendo el pensamiento del enemigo sin demolerlo criticamente,creyendo que por facho y reaccionario se cae solo. Usemos las armas de la crítica en todos los terrenos, aun en aquellos que nos parezcan redundantes o innecesarios.

Nando Bonatto dijo...

La batalla mas importante la perdieron, es sencillo,los hijos de ellos esconden su apellido los Hijos llevan con honor el nombre de sus padres
Ahi estan los nietos recuperados como muestra cabal que la vida es mas fuerte que la muerte que estos mierdas representan

Omar dijo...

En realidad lo preocupante es el mensaje que aparentemente quiso dar al exponer ese libro.
Se referia acaso a volver a matar a los montoneros?
La mayoria trata a quienes gobiernan de montoneros, ergo seria una sugerencia o mensaje de matar a alguien? quizas a los responsables de que hoy sean enjuiciados estos criminales?.
Propone un magnicidio desde su mensaje astiz?
No esta muy alejado del mensaje de biolcati de descabezar la gobernacion de Bs As,
que casualidad en ese acto todos pedian que vuelvan los milicos y por mi zona escuche a la misma clase de personas (rurales de mucha plata)decir que se muera Cristina seria lo mejor que podria pasarles.
Son tan traidores que ya se olvidaron de como los habia dejado menem y delarua, y de como se recuperaron gracias a la politica implementada y sostenida por Kirchner

Para hombre cualquiera la mayoria que pide la vuelta de los militares son los de las clases acomodadas porque desprecian al de piel de color o les produce repugnancia mirar a los ojos de la pobreza entonces quieren hacerla desaparecer como en los 70s.
Son los mismos que hace 1 año paralizaron al pais los agro-piqueteros.
Cuanto fascista suelto que hay por ahi...

Omar dijo...

No es casualidad que haya una denuncia contra Héctor Alderete titular de seprin
Segun pagina 12
Un oficial del Ejército denunció ante la Justicia que Héctor Alderete le advirtió que tenía contratado a un grupo de carapintadas dispuestos a atentar contra la Presidenta, ministros y periodistas.
Un oficial jefe del Ejército denunció ante la Justicia federal que el director del portal Seprin, Héctor Alderete, durante una conversación telefónica que mantuvieron el domingo, amenazó con “convocar a un grupo de carapintadas con fusiles para asesinar” a la presidenta Cristina Kirchner, a su esposo, a un grupo de funcionarios de la SIDE, al jefe de Gabinete Aníbal Fernández, a los ministros Nilda Garré y Julio De Vido, al jefe de Inteligencia del Ejército César Milani y a un grupo de periodistas. Alderete es uno de los imputados en la causa a cargo de la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, en la que se investiga el espionaje a través del hackeo de e-mails, a funcionarios, artistas y periodistas.

Esta loco pero los locos son los que llevan a cabo esta clase de planes

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Supongo que la pregunta de Casta Diva es una sutil manera de decir que el hecho que Menendez y Posse tengan la desfachatez de invocar a Sartre (¡nada menos que a Sartre!) para justificarse es algo así como un sacrilegio.
Si estoy acertado, adhiero totalmente a su pregunta.

Casta Diva dijo...

Cooooorreeeeeeecto, Don Marmaduke.

eduardo dijo...

La noche del Cleto,17-07-98,los genocidas presos en Marcos Paz ,estarían prestos a empacar e irse seguros de la caída del gobierno constitucional.Por supuesto que se regodean pensando que en 2011-o antes-serán liberados ,tras una MONCLOA negra ..de camisa negra...
Claro que los dichos de Posse o las provocaciones de Benjamin o Astiz no son casuales;como así tampoco las muertes de tres mujeres o el aprovechamiento puerco de una horrible desgracia rutera..
Están al acecho.Queda en manos del gobierno K profundizar las medidas del cambio.Será forma de aislarlos y escracharlos a todos..desde Tachuela hasta el último delirante del ROSEDAL(ayer en 6,7 y 8..temblé)

EDUARDO dijo...

DIGO 17 -07 -08.....ME QUEDÉ EN EL 98..ERA MÁS JOVEN...PERDÓN!!!!!!

Unknown dijo...

Lo que más me preocupa es que maricé,ensu primer comentario, no está tan errada, y obviamente la vos que evoca ese hombre cualquiera, minoritaria, pero amplificada, es al que más socaba...

CASM: El Rey de ésta Jungla dijo...

Muy buen blog, en el siguiente enlace
http://unlugarenmismundos5.blogspot.com/2009/12/jose-ruben-sentis-tandil.html

publiqué este blog,

saludos

Cristina García dijo...

A mi tambien me dan miedo estas cosas, me alegra ver gente que piense como yo, porque uno encuenta tanto boludo en la calle, en el trabajo, estan por todos lados los que NO PIENSAN, repiten como loros lo que los medios dicen y aplauden gestos golpistas sin tener la menor idea del riesgo de volver a caer en tales manos. Me dan miedo los necios tambien