lunes, 26 de enero de 2009

ahora si que a fidel y a cristina se les fue la mano: nos llega una foto de hace 40 años


La primera que nos mandaron en la visita de Cristina a Cuba, está bien, nos hicimos los distraídos. La Nación, objetividad periodística si la hay, ya descubrió que era trucha con sus métodos científicos por un problema en la pigmentación o algo así, pero finalmente la aceptamos, la dejamos pasar.
Ahora un blog, http://derekdice.blogspot.com, con conexiones siniestras con el gobierno nacional y pago por los servicios de inteligencia cubanos, pretende instalar con una nueva foto que existe entre ellos "una amistad de 40 años". Pertenecería al lote de fotos que el canciller cubano le entregara a Cristina en su paso reciente por Venezuela, y que Fidel tardó 4 décadas en supervisarlas.

Y hace un rato nomás, con otra maniobra de confusión del comunismo internacional, el blog RambleTamble lanzó una campaña porla veracidad de esa foto y la página de la Tendencia http://www.peronautas.com.ar/ al grito de "Nos sumamos a la campaña y afirmamos: ¡yo creo en la foto!", quieren generar una movilización popular de esa calumnia al periodismo serio.



Aunque en realidad mirándola bien, y entre nosotros, trucha y toda, no se ve tan mal esa foto. Tiene un aire de nostalgia y de esperanza. De la dignidad que quisimos ser y el esfuerzo militante que nos queda. Algo del glorioso ingenio peronista y de la convicción de que la Patria Grande es posible.

Por ese solo motivo, solo por eso, felicitamos al blog "Derec Dice" y su frescura activa,y a la locura de Ramble Tamble

ruggeri no es mal tipo, dijo grondona, pero es medio hijo de puta


Julio Grondona desnudó intimidades de Ruggeri le bajó el pulgar al pedido de Maradona


De Oscar Ruggeri, dijo: "No es un mal tipo, no es tramposo y es muy posible que algún día recapacite. Pero el tema es que hubo muchos encontronazos, justamente en mi quinto período, que le formaron una aureola que no es buena".

Interrogado acerca del por qué de las turbulencias en el tema, respondió: "Porque Ruggeri quería estar a toda costa. Cuando aparece un periodista que puede ganar unos mangos si lo mete en la Selección te arma una campaña y te mata. Pero yo no podía hacer nada. ¿Qué otra salida tenía? No podía ir y pegarle un cachetazo".(En eso estoy de acuerdo con Don Julio, se les nota mucho a algunos periodistas deportivos que hacen sus buenos negocios con algunas "promociones").

Luego, hizo un repaso durísimo por los hechos oscuros en la vida del ex defensor. "Ruggeri tuvo un problema con Boca cuando se fue a Rive.r ¿Quién lo arregló? Le di 100 mil dólares y arreglamos con Tapia y Olarticoechea el despelote que se le había armado junto con Gareca. Después en el Tribunal de Penas, cuando le tiro esa patada criminal a Chilavert, que era para expulsarlo del fútbol argentino, porque si tenía un revólver le pegaba un tiro. ¿Quién se lo arregló? Yo. Vino la huelga de Agremiados con Vivaldo y el otro y el de más acá, estaba todo arreglado hasta que llegó él y a la mierda con todo.... Tiene un problema con el socio de Sergio Goycochea, otro quilombo en puerta. Después va a Independiente y despelote. Después Humbertito, que es amigo suyo, le consigue América de México para dirigir, y ahí con lo que trabajás en un año, descansás 20. Después San Lorenzo.... Terminemos".

Cuando se le preguntó si él influyó en la negativa de Rafael Savino , el presidente de San Lorenzo, a su llegada al seleccionado, contestó: "Por mis hijos que no. Savino hasta lagrimeó cuando me dijo cuál era su posición al respecto. Me contó: 'Julio, se me apareció en el hotel y me dijo 'hacelo por mi familia'". Savino tendría que haber contestado: "Hijo de mil putas, ¿por qué no lo hiciste vos por la mía...?, que me mataban, me tiraban piedras, me escupían porque te bancaba después de haber perdido 7 a 1". Savino es un tipo sensacional, un fenómeno" .

En un apartado de la entrevista, recordó el paso de Marcelo Bielsa por el equipo nacional: "Era un tipo excepcional, dentro de la cancha, en los entrenamientos, en el fútbol. Pero fuera de ello.... No sé, tal vez, el equivocado soy yo. Pero era un hombre difícil de tratar". (Es dificil por que es honesto, y además si Bielsa califica a Chile y nosotros somo un desastre hay alguién que va a tener que dar explicacions desde la AFA).

"Si Pastoriza no se hubiera muerto, él hubiera sido elegido en lugar de Basile, para la Selección, tras el Mundial de Alemania. Yo empecé y quería terminar con el Pato" , recordó. (Quién lo va a desmentir si el Pato está muerto...)

Ahora, yo pregunto, vamos a estar así hasta el mundial de Sudáfrica?. Si nos clasificamos y luego lo ganamos o algo así, lo bancamos. Pero si en la cancha encima somos un desastre el camino va a ser una tortura china (o yanqui en Guantánamo, no es cierto?