sábado, 2 de mayo de 2009

sol de agosto, nubes de otoño: hasta perfil reconoce que al peón del colo no lo conocen en el lugar



Luego de hacer malabarismos periodísticos para mostrar un supuesto operativo K a base de "trascendidos", y como desnaturaliza una verdad encubriéndola de supuestos, finalmente reconoce Perfil:

(Nosotros ya venimos hablando aquí y acá)



Sol de Agosto.
Ayer, en el campo de polo del candidato, en Luján, la custodia policial evitó acercarse al lugar. Desde allí, se realizó el llamado de la polémica.

Lo cierto es que el jefe de la AFIP conocía el contenido del informe que Nextel envió a la Justicia desde hace un año y nueve meses. La empresa telefónica había entregado el listado de llamadas que había realizado el zar de la efedrina el 12 de julio de 2007.

Nubes de agosto. De Narváez admitió públicamente que el celular desde donde se llamó a Segovia, pertenecía a uno de sus empleados. Se trata de Danilo Raúl Coronel, un peón que trabaja en el emprendimiento agropecuario Sol de Agosto, un campo que está en el límite entre las localidades de Luján y Pilar, que se caracteriza por sus canchas de polo.

Sin embargo, en ese lugar nadie conoce al peón que se presentó el jueves en la Justicia para defender a su patrón. “Tenemos la orden de no dejar pasar a ningún periodista”, le dijo ayer uno de los guardias de Sol de Agosto al oficial de turno que se encontraba en la comisaría ubicada a menos de dos kilómetros de los campos de De Narváez. El guardia y el policía se comunicaban por Nextel.

“No sabemos quién es el dueño, está es una propiedad privada y no podemos decir cómo se llama. Nosotros hacemos la vigilancia. Ustedes no pueden pasar”, le dijo a PERFIL uno de los guardias que custodiaba el gigantesco predio. Quien sí sabía dónde estaba era uno de los tantos peones: “Sol de Agosto es acá”.

El hombre no llevaba celular.

denuncia: néstor kirchner es un preso político del diario la nación


Tuve hoy esa sensación.
Por costumbre o masoquismo o curiosidad o por lo que sea entré hoy a La Nación digital.
Y tuve esa sensación de privación de libertad de opinión.
Todas, pero lo que se dice todas las notas estaban dirigidas a demostrar que Néstor y el peronismo:

-Apretó a los sindicalsstas para subirse al acto y ellos (ahí sensatos) se lo negaron, y "aprieta" en la capital y a los intendentes para que se sumen en las listas.

-Que a su vez los sindicalistas (ahora no sensatos) dejaron todo sucio después del acto y que la "izquierda" (sensata) criticó a la CGT.

-Que como no saben por dónde criticar al exitoso acto de los trabajadores, (más de 100 mil personas presentes no hay colectivos que alcancen), entonces dieron un mensaje (Moyano no sensato) que "divide" a los gremialistas.

-Que la "elegida" por él y Scioli para ser candidata a diputada nacional, Nacha Guevara aporta glamour pero no votos.

-Que siguen las divisiones por Schiaretti y que D'Elía lo abandona.

-Que está apretado por Moyano para que deje lugares a los sindicalistas en las listas.

-Que la denuncia del Colo con tres llamadas de su celular al Narcotráficante Segovia es un invento K.

Y hay más. Pero tuve un poco de claustrofobia periodística y me detuve. Si pueden sigan ustedes.

Pasemos una miradita al listado:

Notas relacionadas

30.04.2009 | 22:09 | Un compromiso pernicioso
02.05.2009 | Servini rechazó un amparo contra las listas testimoniales
02.05.2009 | Dura crítica de Schiaretti al Gobierno
02.05.2009 | En busca de apoyos en el conurbano
02.05.2009 | D´Elía amenazó con irse del oficialismo
02.05.2009 | Nacha suma glamour, pero pocos votantes
02.05.2009 | Moyano exige más lugares en las listas
02.05.2009 | Kirchner quiso sumarse al acto, pero le pidieron que no fuera
02.05.2009 | Un mensaje que divide al gremialismo
02.05.2009 | La izquierda criticó a la CGT
02.05.2009 | Aldo Rico negocia su ingreso en el PJ disidente
02.05.2009 | De Narváez, citado por la causa de la efedrina
02.05.2009 | La Comisión de Enlace le contestó a la Presidenta
02.05.2009 | Kirchner presionará para alcanzar la unidad en la ciudad

A quien le interesó esta nota además leyó:

02.05.2009 | Kirchner quiso sumarse al acto, pero le pidieron que no fuera
02.05.2009 | D´Elía amenazó con irse del oficialismo
02.05.2009 | Nacha suma glamour, pero pocos votantes
02.05.2009 | Moyano exige más lugares en las listas
02.05.2009 | La Comisión de Enlace le contestó a la Presidenta

Al final el peón rural de de narváez, que tenía el telefono que se comunicaba con el rey de la efedrina, no era peón rural



La Nación me dijo una cosa y era otra.
Me dijo que el peón de un establecimiento rural, Sol de Agosto, y resulta que es el encargado de un campo polista, por supuesto de De Narváez.

Según comentaron ayer por la mañana por radio Continental, el peón rural que no es, se presentó ante el juez en lo Penal Económico Ezequiel Berón de Astrada.
Y en realidad se trata de Danilo Raúl Coronel, empleado de Francisco De Narváez, y que tenía en su poder el celular desde el que se hicieron tres llamados al celular de Mario Segovia, llamado 'El rey de la efedrina'.

Coronel dijo, según fuentes judiciales, que no conoce a Segovia ni a Benítez (identidad falsa de Segovia), que nunca perdió ese celular, y que no habló con ninguno de los otros involucrados en la causa judicial por contrabando de CD y DVD en la que se investiga a Segovia.

Coronel trabaja para el Colo desde hace unos 19 años. Tiene 48 años y es encargado de ese establecimiento en Luján donde los De Narváez se dedican a actividades polísticas. Dijo tener una buena relación tanto con Federico cuanto con sus dos hijos polistas.

También aseguró que el celular desde donde se hicieron los llamados, lo tiene desde hace cinco o seis años y que trabajó en forma ininterrumpida para el Colo hasta el 28 de agosto de 2008 cuando le dieron una licencia médica por problemas personales de salud. Coronel volvió a trabajar la semana pasada y hoy por la mañana le dio explicaciones al juez. Según fuentes judiciales, los llamados desde el celular de Francisco no tienen ninguna influencia en la investigación sobre Segovia, quien tiene que declarar en indagatoria el 28 de mayo próximo.

Ahora, el juez Faggionato Márquez confirmó que lo convocó "como testigo" y anunció que ya envió los oficios para que el actual legislador de Unión Pro declare. El candidato deberá explicar por qué en un celular de su propiedad figuran tres llamados a Mario Segovia, detenido por la causa por el tráfico de efedrina.

Ya empieza a ser un caso para denunciarlo en El Mapa del Colo.