miércoles, 13 de mayo de 2009

el libreto del gran cuñado no está para discutir la distribución de la riqueza


Ni tampoco ninguna idea que tenga que ver con la transformación de la Argentina en estos últimos 6 años.
Ni nada que signifique para el presente y el futuro cosas como la justicia social, la independencia económica o la soberanía política.

No. La cosa es transmitir imágenes
Exagerar aquellas posturas que irritan más a determinados sectores de votantes que son más permeables a lo superficial y están más expuestos al mensaje de los medios.
Apuntan ahí.

Pablo Semmartín, es quien se encarga de escribir los guiones del reality “Gran Cuñado”, junto con el humorista político NiK que publica en La Nación y Noticias. Ellos son los que se materializan los objetivos del programa.
Ellos están dentro del sistema de lo que ellos mismos llaman "un juego".

Disociar lo profundo de lo superficial. Hacer creer que la política es un juego de cuestiones individuales. Mostrar a los políticos alejados de los temas que preocupan a la "gente".

Noble tarea.

algunas pistas de como se concentran intereses sojeros y periodisticos


Leímos hoy gracias a DsD como se prepara "Otra feria agraria con medios como auspiciantes"

(Y que por tercer año consecutivo Expoagro 2009, eligió a Stinger como fungicida oficial de la muestra).

Los diarios Clarín y La Nación realizan año a año en conjunto la feria agropecuaria Expoagro.

La muestra además cuenta con otros medios como auspiciantes: el suple rural de La Voz del Interior, el área de campo de Radio Continental, Canal Rural, la señal televisiva Argentinísima y el diario Democracia, de Junín.

El sábado pasado, en las páginas del periódico Perfil se pudo ver un aviso de la feria agraria “Agro Activa”, enfocada en la maquinaria agrícola.

Allí también hay medios como auspiciantes. Además de la Editorial Perfil (con sus productos las revistas Noticias, Super Campo, Fortuna, Weekend y el periódico Perfil), se pueden ver a la radio Cadena 3, el canal Sembrando Satelital y el medio ABC Rural.

Por último y para confirmar la estrecha relación entre medios, periodistas y el mundo agropecuario, Clarín Rural publicó el sábado un aviso sobre unas jornadas organizadas por la avocación agraria CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) en donde, entre otros, expondrán los periodistas Nelson Castro y Alfredo Leuco.

Las jornadas, además de tener el apoyo de Clarín rural, tienen como auspiciante a un gran número de medios de comunicación: La Nación, Radio Continental, Radio Mitre, Canal Rural, el diario La Capital, de Rosario; el vespertino El Litoral, de la ciudad de Santa Fe; y la revista especializada Conexión Rural.

Linda la postal, no...?

no lo quieren porque conquistó para los canillitas un día no laborable y encima es candidato k



Un día de descanso para los canillitas, el 7 de noviembre, conquista del gremio que conduce Omar Plaini, con esa pavadita logró ser el blanco de las empresas periodísticas (fundamentalmente, Clarín y La Nación).

Y para colmo es candidato a diputado kirchnerista.

Así es que el secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines (SIVENDIA), conocido como el gremio de “canillitas”, que desde su asunción en el sindicato, en 2007, reinstaló ese como el “Día del Canillita” por el que los kiosqueros se toman el día de descanso en el año.
Esto hizo que los matutinos porteños debieran ser distribuidos por medios alternativos, con la consecuente nota al día siguiente que suele afirmar que la medida “no afectó a las ventas”.

Por algo Perón decía que el bolsillo es la viscera más sensible que tienen los humanos, especialmente los empresarios.