viernes, 5 de junio de 2009

el testigo de la discusión entre mauri y gabriela fue el fotógrafo pepe mateos, el mismo que capturó el asesinato de costeky y santillán


Si, fue Pepe Mateos, el protagonista de esa noticia, que más tarde Gabriela intentó desmentir.

Nos cuenta el resumen de DsD, que Clarín publicó ayer en su portada el título “Macri y Michetti, discusión con testigos”.

En la nota interior, que no llevó firma, el diario comentó la pelea entre los dos dirigentes de PRO y en un párrafo indicó:

“Al final de la discusión, el reportero gráfico de Clarín, Pepe Mateos, sí pudo oír con claridad las críticas del Jefe de Gobierno contra quien fue hasta hace muy poco su vicejefe”.

Según Mateos, las palabras de Macri habrían sido: “Le llenan la cabeza con montones de cosas. ¿Quién se piensa que es? ¿Se cree que es la Madre Teresa de Calcuta?”.

Pepe Mateos cobró fama por haber sido el fotógrafo que logró capturar con su cámara los momentos en que la policía bonaerense asesinaba a los piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en el 2002.

Esa foto sí que canbió una historia que venía cambiada.

cualquier parecido con esta realidad es pura casualidad



En este blog no tenemos nada de puritanos. Ni estamos en condiciones de tirar la primer piedra.
Ni somos pacatos.
Asì que esta cuestiòn de las fotos de las fiestas de Berlusconi no nos interesan por lo morboso o frìvolo que puedan contener.

Estas son las fotos que ha vetado a los italianos el primer ministro. En ellas se aprecia cómo es el ambiente que se respira en Villa Certosa, su gran mansión en Cerdeña. Se trata de un reportaje del fotógrafo Antonello Zappadu que desvela hoy en exlusiva El País.

Pero estoy pensando en otra cosa.

El hombre es dueño de medios de comunicación, empresario y desde ahí a la política.
El hombre hace bromitas pesadas sobre nuestros hermanos que fueron arrojados desde el aire en los llamados viajes de la muerte, por ejemplo.


No es un modelo ideológico que te hace recordar a algo o alguien de nuestros pagos?.
No has escuchado algo en estos tiempos de "empresarios exitosos" para contraponerlos como alternativa a procesos de tranformación social.
No has visto a algunos periodistas con la mirada embobada hacia esos modelos de importación.?

Las fotos en bolas es lo de menos.

busqué, busqué y lo unico que encontré fueron dos propuestas y que en realidad es una sola


Si. Juro que presté atención a los programas de radio y TV.
Exploré por internet con lo buscadores más aptos..
Recorrí en los medios tradicionales y los alternativos.
Pregunté. Juro que pregunté cuando encontraba alguién afín a la oposición
Les pedí con buenos modales que me dieran las ideas centrales de los programas del Acuerdo y de la UniónPro.

Y sólo encontré dos propuestas que en realidad es una sola.
Es la cuestión de las retenciones a la soja. Reducirlas, eliminarlas, dinamitarlas, borrarlas de la faz de la tierra, para que la tierra quede así liberada del peso recaudador del Estado.
Para que explote una Revolución Productiva. Se rompa el yugo de la explotación populista.

Y la otra propuesta entonces cual es?.

Es muy simple.

Como hay que llena el bache fiscal que va a provocar esta medida transformdora,se recurre al Fondo Monetario Internacinal y lista. Santo remedio.
Nos endeudamos un poco, nos aguantamos otra vez que nos bajen línea de vez en cuando, y ya está todo, se produce esa explosicòn sojera que nos traerà paz, bienestar,seguridad, educación y salud.

Eso es todo. Eso es todo lo que encontré.