viernes, 7 de agosto de 2009

una de las tantas cosas que los liberales no entienden



De pasada los escuché un poquito. Creo que era el principio del programa de este jueves de Código Político que se puede ver por TN.
Y me detuve en una reflexión de Julio Blanck y Eduardo van der Kooy sobre cual es el rol que Néstor Kirchenr tenía para convocar a la reunión de intendentes de la tercera sección electoral.
No era presidente de la Nación actualmente. No era presidente ya del PJ.
Y le dieron irónicamente como consuelo el ser diputado electo de la provincia de Buenos Aires.
Les llamaba la atención que con solo eso pudiera convocar.
Además NK aclaró en esa reunión que no va a ser ni presidente de la cámara de diputados ni presidente del bloque.

A los liberales les cuesta entender algo que en política está más allá de la formalidad de la representación institucional, la cual es respetable.
Podrán decir que su señora es la titular de ejecutivo y eso sigue siendo un atractivo para muchos. Razonamiento que es cierto.
Pero les cuesta entender que es una cuestión de conducción muy propia de la concepción del peronismo, y que tiene que ver con la voluntad y la política.
Por eso nunca entendieron como Perón estuvo 18 años en el exilio, a 15 mil km de distancia, alejado del poder y tuvo el respaldo popular como el que tuvo.

No son comparaciones ni valoraciones.

Es la cuestión de las jefaturas. Y Néstor es Jefe.
Tendrá más o tendrá menos después del 28 de junio.
Tendrá más o tendrá menos después del 2011.
Pero es Jefe.

¿se acuerdan cuando criticaron a cristina por dar un crédito a general motors argentina?










Todo el arco político lo criticó y escucharon el argumento de la defensa de los puestos de trabajo.
Hasta Pino en el debate por TV hizo mención negativa del hecho.
El gobierno nacional le había otorgado un crédito de 70 millones de dólares y la oposición hubiera preferido un estado ausente.

Y hoy nos enteramos de esto:



"La planta tiene previsto contratar más personal debido a la puesta en marcha del nuevo modelo de auto Agile. Desde el gremio mecánico estimaron que el crecimiento tendrá su impacto en empresas contratistas y autopartistas que proveen a GM. A fines del año pasado la compañía había acordado un régimen de suspensiones que afectó a unos 300 trabajadores.


"Ya se hizo efectivo el reingreso de 60 trabajadores que estaban suspendidos, más 60 operarios que eran contratados, y se estima que en los próximos días reincorporarán a todos los contratados (que sumarían en total unos 140), con la promesa de otorgarles la efectividad", indicó Marcelo Barros, titular de la seccional local de SMATA.

De acuerdo a lo publicado por La Capital de Rosario, si la venta del nuevo modelo de GM funciona bien, incluso hay posibilidades de incorporar más empleados. "Cuando esto se empiece a mover, todas las empresas vinculadas, autopartistas y afectadas a servicios, van a tener que tomar personal. No hay una estimación precisa, pero creemos que podrían ser entre 40 y 50 trabajadores más", manifestó Barros.

El año pasado, General Motors había despedido a 400 obreros por las brusca caída en las ventas, producto de la crisis internacional. Además, había suspendido a otros 300 luego de un conflicto sindical.
".

Qué tal...?