sábado, 15 de agosto de 2009

dice clarín que todas las cartas de lectores que les llega son de opositores porque nosotros no les escribimos



Así que manos a la obra, muchachos.
Resulta que DsD tuvo la perspicacia de observarlo:

"Recomendamos...A profesores y alumnos de Comunicación prestarles atención a las siete cartas de lectores que publica hoy Clarín en la sección pertinente: todas en contra de la decisión de la AFA de rescindir el contrato de televisación. Para estudiar y coleccionar".

Y tan sensibes están los de Clarín, que el propio Osvaldo Pepe, editor de Cartas de Lectores del diario, les responde la observación:


Señores Diario sobre Diarios:

Escribo a fin de que “profesores y alumnos de Comunicación”, convocados ayer por vuestro sitio a que “presten atención a las siete cartas de lectores” que publicó Clarín en su edición del miércoles 12, tengan todos los elementos informativos necesarios para arribar a las conclusiones que estimen pertinentes.

Efectivamente, como sugiere con sagacidad Diario sobre Diarios, no todas las cartas recibidas fueron publicadas. Nobleza obliga: llegaron cerca de 30 y sólo se resumieron siete. Todas, las publicadas y las no publicadas, absolutamente todas, se manifestaron en contra de la decisión del Gobierno.

Es más: la página cerró ayer dos horas más tarde de lo habitual, en espera de que llegara alguna que manifestara un punto de vista contrario, sabiendo que la puesta en página podría merecer algún reproche de parcialidad. La misma no apareció. Y hasta el momento de escribir estas líneas (jueves, 15 horas) sólo había llegado una, que será publicada en la edición de mañana, viernes.

Quisiera aclarar, asimismo, que la política editorial de Cartas al País de publicar un solo tema es habitual cuando el volumen de cartas en un mismo día indica que los lectores se orientan hacia un tema determinado. Así ha ocurrido con el conflictocon el campo, la Gripe A, a veces con un hecho deportivo, y tantas otras cuestiones de impacto en la opinión pública, lo cual es fácil de verificar.

No pretendo que la presente sea “para estudiar y coleccionar”, como entiendo han dicho apelando al sentido del humor y no del rigor sobre la página del jueves. Sólo aspiro a que sirva para que quien se interese tenga la versión completa de los hechos. Algo que Diario sobre Diarios no puso empeño el conocer, al menos hoy y sobre este tema.

Atentamente

Osvaldo Pepe
Secretario de Redacción de Clarín
Editor Jefe de Cartas al País y de Lectores (página dominical)
Ciudad de Buenos Aires
13/08/09


Así que muchachos no sean vagos y escriban que clarín está desesperado de nuestras cartas. Se quedan dos horas más de lo habitual esperándonos.
No sean desalmados.