domingo, 16 de agosto de 2009

foster no le esconde la cola a la jeringa: razones para defender a d' elia


“...se criminaliza determinadas protestas y se llama a otras ‘acto cívico’ si son de un sector pudiente”

Uno de los aportes del kirchnerismo a la cultura política argentina es sin lugar a dudas la conviviencia política de sectores diferenciados socialmente que conviven en un espacio político común.
Por ejemplo, un militante social y un intelectual.
Por ejemplo, un dirigente político de La Matanza y un filósofo.

Ricardo Forster defendió por un medio radial el derecho a manifestarse de Luis D’Elía: “se tiende a criminalizar determinadas protestas y se las denomina ‘acto cívico’ si son de un sector pudiente o corporativo”, señaló.
El integrante de Carta Abierta aclaró que no tiene “relación” con el piquetero, pero destacó que, en el pasado, “ha cumplido un papel significativo para impedir que la violencia se derramara en las calles”.
Admitió que “no está bien tomar una comisaría, como tampoco está bien cortar las rutas del país durante meses y meses. Hay que medir las cosas con una vara más equivalente. Por eso firmé una solicitada en su apoyo”, alegó.
Sobre la causa contra D’Elía por tomar una comisaría en La Boca, advirtió que “hay una posición, sobre todo del fiscal, que ya viene de antes”.
En otro orden, habló sobre las causas judiciales acerca del patrimonio de los Kirchner: “la Justicia tiene que ser independiente, implacable”, preconizó.
“Es un camino a recorrer. Lo demás es un debate que está en el orden de las sospechas”, diferenció.
“Si un funcionario comete un delito, debe comparecer ante la Justicia. Pero no podemos hablar de ‘sensación’.
¿Por qué hablamos del virtuoso Biolcatti o del virtuoso Macri?: el lugar de la riqueza es la pura impunidad”, concluyó Forster.