viernes, 4 de septiembre de 2009

cristina le contestó a vila y a manzano: tienen dobles discursos y dobles contabilidades



Sin eufemismos:

"Hay alguien que dice que la nueva ley de Radiodifusión quiere amordazar a la prensa, es la misma persona que hace dos meses firmara la refinanciación de la deuda que su medio tiene con la AFIP, a cambio de publicidad oficial", le contestó al otro grupo con pretención monopolica.

El mendocino UNO –diario que forma parte del multimedios controlado por el empresario Daniel Vila, socio de José Luis Manzano y de Francisco de Narváez- usó ayer casi toda la portada para exponer el férreo rechazo de su dueño al proyecto de ley audiovisual.

La presidenta Cristina Kirchner salió ayer mismo a cruzar al empresario periodístico Daniel Vila, a quien acusó de utilizar "un doble discurso" luego de que el hombre de negocios afirmara que el proyecto para una nueva ley de Radiodifusión "es comparable al Golpe de 1976".

En ese sentido, Cristina Kirchner dijo que existen "dobles discursos" como también "dobles contabilidades" de las empresas.

Vila había dicho que el envío de la Ley de Medios Audiovisuales al Congreso "tiene una gravedad institucional solamente comparable con el Golpe de Estado de marzo del 76. Esta ley, so pretexto de cambiar una ley del proceso militar, esconde uno de los despojos más grandes a los que puede llegar a asistir la Argentina: el despojo que le va a hacer la ley a la sociedad en su conjunto, despojo a la pluralidad informativa".

La presidenta realizó su descargo al encabezar el acto de clausura del Tercer Encuentro Federal de Mujeres organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que se realizó en el Predio Ferial Municipal de Berazategui.

Cuando la noche se hace día.

el fantasma de la chequera de jorge rendo se paseó por el congreso




"Andá a buscar el cheque de (Jorge) Rendo", le dijo el hombre a Camaño, quien acababa de argumentar en contra del proyecto del Gobierno, haciendo alusión a un directivo de aquel holding.


El debate en comisiones por la Ley de Radiodifusión se vio interrumpido por un incidente protagonizado por un presunto colaborador de la diputada Victoria Donda, quien acusó a la peronista disidente Graciela Camaño de estar pagada por el grupo Clarín.

Pero varios de los presentes murmuraban la posibilidad de que Jorge Rendo, del monopolio Clarín, fuera el contacto con varios diputados en estos días.

Camaño había señalado que "no estoy a favor de esta ley, le he encontrado muchos errores" y manifestó su coincidencia con el legislador del PRO Federico Pinedo, quien propuso una reunión de Labor Parlamentaria para que los presidentes de bloque acuerden una metodología de debate; al levantarse, el desconocido le hizo esa acusación, tras lo que se produjeron apretujones y griteríos que concluyeron rápidamente, antes de proseguir el debate.

El debate prosiguió, pero el comentario siguió recorriendo los pasillos del congreso como un fantasma de viejos tiempos.