lunes, 7 de septiembre de 2009

como ernesto le ganó limpiamente el pequeña lulú a joaquín





Yo creía que el premio se lo ganaba Joaquín por varios motivos, pero no.
Ya se lo habían otorgado los amigos de Un Día Peronista.
Pero hoy, la mayoría de nuestros lectores se inclinaron por Ernesto.
Y la democracia es la democracia. Es lo que dice la gente.
Pero qué le habrán visto en estos tiempos para ser merecedor del galardón?.
Seguramente mayor fidelidad en defender al poder mediático, en cumplir con pasión el rol de empleado del Grupo Clarín, la utilización de un lenguaje pretendidamente progre en solidaridad con el sistema de comunicación concentrado...
Seguramente eso y más.
Pero lo concreto es que Tenembaum lo ha desplazado en estos días a Morales Sola al segundo lugar que no es menor.
Desde ahí resiste Joaquín y va a seguir haciendo méritos para ser considerado el único Pequeña Lulu, que sabemos que en el fondo el se siente como único propietario.

Mas atrás quedaron rezagados Nelson Castro (nosotros creíamos que tenía asegurado un mayor reconocimiento) y Mariano Grondona que parece que se va destiniendo en el imaginario de los Nac&Poc. Es decir que le están bajando el precio. Ya no es lo que era.

Y tres votos tuvo "otro". Y claro que hay otros.

Posiciones Finales sobre 201 votos.

Ernesto Tenembaum 93
Joaquín Morales Sola 57
Nelson Castro 31
Mariano Grondona 17
otro 3


Espero que nadie se ofenda porque en definitiva es lo que dice la gente. Nosotros somos independientes.

...pero en respuesta a la presión del monopolio el gobierno mete presión




En el post anterior mostramos como comienza la semana el Grupo Clarín, donde anuncia que se terminó el "diálogo".
Pero como toda reacción genera reacción, y siguiendo con la misma fuente, les comentamos que:

"Crítica y Página adelantaron dos movidas oficiales

Los diarios Crítica y Página/12 adelantaron ayer dos movidas oficiales relacionadas con los medios de difusión.
Crítica editó en tapa “Ahora dicen que van por más”, y afirmó en la bajada: “El Gobierno prepara la cuarta fase de la ofensiva contra Clarín después de quitarle el negocio del fútbol, enviar la ley de medios al Congreso y denegar la fusión de Cablevisión y Multicanal.
Planea reclamar deudas impositivas a través de la AFIP e investigar sus presuntos vínculos con el negocio de los pases de jugadores”. La nota interior, firmada por Alejandro Bercovich, señaló que, para eso, la AFIP “cuenta con un informe secreto que le entregó a la Presidenta el eterno jefe de la AFA, Julio Grondona, socio hasta el mes pasado de Clarín en la televisación codificada del fútbol”, y que “la AFIP también investigará el vínculo del grupo con las transferencias multimillonarias de jugadores al exterior”.
En tanto, en Página/12, bajo el título “Mala onda”, Horacio Verbitsky afirmó: “Las radiaciones electromagnéticas de las antenas y transmisores de los canales 11 y 13 de televisión superan los máximos autorizados por el ministerio de Salud. Una comisión determinará sus efectos sobre la salud.
El mismo efecto se investiga en el Polo Tecnológico Constituyentes, donde están las radios Mitre, La Marea y Amadeus”.
El columnista de todas formas advirtió que “no está claro cómo incidirá esta situación en la disputa entre el Grupo Clarín” y el Gobierno".


así comienza clarín la semana del debate por la ley de medios...




Según resumen de DsD el matutino del monopolio comienza la semana del debate por la ley del Servicio de Comunicación Audiovisual de esta manera:

"El principal diario nacional usa los espacios centrales de su edición para exponer el rechazo de “la oposición” al diálogo político puesto en marcha por el Gobierno nacional tras los últimos comicios.
“La oposición da por cerrado el diálogo político con el Gobierno”, así encabeza la página 3 Clarín, y sostiene que “Desde los bloques más grandes lo califican ahora como una ‘maniobra perversa’ y dicen que está ‘terminado’”. El texto de Horacio Aizpeolea se sustenta en una mayoría de declaraciones publicadas con anterioridad.

Clarín le destina hoy las páginas 6 y 7 a la iniciativa oficialista, rechazada totalmente por el diario.
En la par, bajo el título “Ley de medios: advierten que se están quebrando las reglas”, Clarín asegura que “Juristas y entidades civiles dicen que el Gobierno no da plazos mínimos para debatir”. Sin embargo, la nota se apoya en la opinión de un solo abogado y de una sola entidad civil.
En la impar, sobre la base de dos encuestas de las consultoras Management & Fit e Isonomía, el diario subraya que “El 60% de la gente cree que la ley es para ‘controlar a los medios’”.
En un breve texto, añade que el titular del Comfer, Gabriel Mariotto, “confía en que se aprueba antes de diciembre”.
De las tres notas, ninguna está firmada.
En su columna “Del editor al lector”, Osvaldo Pepe opina, a raíz del reciente cruce entre Néstor Kirchner y el cronista de Clarín Leonardo Míndez, que el ex presidente “no pudo ocultar allí el profundo desprecio que siente por el periodismo y los periodistas”."


(Sobre este personaje Míndez se puede ver un buen trabajo acá.)

Toda la carne en el asador, no?.

el post de magdalena y víctor hugo fue lo más leído en la semana




En el domingo lluvioso y necesario en Tandil, me entretuve unos minutos en observar cuales fueron las notas que se publicaron en este blog y que recibieron mayores entradas.
Y me encontré con lo siguiente:

El post ¿este es el video que enojó a magdalena y pidió no hacer el pase con victor hugo en la mañana de continental? claramente fue lo más leído de la semana.
Creo que hay dos condimentos que así lo justifica.
Está enmarcado en medio del clima de la presentación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Y el corte de diálogo entre un programa y otro de Magadalena y Víctor Hugo en las dos mañanas de Continental era todo un misterio. Ahí se comienza a aclarar.

Luego le siguió la respuesta de Cristina a Manzano y Vila: "Hay alguien que dice que la nueva ley de Radiodifusión quiere amordazar a la prensa, es la misma persona que hace dos meses firmara la refinanciación de la deuda que su medio tiene con la AFIP, a cambio de publicidad oficial", le contestó al otro grupo con pretención monopolica.


También causó intriga el fantasma de la chequera de Rendo que parece que anduvo dando vueltas por el Congreso. Y se comenta que va a estar varios días por ahí...

El pedido de renuncia a Monzó, ex ministro de Asuntos Agrarios de Scioli, fue muy promocionado por los medios. No conocíamos como lo querían los de la Mesa de Enlace.

Un tema clásico en los últimos días: el arreglo de la Giudice con el Grupo Clarín. Creo que hay algo más, pero...

Y en las horas últimas llegaron lectores hasta el post donde denunciamos la verguenza que nos hicieron pasar en Tucumán algunos de los blogueros más conocidos.

Esos fueron los temas y post más leídos en la semana.
En este blog, claro.