jueves, 10 de septiembre de 2009

urgente: ataque de néstor a instalaciones del diario clarín




En forma intimidatoria rodean la manzana de Clarín, más de 200 inspectores de la AFIP en un operativo de intimidación.
Nunca en 5 décadas tuvimos un operativo con estas características.
Inusual.
Coches "oscuros" y "cubiertos".
Camiones.
Operativo militar.
Rodean el edificio.
Como Chavez y Correa.
Les piden los recibos de sueldo a empleados.
Algunos lucían nerviosos.

Accedieron al edificio donde funcionan las redacciones de Clarín, Olé y La Razón, alrededor de las 15.30.

Ocurre en medio de una serie de agresiones a directivos, campañas difamatorias con carteles en la vía pública y fuertes presiones, en el marco del impulso kirchnerista a su polémico proyecto de ley de medios.

El jefe del operativo es un director regional que se identificó, ante el pedido de periodistas de Clarín, como Carlos Cosentino. Aseguró que encabeza las tareas sobre Grupo Clarín S.A., y su equipo cuenta con otros cuatro inspectores.

Otro de los grupos está encabezado por Alberto Díaz, identificado como supervisor de Fiscalización. Y hay por lo menos otros dos grupos más cuyas titulares no quisieron identificarse ni dar información a los periodistas. Se ampararon en el artículo 101 del procedimiento fiscal por el cual, según dijeron, sólo pueden dar información a los apoderados de
las empresas.

Así están informando en estos momentos TN, Clarín Digital, Canal 13, América, Radio Mitre, La Nación y otros, sobre un operativo de 20 inspectores de la Afip.

las razones de los "espías" en la oesterheld que le apuntaban a arbizu




El relato de ayer de Ámbito sobre la reunión que comentamos en el post "sugestiva mala leche: ámbito se ocupa de la última reunión de la oesterheld en el tasso", hoy DsD le adjudica tres antecedentes periodísticos y un cuarto que encontramos del The New York Times.

Que fue Lanata en Crítica en junio del año anterior que un "arrepentido" de JP Morgan en Nueva York reveló cómo empresarios argentinos sacan dólares del país. En la lista de sospechosos figuran Bulgheroni, Mindlin, Blaquier, Costantini, Bemberg, Cartellone y Ernestina Noble, pegándole en el corazón al Grupo Clarín.

Que después Clarín centra que JP Morgan le apunta a un "empleado infiel" y que el argentino Hernán Arbizu está acusado de "maniobras fraudulentas".

Y que un día después La Nación cuenta las "maniobras" de Arbizu, según el relato del expediente judicial.

También encontramos en el The New York Times el 1ro de julio de este año que "Un caso Madoff argentino salpica a los grandes bancos".

Claro que nos damos cuenta que había más de un interesado en estar presente en el Tasso el lunes pasado.
Y los hay que te cantan la marcha y todo.

no se lo tomen para la joda: tyc transmitirá partidos del mundial de bolitas en iguazú





Podemos leerlo acá y acá.

Sin el negocio del fútbol TyC transmitirá el mundial de bolitas.
La noticia fue confirmada ayer a la misionera Radio A por el presidente de la Asociación de Campeonatos Argentinos de Bolitas, Evaristo Barrosa.
El campeonato que debía disputarse el 16 agosto y que fuera postergado a causa de la influenza A, finalmente se jugará el 12 de octubre en el Parque Nacional Iguazú.
Comentó que hasta el momento ya se realizaron tres provinciales, en Misiones, Entre Ríos y en Santa. Es esta última participaron cerca de once mil jugadores. En tanto que este fin de semana se disputará un nuevo provincial en Virasoro, Corrientes, mientras que el próximo en Chaco y en Tucumán.

El nacional, que sería el 11 de octubre, se jugará en el Camping Municipal de Puerto Iguazú y el Mundial en las Cataratas del Iguazú, aunque Barrosa aclaró que en caso de que el 12 llueva, el mundial también se jugará en el Camping Municipal.

quedo confirmado que no era derek el secuestrador del vuelo 576 de Aeroméxico




El secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, reveló que el boliviano José Mar Flores Pereyra es la persona que secuestró el vuelo 576 de Aeroméxico y que fue capturado posteriormente, desmintiendo claramente que fuera Mauri K o Derek el responsable del hecho.

Las primeras dudas sobre la identidad del secuestrador fue por la declaración del verdadero caco que reunía características parecidas a nuestro amigo Mauri.
García Luna señaló que el hombre es un fanático religioso porque en su declaración mencionó que como el miércoles era el día 9 del mes 9 del año 09, eso representaba el 999, que si era visto al revés implicaba el número 666, una referencia al anticristo.
“Tuvo una revelación divina y que al darse cuenta que él tenía relación con los números 9-9-9 quería alertar de un terremoto”.

Como todos los lectores de Derek Dice estamos al tanto, una de sus características personales del autor del blog es llegar a ese tipo de relaciones a partir de una observación que no tiene nada que ver.
En México se cree que solo él podría llegar a ese tipo de conclusiones pero parece ser que tiene competidores.

Así que llevamos tranquilidad a todos los que nos han consultado que en realidad se trata de un fanático religioso pero no es Mauri, es otro.

se vino la noche




Qué hacemos...?