martes, 22 de septiembre de 2009

¿quién pegó este afiche ahí?



Ya no se duda de que el mundo bloguero Nac&Poc produce imágenes e ideas.
Programas de radio y televisión, el periodismo escrito, todo bien.
Sabemos que reproducen lo que nosotros hacemos pero de vez en cuando citen a las fuentes.

Encima tenemos que aguantarnos que Crítica diga esto:

La pelea entre el Gobierno y Clarín sigue derramando regueros de tinta, cuando la media sanción se dispone ser debatida en el Senado de la Nación. Hoy, el micro centro porteño amaneció empapelado con afiches contra la diputada radical Silvana Giudici, presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja y una de las principales voces opositoras contra la ley impulsada desde el kirchnerismo.

Bajo el lema "Empleada del mes", los carteles, sin firma, muestran una foto de Giudici en un retrato con el logo de Clarín, similar a los que pueden verse en los locales de McDonald's. "Por su desempeño para impedir que se trate la ley de Medios de la Democracia", sentencian los afiches, a pocos metros de la Casa Rosada.

Durante el debate de la ley en Diputados, ya se habían repartido pasquines anónimos, con formato de diario, contra el Grupo Clarín y sus directivos
.

Muchachos, la próxima vez diganlo con claridad:
Fuimos nosotros y no somos nada de anónimos nosotros...ehhh!!!

patético: cacerolas sin gente



Otra vez le volvieron a dar la espalda al comando destituyente.
Está claro que no están bien. Como que habían jugado todas sus fichas el 28 J y las agotaron ahí.
Anoche fue patético.

Luego de mandar cadenas de mails y miles de mensajes por redes sociales durante cinco días consecutivos, el llamado cacerolazo contra el gobierno fue claramente un fracaso.

Este es uno de los textos convocantes:
"Para que el mal triunfe basta con que los hombres de bien se queden cruzados de brazos.” Edmund Burke CACEROLAZO 21 de septiembre 20:00 Para que los Kirchner escuchen de una vez el ruido de las,Cacerolazo - REENVIAR."

Y volvió a sonar las cacerolas en Callao-Santa Fe, Cramer-Olazábal y Santa Fe-Cnel. Díaz pero esta vez por parte solo de un centenar de personas que cortaron anoche el tránsito en la transitada esquina de Callao y Santa Fe, para expresar con golpes en cacerolas su oposición al gobierno kirchnerista. La protesta, que duró menos de una hora, había sido convocada a través de cadenas de mails y a través de redes sociales.
En ningún otro barrio porteño ni en ningún otra ciudad del país nadie escuchó ninguna cacerola.

La policía montó un discreto operativo y se limitó a desviar el tránsito por calles alternativas.

Es decir, un fracaso.

pagni pone a manzano y a duhalde como los jefes del comando anti ley y pide un cambio de estrategia




En general flotan tres coincidencias entre todos los sectores.
Que la ley así o con algunos cambios "sale o sale".
Que la oposición se equivocó de estrategia.
Y que el Senado se dará un escenario distinto que en diputados.

Esto dice en una nota en La Nación interesante, Pagni:

"El Gobierno no teme grandes sobresaltos en esa cámara. Aun así, habrá varios cambios de estrategia en el tratamiento de ese texto. Ni el oficialismo ni la industria audiovisual ni la oposición política se comportarán igual que en Diputados. Tal vez el giro más notorio lo protagonizarán los grandes conglomerados de medios, sobre todo el Grupo Clarín, principal afectado.

Hasta ahora, las empresas han abordado la iniciativa de los Kirchner como un gran desafío político y apostaron a voltear el proyecto. La experiencia revelaría que el enfoque es erróneo. Basta asomarse a lo que pasaba en el Savoy mientras los diputados trataban la iniciativa oficial. En un sector de ese hotel cercano al Congreso, instalaron su comando de operaciones los principales directivos del negocio de la TV por cable, acompañados por otros tantos dirigentes políticos. Era una romería. Al frente de las gestiones, dos expertos en diligencias parlamentarias: Eduardo Duhalde y José Luis Manzano (Supercanal). Los resultados fueron escasísimos. La propuesta de vaciar el recinto era demasiado pretenciosa para los kirchneristas que fueron contactados desde esos salones
".

En dónde se centrarán ahora la oposición y la corporación mediática?.
En modificar algunos artículos, especialmente los límites que tendrán esas empresas en deshacerse de algunas, y que retorne a diputados para ver qué se puede volver a intentar ahí.
(Leer al Ingeniero en El Artículo Clave)

Mientras tanto es interesante ver como La Nación es la que baja línea. Y Clarín sigue al borde de un ataque de nervios.