sábado, 17 de octubre de 2009

calamaro: "porqué no se escucharon bocinas y petardos"



“No me importa en que lío se meta Maradona es mi amigo y es una gran persona". Hace ya diez años, Andrés Calamaro escribía esto sobre Diego Maradona en uno de los temas de Honestidad brutal. Hoy, cuando la figura del “diez” es cuestionada por la opinión pública tras sus dichos después del triunfo de la selección contra Uruguay, El Salmón no olvidó a su amigo. Y desde su blog , salió a defenderlo. Estas fueron las palabras de Andrés:


Gracias Diego !
15 de octubre

Tu pueblo, al que tanto diste, te queria enterrar ... Cuesta creer que muchos esperaban que Argentina se quede afuera del mundial africano para darse el gusto de enterrar al idolo mas grande que nos dio el football ; no se a que mecanismos responde una reaccion tan miserable , no entiendo porque el pais no esta celebrando, porque no se escuchan bocinas y petardos ; que esperaban los que esperaban un fracaso del querido Diego Maradona ; que nos dio mas alegrias que Walt Disney ...
Que psicologia podrida "tenemos" que estabamos (yo no !!) esperando un fracaso de aquel que nos dio las glorias mundiales (?) ; el engranaje criticón facilongo ; the ultimate miserable human being : el sorete nacional que prefiere perder para enterrarse (de miercoles) en el odio ... Nunca mas usemos la primera persona cuando "ganemos" nada (algo ... todo). Estamos enfermos, seguro que el destino nos ajusta las tuercas y el equipo nacional juega barbaro en sudafrica, que Messi brilla, que vuelve Riquelme.
Diegote querido, no te merecemos ... Nos clasificaste y la gente se esta comiendo las ganas que tenian de descuartizarte, Piazzola diria que a el le paso lo mismo, San Martin tambien ...
Padres de una patria huerfana de gratitud.

por fin alguien que habla finamente: "de narváez..., andá a hacer política ladrándole a la luna"



Un poetazo el diputado.
Ya venía medio pesado con lo del Diego en Uruguay, y con lo del Lole con eso de meterse la candidatura presidencial en el culo (que no causó tanto escozor como lo de Maradona).
Resulta que el los de Union PRO expulsaron a dos diputados, Julio Ledesma y Patricia Susana Gardella, porque votaron a fovor del oficialismo en el tratamiento del presupuesto 2010.

Y por fin tenemos en la Cámara, como es Ledesma, un obrero de las letras que promete renovar el discurso soez:

"Me saqué la mordaza y voy a poder hablar, porque, hasta ahora, estuve esperando que el presidente de mi bloque hablara, pero nunca lo hizo", añadió en obvia alusión al empresario De Narváez. "Nos acusa de traición alguien que sólo sabe hacer política ladrándole a la luna".

¿No es más delicado y correcto que decirles la guarangada de "chupenla"?.
Ellos estaban convencidos que podían hacer lo que querían partir de diciembre, y creo que hay que ser más educados para que puedan entenderlo.

Me impactó.
Así que ahora van a poder entenderlo perfectamente porque son gente culta:
Colorado, andá a ladrarle a la luna.
Macri, metete la banca en el alma.

¿No es fino?.