lunes, 16 de noviembre de 2009

los tandilenses han enloquecido: hay un 10 por ciento más de optimistas



El optimismo a nivel país para el 2010, supera un 10% al del 2009
Existen en Tandil, un 10% más de optimistas que el año pasado; así lo expresa la encuesta realizada por la consultora local Garrido & Asociados, realizada en el mes de septiembre en contraste con la encuesta del 2008.
Norma Garrido, titular de la firma, lo resumió de la siguiente manera: “…anualmente realizamos una amplia encuesta a toda la población, que además de brindarnos información comercial estratégica, aprovechamos para generar información relevante para el conjunto de la sociedad. En el caso del optimismo relevamos siempre tres aspectos, el personal, el local y el nacional”.
En septiembre de 2009 el 46% de los habitantes de Tandil, consideraba que la situación económica y social para el país estaría “mejor” o “algo mejor” en los próximos 12 meses; mientras que un año antes la cifra rondaba el 36%. Como contrapartida, el 54% los ciudadanos se mostraron “pesimistas” al considerar la situación futura del país calificándola como “algo peor” o “peor”, no obstante la cifra cayó el 4% respecto del año anterior.
La perspectiva de los ciudadanos respecto de Tandil, era bastante positiva el año pasado, aunque este año presentó una mejora de 3 puntos, alcanzando el 65%. No obstante el pesimismo tuvo un aumento de 4 puntos, ubicándose en el 34%; indicando un menor grado de incertidumbre por parte de los encuestados con una caída del grupo que no respondió la pregunta.
Los resultados del optimismo a nivel personal, siempre se ha mantenido más elevado que el resto de los indicadores y también reflejó una mejora del 16% respecto del año anterior, ubicando la cifra en el 82%, es decir 8 de cada 10 personas consideran que su situación personal será «mejor» o «algo mejor» el año próximo.
El perfil de los optimistas:
Cuando se trata de definir perfiles, tanto de ciudadanos cómo de clientes, el nivel socioeconómico es una variable a considerar, y analizando las percepciones optimistas para el país, el 51% de la clase media y media-alta (C3 Y C2) la visualizan entre «Mejor» y «Algo Mejor». Un porcentaje similar de optimismo manifestaron los menores de 34 años.

Ficha Técnica:
•Muestreo probabilístico estratificado.
•Error muestral inferior a ± 5%.
•Encuestas efectivas: 460.


Confirmado: mis vecinos se han vuelto locos.
¿Cómo pueden tener confianza si Morales Sola dijo que está todo mal?.

esta en marcha el operativo de la rua ll



¿Quién queda?. ¿A dónde apuntamos?
El Lole, nunca se sabe.
El Cabezón no le alcanza.
El Colo es colombiano.
Mauri está complicado con la Capi.
Felipe no llega.
A Hermes le falta.
Lilita está chiflada.
¿Quién queda?.

Leemos hoy en Perfil:

Ahora fue en la 42ª Fiesta Nacional del Caballo que se realizó durante el fin de semana en San Cristóbal (Santa Fe) y, en un breve contacto con la prensa, dejó varias sentencias críticas hacia la postura del Gobierno sobre diversos temas. Especialmente, en lo concerniente a uno que calificó como "la principal preocupación" de los argentinos: la ola de inseguridad.

"Tenemos que pasar de administrar inseguridad a construir seguridad", dijo antes de considerar que el problema "tiene solución pero si lo asumimos entre todos". Cuando se lo consultó sobre qué medidas concretamente hacen falta para poner final a este flagelo, señaló: "La educación nos va a sacar de este clima, por lo que hay que trabajar mucho en la escolaridad". No obstante, enseguida aclaró que lo necesario es primero una "decisión política", y recalcó que "la tenemos que tomar todos".


Ahí está entonces. Con esas frases matamos:
"Pasar de administrar inseguridad a construir seguridad".
"La educación nos va a sacar de este clima
".

Así se construye un nuevo De La Rua. Sin repreguntas, sin contenidos. Con frases elaboradas y buenas fotos.

El resto es aguantar hasta el 2011.

hazaña de river: hizo tres goles y ganó



El equipo dirigido por Leonardo Astrada comenzó perdiendo a los dos minutos del primer tiempo, con gol a los dos minutos de Emanuel Gigliotti, pero el ’millonario’ reaccionó y lo dio vuelta con tantos de Marcelo Gallardo, Diego Buonanotte y Daniel ’Keko’ Villalva en el complemento.
Domingo con sabor de hazaña en el Monumental....!!!