martes, 12 de enero de 2010

la zurda cuerda






Además del Movimiento Obrero en su conjunto.
Además del peronismo y su organización histórica.
Hay un kirchnerismo no pejotista que busca su espacio.
La llaman "la zurda cuerda".

Leemos hoy:

"En­tre ellos par­ti­ci­pan ac­ti­va­men­te el in­ten­den­te de Quil­mes y ex di­pu­ta­do na­cio­nal, Fran­cis­co "Bar­ba" Gu­tié­rrez, el in­ten­den­te de En­se­na­da, Ma­rio Sec­co, el in­ten­den­te de Ca­ñue­las, Gus­ta­vo Arrie­ta, el in­ten­den­te de Bra­ga­do, Al­do San Pe­dro, el pre­si­den­te del Fren­te Gran­de y sub­se­cre­ta­rio de In­te­gra­ción Eco­nó­mi­ca Ame­ri­ca­na de la Can­ci­lle­ría, Eduar­do Si­gal, y el ex di­pu­ta­do del Fren­te Trans­ver­sal, Ed­gar­do De­pe­tri. Tam­bién ad­hie­ren al sec­tor ofi­cia­lis­ta, la Co­rrien­te Na­cio­nal Mar­tín Fie­rro, que con­du­ce Jor­ge "Qui­to" Ara­gón, el Par­ti­do Co­mu­nis­ta Con­gre­so Ex­traor­di­na­rio de Jor­ge Pe­rey­ra, el Co­me­dor Los Pi­bes de La Bo­ca, que di­ri­ge An­gel "Ti­to" Bo­re­llo, y el Par­ti­do In­tran­si­gen­te, de Gus­ta­vo Car­de­sa".

Lo miran con simpatía:

"El eje prin­ci­pal del nue­vo pro­ce­so po­lí­ti­co es am­pliar el es­pec­tro de par­ti­ci­pa­ción du­ran­te 2010, sin caer en la his­tó­ri­ca di­vi­sión de pe­ro­nis­tas y an­ti­pe­ro­nis­tas que ron­da des­de el si­glo pa­sa­do, di­je­ron los prin­ci­pa­les re­fe­ren­tes La idea cen­tral es aglu­ti­nar un es­pa­cio elec­to­ral con sec­to­res que im­pul­sen “va­lo­res de lo na­cio­nal y po­pu­lar del pe­ro­nis­mo, e ideas del pro­gre­sis­mo y la iz­quier­da”.


"Se­gún re­ve­ló una fuen­te a es­te dia­rio, hay va­rios sec­to­res in­te­re­sa­dos en in­cor­po­rar­se al nue­vo pro­yec­to po­lí­ti­co y han ex­pre­sa­do coin­ci­den­cias con el gru­po. Los más de­ci­di­dos a su­mar­se son la in­ten­den­te de Lu­ján, Gra­cie­la Ros­so, el in­ten­den­te de San Vi­cen­te, Da­niel Sa­ba­ti­no, y el in­ten­den­te de Pre­si­den­te Pe­rón, Al­fon­so Aní­bal Re­guei­ro.

El gru­po K tie­ne in­ten­cio­nes de ini­ciar el diá­lo­go con el in­ten­den­te de San Mar­tín, Ri­car­do Ivos­kus, y con otros mu­ni­ci­pa­lis­tas, co­mo Mar­ce­lo Skan­si, de Car­men de Are­co, que tam­bién ma­ni­fes­ta­ron al­gu­na sim­pa­tía.

Ade­más, bus­ca­rán abrir con­ver­sa­cio­nes con al­gu­nos go­ber­na­do­res, co­mo Mau­ri­ce Fa­bián Closs de Mi­sio­nes, y con Ge­rar­do Za­mo­ra, de San­tia­go del Es­te­ro. Otro con po­si­bi­li­dad de acer­car­se a la ini­cia­ti­va es el so­cia­lis­mo de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res de Jor­ge Ri­vas, y los di­pu­ta­dos del par­ti­do de la Con­cer­ta­ción, Sil­via Váz­quez, y el men­do­ci­no Jor­ge "Pam­pa" Al­va­ro"
.

La idea es:

"El eje prin­ci­pal del nue­vo pro­ce­so po­lí­ti­co es am­pliar el es­pec­tro de par­ti­ci­pa­ción du­ran­te 2010, sin caer en la his­tó­ri­ca di­vi­sión de pe­ro­nis­tas y an­ti­pe­ro­nis­tas que ron­da des­de el si­glo pa­sa­do, di­je­ron los prin­ci­pa­les re­fe­ren­tes La idea cen­tral es aglu­ti­nar un es­pa­cio elec­to­ral con sec­to­res que im­pul­sen “va­lo­res de lo na­cio­nal y po­pu­lar del pe­ro­nis­mo, e ideas del pro­gre­sis­mo y la iz­quier­da”.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Es válido y necesario el aporte de estos compañeros.

Yo creo que el peronismo es el eje de cualquier transformación. No hay que caer en la simpleza de que el PJ es lo único peronista, pero tampoco caer en el error de considerar al PJ como una bolsa de gatos.

El miedo que me dan estas construcciones son esos "anímos de grandeza" que a veces se le cruzan a algunos como le ocurrió a Tumini, Ceballos, Donda, Merchán.

Chiclana dijo...

la zurda a cuerda?

Antonio (el Mayolero) dijo...

Mucho celebro que mis ex-compañeros del PI hayan recapacitado, ya que fui visrtualmente expulsado del partido por proponer que se sigiera esta línea el 31/05/2003 en un documento que hice circular en el Partido. Como entonces la línea oficial era seguir ciegamente a Carrió, lo mas suave que escuché fué "Kirchnerista de mierda". Y me fuí tranquilamente a mi casa (como una parte sustancial de los afiliados), porque, recordando a Scalabrini Ortiz, "lo que importa es la bandera y no el abanderado".
Néstor, como Cristina levantaron las banderas de los Radicales Intransigentes, de Yrigoyen y de Perón. Las de la Causa Nacional contra el Regimen.
Sigo ahi.

vodka dijo...

no soy una "politica ilustrada" ni mucho menos pero fui, por mi cuenta y sin tutores, de las ideas del partido intransigente al kirchnerismo, por mi propia voluntad.
Es decir, yo soy de las que cuando quiere ir a un acto, agarra los trapos y no necesita ni pancho ni coca, dicho esto con todo respeto.(no tengo nada en contra de esto)

Unknown dijo...

La lucha es grande por eso necesitamos de todos los que se sientan afin con el gobierno de Cristina.

un abrazo José!

Adal

guille dijo...

Asi se construye en politica.

grace dijo...

Yo creo que eso es lo que necesitamos, todos aquellos que desde la izquierda no peronista, vimos cómo nos definían el camino los enemigos de este gobierno. Y la zurda de aparato también, esa que está llena de bronces parlantes. Nacional y popular, tan simple y tan complejo como eso. Como dijo laotra, que es mi amiga. Arribamos al kirchnerismo por la convicción de que ese es el lugar donde nuestra lucha adquiere sentido.

MATHA BURROUGHS dijo...

Bueno, aquí tienen a otra que supo militar en el PI.
Juventú intransigente sale a la calle y pelea,
juventú intransigente sale a la calle y pelea,
y si encuentra algún Chiclaaaaanaaaaaa,
si no lo c*g*, lo m**

Chiclana dijo...

Matha? que poco humor, saludos y siga apoyando a esta izquierda de utilería.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
vodka dijo...

de sentis, el comentario eliminado me llego a mi gmail, y me dio que pensar ¿que es eso de que usted es el eterno guardia de hierro de tandil y que por lo tanto no puede hablar de incorporar a la izquierda?
aclareme, decia un vasco y le ponia agua a la leche. Lo de guardia de hierro me dio cosita

josé rubén sentís dijo...

Otra: Es de un anónimo de Tandil que no se anima a salir de anonimato y periodicamente dice cosas como esa.
Sostiene que yo he sido de Guardia de Hierro como si eso fuera un pecado cosa además que no es cierto. Si tengo y he tenido grandes amigos de ese sector en el marco de la historia del peronismo. Yo militado en esos años en lo que se dió en llamar la Tendencia y estuve en la columna Sur. Cuando rompen con Perón yo me quedo con muchos compañeros en JP Lealtad.
Nada más.
(lo que no entiendo eso de que te llegó a tu correo)

vodka dijo...

tengo habilitada la cosa de "seguimiento de comentarios" cuando comento algo, para ver como sigue la cosa. Vos lo eliminaste,pero el comentario ya habia sido repartido,no se si siempre pasa eso. gracias, como siempre.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Me parece muy atinado el pelear por la ampliación del movimiento de apoyo a la actual Administración.
No he estado muy bien de salud estos días, cumpa, pero como ves sigo prestando atención.
Un abrazo
Eddie