jueves, 14 de enero de 2010

no me alcanzó para la bronca



Yo creo que hay un discurso razonable. Maduro.
Centralizador.
Entre ayer y hoy.

Decir que Redrado es un Okupa grafica claramente a alguien que ha usurpado hasta otro apellido.
Decir que la jueza Sarmiento es una delivery cuesta encontrar mejor definición.
Decir que la oportunidad de revisar la deuda fue durante el primer tramo democrático me parece maduro y en línea con la continuidad juridica de los estados.
Reconocer que las reservas son de todos los argentinos pero también esas deudas lo son, parece una síntesis de la responsabilidad de quien gobierna.
Sostener que una presidenta no tiene enemigos, los que tienen
enemigos son los intereses del país, me sonó preciso.

Pero escuchar que Felipe, Camaño, Atanasof presentaron un amparo por las reservas, no alcanzó a darme bronca.

Me dió tristeza.
No se porque, pero la verdad que me dio tristeza.

16 comentarios:

Claudio Casco dijo...

Es una mezcla de bronca y dolor porque comprendemos que hacen oposición por hacerlos. No tienen idea alternativa y como dijo la Presidente, "no lo hicieron (gobernar) por idiotas", También es cierto que nosotros debemos tener espíritu crítico José, esto es, bancarla pero aceptando que cometemos errores. El desaguisado me hace acordar al lio de la 125. La fortaleza de la presidente para respaldar a un ministro fachero y de vidriera, eso desgasta hermano. También este sentimiento integra la formula de mi cansancio. Por eso mi post del otro día preguntando por la estabilidad de Boudou. Encuentro en las decisiones fisuras que no cierran ni con yeso. Por eso la bronca de ella, porque cada uno que no quiere irse se apiqueta (como cobos y perez).
Todo forma parte de un plan, nosotros -debo decirlo- montamos la escena.

Abrazo chamigo.

josé rubén sentís dijo...

Por ahora un abrazo, Filo.

Nando Bonatto dijo...

Cristina esta defendiendo posiciones con todas sus fuerzas.
No se trata de otra cosa que de defenderse frente a quienes quieren imponer politicas fiscales de ajuste como si ya fueran gobierno
Y esa es la madre del borrego,no se trata de otra cosa.
El uso de las reservas para atender deuda permite utilizar recursos corrientes para mantener el curso que se viene siguiendo hasta ahora.
Lo demas,son ecos de las nubes de ubeda.
Eso si, Cristina lo empezo a copiar a Anibal Fernandez
Okupa y Delivery tienen marca registrada

Marcelozonasur dijo...

Hoy creo que Cristina dijo algo en el sentido de "ustedes se imaginan un diputado de EEUU defendiendo el embargo de la justicia argentina?"
Y en ese sentido, es algo que va mas allá de una medida del gobierno. Es un tema social.. sociológico... o como carajo sea. Sino, vayan a la panadería, verdulería o la edición online de la nación y vean como opina "lagente".
No tienen una gota de solidaridad. Mucho menos tienen una conciencia de conjunto.
DE afuera nos jodieron la vida siempre y acá hicieron cola para defender esas posturas "eneuropaesonopasa" o "ennorteamericalatienenclara". lees como opinan y te da asco... defienden a los bonistas extranjeros... que bonistas es una manera elegante de llamarlos, pero todos sabemos que son 4 vivos que se llenan de guita.

Si, creo que la sensación es de tristeza. Pero ojo, a mi no me sorprende la actitud cipaya de esos. Así estamos hechos.

No saben las ganas que tengo de que todo estalle otra vez. Así puedo demostrarles lo que no entienden con argumentos. Quiero ver de nuevo a las esposas de mis amigos (con nivel de vida para vivir bien) tener que rebajar la leche de los hijos con agua porque estan ajustados. Eso lo vi hace 8 años. Y parece que soy el único que se acuerda.
O quiero que por favor, le bajen ya la jubilación... el 13 no, el 20% a mi vieja. Así puedo decirle "viste mamá? tanto la puteaste a Cristina, ahí tenés, te dió con el gusto, te fue y vinieron esos que tanto te gustaban. Esos mismos te bajarón la jubilación... y encima en la obra social suspendieron los descuentos... pero bueno, es lo que vos querías no?"

josé rubén sentís dijo...

Marcelo, es como si hablaras con mi vieja que no la puedo sacar de TN todo el día...ja

l dijo...

Quizás es muy detallista lo mío, pero no comparto que lo de la oportunidad de revisar la legitimidad de la deuda "ya pasó".

Entiendo que es maduro y coherente: después de todo este circo empezó por la creación de un fondo para dar confianza de pago pero sin tocar el presupesto... sería descabellado que quien busca dar una imágen de confianza se ponga hablar de la teoría de la Deuda Odiosa.

La discusión por la legitimidad de la deuda es una batalla colosal que es entendible que este gobierno no se sienta con capacidad para darla y ganarla, pero de ahi a cerrar el expediente y archivarlo hay un paso muy grande.

Me hizo mucho ruido la frase, sinceramente.

guille dijo...

Y ya lo ve ,ya lo vera ,es el famoso grupo A.

Nando Bonatto dijo...

Un temita con la deuda
No se trata de la famosa ilegitima
a esta altura,se trata de deuda generada en los noventa y si no me equivoco por la emision de los Boden
asi a quejarse a la chacarita
poniendo estaba la gansa

Anyuletta dijo...

Lo escuchó a Moralito? Parecía kirchnerista, che. La opereta se les fue a la mierda, tomando dimesiones no calculadas y ahora, como buenos radicales, se ha recagado en las patas, deshaciendo lo hecho y lo dicho. Y bueh, son así. Bobos? Bien gracias, pedaleando en el aire.

Qué lindo que es ser peroncha!

grace dijo...

Recién la escucho en TN a la pitonisa, haciendo una metáfora sobre el tronco y las ramas (el tronco serían las instituciones, y las ramas todos nosotros: vos, Lilita, como buena gorila,je) Bueno, chiste obvio a parte: se están dando cuenta que arrodillarse frente al poder financiero los va a llevar a serruchar la propia rama que los sostiene. Por eso empiezan a recoger (uh, perdón, tendría que haber usado otra palabra) el barrilete. Son pusilánimes.

Mariano T. dijo...

Cuando se habla de institucionalidad es que las atribuciones del Congreso son del Congreso, y que el bypass del DNU sin convocar a extraordinarias es una avivada de patas cortas.
En vez de patalear porque las cosas no salen de acuerdo a los caprichos porque la justiciaesta frenando lo mal hecho, lo mejor es sentarse a dialogar civilizadamente y (palabra maldita) negociar,
Lo de Morales es clarito, si se hacen las cosas bien, no va a haber obstruccionismo.
Veo mucho capricho en que las cosas salgan de la única manera posible, que es 100% tal y como lo planearon Voodoo y los K. Y las cosas se pueden hacer de muchas maneras. Por ejemplo lo de Redrado, si dejan reunirse a la comisión lo rajan tal como dice la ley y se acabó el problema.
Y luego elevan el DNU al congreso donde se debate si el fondo es o no la mejor opción (para que no te embargue riesa, por ejemplo). Para voltear al DNU hace falta mayoría en ambas cámaras, salvo que tenga defectos insalvables, es muy dificil que eso ocurra, Morales lo dio a entender entre líneas.
Pêro si se encaprichan, amparop va amparo viene hasta que aprendan a manejarse institucionalmente.

La Pipi dijo...

Coincido con el post. Con respecto a lo que decía marcelozonasur, el domingo subí un post al respecto, al que se sumaron otras anécdotas de militancia barrial que estaría bueno replicar: http://lapipidecaseros.blogspot.com/2010/01/y-vos-como-te-va.html

Por otro lado, no vi la parte en la que habló Morales, ¿alguien sabe dónde está el video para verlo?

Con respecto a la pitonisa, no sé si escucharon la envidia con la que se refería a cómo Cristina habló estos días en los actos de gobierno. Creo que está explicando muy bien la cosa, mucho mejor que con la 125. Sin embargo, a esta mejora en la comunicación, la pitonisa la llama "actos de terrorismo". En fin, vamos por el buen camino!

Chiclana dijo...

No entiendo porque te genera eso si años atrás (con el Cabeza) la misma Cristina se oponía desde el congreso al uso de reservas para pagar la deuda, sean coherentes.

Chabon Piola dijo...

Da pena ver a los "cuadros" del "peronismo federal" como furgones de cola de los radicales. Con argumentacion leguleya pretenden ocultar su inutilidad y de paso contribuir a la movida destituyente.
Se hacen los opas cuando les hablan del Default de Adolfo , ni que fueran socios de los buitres.

CesarDogo dijo...

Y claro que da bronca e indignación, pero yo, como ciudadano Argentino, doy mi CONSENTIMIENTO:


Quería compartir este post de Los Caniches escrito y enviado por la cro. Ana.
http://loscanichesdeperon.blogspot.com/2010/01/consentimiento.html

CONSENTIMIENTO:

“Yo, Ana Costantini, ciudadana argentina, presto mi consentimiento para que el Gobierno Nacional haga uso del excedente de reservas acumuladas durante estos últimos años en el Banco Central, en el entendimiento de que las finalidades a que se destinan redundan en beneficio de los intereses de la Nación y del Pueblo."

"Asimismo desautorizo a quienes se arrogan mi representación para oponerse, toda vez que han sido responsables directos de la dilapidación y malversación de esos recursos durante el ejercicio de sus funciones como gobernantes, dejándonos la herencia de destrucción y miseria que desde 2003 ha comenzado a reconstruirse trabajosamente, con el esfuerzo de todos."


Yo, además de poner mi nombre completo y DNI y hacer mis modificaciones a la misma lo envié a:

BC:

presidencia@bcra.gov.ar vicepresidencia@bcra.gov.ar

Secretaría General de la Presidencia de la Nación:

secretariageneral@presidencia.gov.ar

Unidad de Auditoría Interna De la Jefatura de Gabinete:

uai@jgm.gov.ar

Ministerio del Interior:

info@mininterior.gov.ar

yyyyyyyyyy... si también:

julio.cobos@senado.gov.ar


Al que guste hacer lo propio o generar un posts con modificaciones en cada blog, seguramente la cro. Ana no se opondrá.

Saludos "CON SENTIMIENTO"... menos al tractorcito que se la pasa rumiendo por cuanto post de apoyo encuentra.

daniel mancuso dijo...

comparto la tristeza, y la indignación, el motor para no bajar los brazos frente a la canalla buyanguera.