sábado, 16 de enero de 2010

qué crece debajo de un pino




Alguien preguntó en internet y otros le respondieron:

"creo que observar la naturaleza es la mejor lección que podemos recibir. Mira en el bosque y verás qué tipo de arbusto crece bien debajo de un pino; tendrá que ser una planta acidófila, seguro; de todos modos, el agua de riego la puedes equilibrar con unas gotas de vinagre o de zumo de limón..."

"TAMBIEN TENGO UN PINO Y ENORME NO VIENE EL PASTO DEBAJO,PLANTE LAZOS DE AMOR Y BOINA DE VASCO Y UNA HIEDRA QUE CON LOS AÑOS ESTA TAPANDO EL TRONCO .te recomiendo recortarla para no perjudicar el pino".

"...a otra cosa una amaca para dormir la SIESTA tampoco esta nada mal..."

"Respecto al ph del terreno debajo de un pino de 20 años no veo porque el terreno tiene que ser acido, asi que tiene agua dura lo mejor es que te inclines por plantas con vayan bien con ph neutro o basico".

Bueno, parece que se hace difícil la tarea de desarrollarse debajo de un pino.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Las posturas tan antiperonistas de Pino (o Bonasso) son llamativas, como si nunca hubiesen tenido nada q' ver. Más racional parece Stolbizer. Sin embargo, viéndolos a estos y otros gorilas, me quedo -como millones- con Néstor y Cristina, por lejos.

Saludos José

Quilmeño dijo...

Los pinos son arboles tipicos de zonas montañosas,donde por razones obvias sus raices tienen que ser profundas para buscar alimentos y de esa manera se compensa su gran altura y se mantienen estables ante los grandes vientos de dichas zonas.En terrenos fertiles,en cambio,no tiene necesidad de raices profundas y por lo tanto,se descompensa y se cae ante el primer vientito medio fuerte.
Las hojas de los pinos son muy resinosas y por ello el suelo debajo de los pinos es casi esteril,ya que la resina hace como de aislante natural.
No me acuerdo donde lo lei,pero suena logico
Saludos

Antonio (el Mayolero) dijo...

Debajo del Pino solo crecen hongos...

Anónimo dijo...

como lamento, hago mea culpa, haberlo votado!!!Perdon Cristina

Graciela Weinstein

María Cristina dijo...

La resina del pino actúa como la soja, impermeabiliza el suelo y lo desertifica.

MATHA BURROUGHS dijo...

Este Pino más bien parece árbol de Navidad: tiene las esferas de adorno, sus luces son intermitentes y se lo tiene en cuenta apenitas durante un corto período de tiempo.

Nando Bonatto dijo...

Lo de Lilo Solanas es un exceso egocentrico ,me duele mas lo de Bonasso que es mucho mas cuadro politico

Nando Bonatto dijo...

Lo de Lilo Solanas es un exceso egocentrico ,me duele mas lo de Bonasso que es mucho mas cuadro politico

qwert dijo...

De tanto repetirlo ya nos tienen algo cansaditos con la cantinela de la conspiración...

qwert dijo...

maria cristina, de donde sacaste que la soja impermeabiliza el suelo?
no saben nada e igual opinan...

josé rubén sentís dijo...

No saben nada y opinan...y para colmo vamos a tener que importar carne y trigo como nos dijeron los que saben...

guille dijo...

mis escasos conocimientos botanicos llegan hasta aqui ,debajo de un pino o de un eucaliptus(el elegido por las pasteras papeleras)no crece nada ,tengo pruebas de vida.

Omar dijo...

QWERT la soja impermeabiliza el suelo es cierto porque es aceitosa y las hojas y tallos que quedan despues de la cosecha tienen tanto aceite que lo impermeabilizan me lo confirmo un amigo tambero que le dio de comer los restos de soja a sus animales el rastrojo que se llama y el porcentaje de grasa en la leche subio mucho ademas despues de retirar los restos del suelo habia quedado una pelicula aceitosa.
Esto me lo dijo alguien de campo que lo experimento.

Omar dijo...

Sino informate con algun ingeniero agronomo que te lo puede confirmar

qwert dijo...

omar, el grano de soja tiene un contenido de un 40-42% de aceite, pero el resto de la planta no mas que otras especies. aparte el aceite de soja es completamente natural y por lo tanto biodegradable, al contrario de los aceites minerales que inclusive se degradan pero mas lentamente.
la grasa butirosa de tu amigo tambero es probable que haya aumentado ya que en el rastrojo queda un porcentaje de grano por mas que la cosecha este bien hecha.

guille dijo...

Qwert ,concentrate ,el pino ,que crece abajo de un pino?