miércoles, 17 de febrero de 2010

los vecinos reaccionan un poco, baja la carne y subió el consumo del cerdo













Los impulsores del boicot a la carne vacuna aseguraron que "la medida es todo un éxito" en su primera jornada, y estiman que "en los próximos días, la iniciativa hará que se retrotraigan los precios a diciembre último". Pusieron de relieve que "hubo un fenomenal acompañamiento de algunos medios de prensa".
Además, aseguran que aumentó significativamente el consumo de cerdo.

El representante de Consumidores Libres, Héctor Polino, afirmó hoy que el boicot a la compra de carne lanzado desde esa entidad hizo que se vendiera "10 por ciento menos" y los precios bajaran prácticamente en la misma magnitud.

"En el primer día del boicot se vendió 10 por ciento menos de carne", precisó Polino, al tiempo que destacó que "los precios de distintos cortes bajaron entre 5 y 10 por ciento".

¿Y si seguimos avanzando en este tema de la movilización y organización de los vecinos?.
Que no quede todo en manos de funcionarios.
Un estado transformador acompañado por la conciencia activa del pueblo.

No estaría mal, no?.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

A no comer carne. Abajo el colesterol, vida sana. Si no comemos carne por una semana la van a tener que bajar, si no baja, no comemos por dos semanas, allí si, la bajan. Hay otras alternativas a la carne vacuna, el pollo, el cerdo, el conejo. Comamos huevos, ensaladas de verdura, frutas, huevos y queso. además de nutritiva es rica. NO COMAMOS CARNE POR UNA SEMANA.

Mabel de Avellaneda.

Saludos José.

Caíto dijo...

A no consumir durante 15 días!!! También hay que controlar que no la vendan afuera, el estado tiene que estar presente acompañando las acciones de las asociaciones de consumidores.
Saludos.

Unknown dijo...

Que sacrificio por la militancia no morfar carne compañero.

Unknown dijo...

El consumidor tiene esta herramienta fundamental. Es una medida de fuerza contundente, sino la van a tener que tirar los carniceros. Toda la vida han tenido grandes margenes de ganancias. Apoyemos el boicot. Acá en CABA comer es muchisimo más caro que en la provincia.

Mariano T. dijo...

Alguien se tiene que sacrificar para que yo pueda comprar carne, me parece muy bien.
El éxito de la medida se va a ver en el precio de los sustitutos, si suben mucho es que el boicot fnciona, si no suben es porque no mueve el amperímetro.

Leandro dijo...

Alguien deberia sacrificarse para que yo pueda seguir comiendo. Propongo expropiacion de campos y propiedades a todos los que siembren soja este año, empezando por tractorcito, y con la plata recaudada pagarme un buen asado. En su defecto, incendio generalizado de campos de soja.

qwert dijo...

leandro, si queres incendiar los campos de soja, la primera que va a venir con la manguera es cristina, o no viste lo que recauda por retenciones al yuyo? 18000 palos verdes

Leandro dijo...

Si, tenes razon qwert. Mejor nos quedamos con la expropiacion, asi en vez de 18000 millones nos quedamos con toda la papota, y a los pobres sacrificados chacareros les hacemos un favor asi no tienen que producir mas a perdida....

Ricardo dijo...

Pollo a la parrilla:
Compro patamuslos, por debajo de la piel le pongo mostaza, romero y ajo y lo salo con sal gruesa.
Dejar marinar unas cuantas horas, preferentemente.
Luego a fuego lento, colocar primero del lado de la piel.

Acompañar con una ensalada de papa con huevos y mayonesa (preferentemente casera) y un buen tintacho.

¡Saludos y provecho!

Mariano T. dijo...

Que suerte que ustedes ya estan en declinación, Leandro!

Leandro dijo...

no llores chacarerito millonario, el que empezo pidiendo sacrificios ajenos fuiste vos, pero claro, si el sacrificio te toca a vos, entonces ¡A las rutas!
Yo quisiera saber como es posible, bajo que regla extraña del universo, que no se te caiga la cara de verguenza y caiga un rayo del cielo que te fulmine.

josé rubén sentís dijo...

Bien Leandro. buen equipo, estamos en marcación hombre a hombre...