martes, 2 de marzo de 2010

para el país virtual y mediático que se cree más en lo que te cuentan que en lo que se ve




Afuera estaba el aguante. Banderas coloridas, cantos y consignas.

Ingresó por la puerta grande acompañada de Néstor. Le dió una mano a Cobos, un saludo afectuoso a Fellner y un beso a Pampuro.
Con ellos ingresó al reciento.
Sonrió cuando desde los balcones cantaron la marcha peronista.
Precisó la solidaridad real con el pueblo chileno. Primeros aplausos.
Les recordó los pronósticos fallidos de ellos y la realidad de lo que fue.
Los índices que señaló de la reducción de pobreza fueron de Rosario. Binner amagó con un breve gesto de asentimiento.
No hay asignación universal por hijo sin los recursos del sistema previsional en el estado. Ahí Macrí estaba con la mirada perdida.
Energía y Educación.
Cosechas no declaradas que empiezan a declarar.
90 millones de toneladas para este año que se acercan a los objetivo productivos del país.
El objetivo principal del 2009 fue que a nadie le llegara el telegrama de despido. Ahí está Hugo.
El mercado interno fue el que nos salvó.
El nieto 101.
Y estaba sentada ahí cuando sucedió lo del Defauld.
Y estaba sentada allá cuando sucedio lo del descuento en los haberes a jubilados y empleados públcos.
El peronismo lo fundó un General, no estamos contra los militares. Queremos juicio a los genocidas.
No odiamos queremos la vida.
La Argentina está cumpliendo un rol en el mundo.
Los ingleses no pueden ampararse en Galtieri.
Los únicos que no pusimos un miembro amigo en la Corte Suprema.
He perdido elecciones en este reciento. Pero nunca luego fui a ver a un juez.
He derogado el decreto 2010 de Fondo del Bicentenario porque el grado de judicialización alcanzado había desnaturalizado absolutamente facultades que son propias del poder Ejecutivo y del poder Legislativo.

Le dió la mano a Cobos. Se abrazó con Pampuro. Néstor miraba enamorado.
Fellner la acompañó.
Y se fue por la puerta grande. Con los del aguante que estaban afuera.


Ah, no la ví a Lilita.

23 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Cristina es el cuadro politico mas importante de los ultimos 40 años
y lo digo sin dudar un segundo

Sil dijo...

Coincido coincido coincido es lo mejor que tenemos, tampoco dudo un segundo.
saludos.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Impresionante lo de Cristina. Una maravilla desde lo politico y digna de estar entre los grandes estadistas.

Ahora, un comentario ¿lo vieron a Bobos? a mi me sorprendió que se la pasara asintiendo todos los logros que Cristina enunciaba. Aplaudia y asentia con la cabeza
¿en qué anda este muchacho?

Unknown dijo...

Los medios opositores. Me encantó.

Adhiero a Fernando.

Sergio Villone dijo...

Algunas impresiones sobre el discruso de la presidenta en la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso.
* El tirar cifras aburre a los tefloneros porque no perfora sus preconceptos contrarios a su gobierno y gestión.
* Se mostró más conciliadora (callando críticas a la oposición o a anteriores gobiernos), au...nque los que consideran que es soberbia habrán reforzado esa idea (por cuestiones conceptuales del discurso como su incorregible comunicación gestual/no verbal).
* La oposición no apludía ninguna de esas cifras (muchas de ellas contundentes e irrefutables) pero sí lo hicieron cuando anunció la derogación del Fondo del Bicentenario. Sin embargo, minutos después y ante los micrófonos de los medios, se quejaron de dicha medida que reclamaban.
* Dio muestras de que quizás se encare una normalización del Indec que tanto ha desgastado la credibilidad del gobierno frente a la sociedad al citar cifras del Indec santafesino (A propósito: la ¡diputada! Gabriela Michetti dijo que eso no vale porque Rosario y su región fue levantado por el campo no por las políticas gubernamentales. Es decir, en Rosario y su región gobierna el campo).
* La división metafórica entre país virtual-mediático y país real le abre la posibilidad de respuesta devastadora hasta el último diputado opositor sin mayor esfuerzo. Aunque ese juego discursivo refuerce la permanencia en la agenda pública del impúdico proceder de empresas periodísticas más proclives a defender sus intereses empresariales antes que brindar un servicio informativo imparcial y lo menos subjetivo posible.
* Carrió quedó marginada por la oposición, que además no se levantó -como amenazaron- a pesar de que Cristina refutó a los medios, a la oposición y al poder judicial en varios pasajes. En los próximos días, se verá nuevamente a Elisa tratar de justificar su proceder en términos prognósticos.
* La UCR ya anticipó que votará en contra del nuevo decreto (igual que el Instrumento de Viento) para el pago de los vencimientos de la deuda externa. La mayoría de las voces -que se peleaba para hablar a través de los micrófonos de los principales medios- coincidió en calificar al discurso como irreal y se quejó de que habló poco de la inseguridad y casi nada de la inflación.

timoneldetormenta dijo...

Cristina es lo mejor que hay en la política argentina

Marcelozonasur dijo...

Al rato escuche el discurso de Pepe Mujica. Y que se yo... el tono campechano me gusta, como no gustarme? Pero esas palabras etiquetadas, almidonadas, no. Además, es decir "loquetodosquierenescuchar".
Es valido, como que no? pero es sincero? real?

Será por eso que banco a Cristina aun cuando pifia en algo. Cuando los amigos, que también apoyan y agradecen este modelo marcan esos errores yo les digo "mira si sera una genia la mina, que de tan sincera vos notás los errores" jaja.

Y eso es lo que me gusta, ella no hablo de "macroeconomía", de "confianza para que el mundo crea en esto o aquello"... no, no, no... al pan pan y al vino vino.. por ejemplo, explico como a comienzos del año pasado y el mundo SE DERRUMBABA, ella como Presidenta tuve que gestionar y mediar entre las fuerzas en pugna. Los empresarios a la primera sospecha de que deberían resignar un centavo, dejaban a medio mundo en la calle. Y por las dudas, aprovechaban la volada y también rajaban a medio mundo. Por el otro lado "Hugo" y los sindicalistas pidiendo indemnización doble, triple... Ni una cosa ni la otra. Con el LIDERAZGO de Cristina no se repitieron errores del pasado y JUNTOS SOBREVIVIMOS. Hablar lindo, con palabras que "todosquierenescuchar" no le soluciona la vida a nadie.

A mi denme una Cristina que ante la marejada hizo lo imposible porque el barco no se hundiera y sobre todo, por no empezar a tirar gente por la borda.


El desfile de pelotudos por TN es algo que ya estamos acostumbrados. Pero lo de Michetti creo supera lo pelotudo. Es una ignorancia absoluta, sumado a ese "racismo" que brota en las clases medias burguesas argentas. Decir que no es valido el crecimiento en Rosario porque esa zona es agropecuaria... O sea, si me va bien, es porque yo hice las cosas bien, solo, solito y nadie mas. Si me va mal, culpa del Estado. Lo mas gracioso es que el campo todo lo puede... ellos plantan semillas, construyen caminos, puertos, subsidian al gasoil, las semillas, cuando hay sequía o inundaciones jamás piden subsidios, etc etc...

Les cuesta... no lo van a admitir jamás. Lo mas importante que tenemos HOY es el mercado interno. Podremos exportar 100, 200, 300 millones de toneladas de pasto, pero sin mercado interno no hay industria no hay laburo para las mayorías.

Y encima ya tenemos los 6500 palos para hacer peronismo. A comerla...

maleari dijo...

...Michetti...Michetti...¿es la de Capital, nó?

Ricardo dijo...

Excelente la recopilación de momentos que hiciste, José.
Y muy buenos los comentarios. Aplausos.

vodka dijo...

sentis, le afano el post, para ponerlo en mi diletante bloguito. Un cariño, siempre.

gem dijo...

Fué la primera vez que estuve en la Plaza, me emocioné mucho cuando ganó Alfonsin, pero no sentí la necesidad de ir, de darle apoyo, siempre pensaba, van a ir muchos, hoy nó, hoy no quiero que tengamos otro presidente que no sea ella,cuando la escucha la oposición se debe sentir como la merda, lo ven a BOBOS hablando al país??? y no son solo palabras, hay hechos que nadie puede ocultar, cuidemos a Cristina argentinos, estamos saliendo del pozo, que no nos roben mas la esperanza.
Gracias

Paula Pimentel dijo...

Te leo y me dan ganas de ser kirchnerista! Jeje pero ahi estoy yo, con mucho si y algunos no's...
Me gustó el "Néstor miraba enamorado". No vieron cuándo le dijo a Rossi: "Escuchá", justo cuando lo tomaba una cámara y Cristina hablaba de la encuesta de El País... Ahi se me vino la imagen de ambos comentando, quizas en la cena de anoche, los temas para este discurso.

Lindo post José.

Un Abrazo!

Fernando dijo...

En cada item del resumen genial que hacés José, se me vuelve a poner la piel de gallina, como hoy al mediodía cuando escuchaba a Eva.

Angeles Martin dijo...

Muy bueno el post. Estoy con Gem y me ahorro comentar.
Saludos

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Usté se paso, cumpa Sentís. Un comentario genial.

lola dijo...

Cristina,impecable,como siempre.O mejor.Por ahí leí,en otro blog,la tristeza q causa pensar que en menos de 2 años termina su gobierno.No irá por la reelección?El post muy bueno como todo lo q escribís,un abrazo.

Emi dijo...

gracias Cumpa .... está buenisimo emocionarse . Gracias por resumir de manera emotiva, por hacer poesía , bah, con las palabras de ese cuadraso de la hostia que el peronismo nos dio.

Anónimo dijo...

Escuchando y leyendo ahora..., me inmagno los discursos del terrorista Bin-Laden ! Tal, para cual ! En "substancia", no dijo absolutamente nada ! Y ellos, los que aqui y en otros bloguitos escriben..., que no entienden absolutamente nada, pero aplauden ! El fanatismo, ataca muy fuerte !
A no ser que..., Sentis: te pagan, para hacerte el fanatico ?

Leandro dijo...

Anonimo: y a vos te pagan para ser tan pelotudo? o lo haces de vocacion nomas?

Compañero Ruben, dar libertad para opinar es una cosa, pero tolerar a semejante zaparrastroso que por no opinar como el te tilda de "pago", es un insulto, es una basureada que nadie deberia tolerar, no se que esperas para borrarlo y no dejarlo comentar nunca mas. Anonimo, date cuenta que no todos pensamos como vos y esta bien que asi sea, porque tu "verdad" es solo eso, la forma en la que "vos" ves el mundo. No esta mal ni es de "pagos" verlo distinto. Cuando imbeciles como vos salen hablando de "dialogo" y "concenso" y enseguida se destapan con una falta de respeto como la de recien, negando la posibilidad de que uno piense diferente, dejan claro que el "consenso" consiste en hacer lo que ellos quieren. Y despues tienen la cara tan dura de llamarle soberbia y autoritaria a nuestra presidenta.
Se ve que la tenes muy pero muy adentro. Nosotros a nuestra presidenta la AMAMOS, y no por dinero, algo que la mierda opositora que lo unico que sabe hacer es odiar, nunca va a entender. Anonimo, cuando veo como te brotas cuando la presidenta te dejan expuesto a vos y a los palurdos como vos en sus discursos, me gusta el doble. Y gratis, gratis.

MATHA BURROUGHS dijo...

Anónimo de las 7:22, la verdad es que tus "argumentos" son abrumadores. Se ve que tu escritura es producto de un pensamiento exhaustivo, lógico y, sobre todo, frío y objetivo.
Te felicito, seguí así.

MATHA BURROUGHS dijo...

Aparte del gran escritor que es Anónimo de las 7:22 (hay que reconocer sus méritos, nobleza obliga), el resto de los opositores deben haberse quedado muy Kalentitos porque se agarraron de las patillas del turco en senadores, se escracharon bien escrachados, y ahora esta Señora, de un plumazo, deroga el DNU y a otra cosa mariposa.
¡Qué feo! Eso no se hace, che...

Fernando dijo...

La presidenta mostró su inteligencia, su preparación, su oratoria en el Congreso. Cierta persona, que suele estar en el Congreso y que nunca va a llegar más lejos que eso por su egocentrismo, la miró desde su casa en una exhibición de envidia y egoísmo.

saludos

lamierdaoficialista.blogspot.com

Martin dijo...

Bueno iba a ser mas extenso pero iba a quedar muy empalagoso... la verdad los aplaudo chicos, los comentarios que se mandan son dignos de personas civilizadas... con gente como ustedes da gusto compartir discusiones o puntos de vista.. pasa q a veces entrando a blogs "opositores" lees algunas de las cosas que dicen y dan verguenza agena, dan ganas de irse a otro pais solo para no pisar el mismo suelo que esa gente, que no se detiene a argumentar sino a insultar en cuanto alguien muestra indicios de pensar diferente o pretende entablar una discusion... aparte de que los comentarios de esos blogs son directamente insultos a la presidenta (tanto los comentarios como los post que ahi hacen).. hay tanto odio en esas personas que yo no entiendo... esta bien que ellos tengan sus motivos para estar en conta de la presidenta, pero ese odio irracional da bastante miedo... yo veo bastante mal a la oposicion, pero dentro de la bronca que me dan los entiendo, todos los politicos en algun momento tubieron que tranzar para llegar al poder, cristina no seria nuestra presidenta hoy dia si en su momento no hubiera tranzado (entiendase por tranzar no a aceptar coimas, sino juegos politicos que pueden ir en contra de las propias ideologias para lograr un beneficio, lo que igual no quiere decir que nunca haya aceptado coimas), pero hay ciertas cosas que ya a mi me parecen deleznables, porque cuando la sed de poder es tan extrema que sos capaz no solo de ir en contra de tus ideologias sino que pones en riesgo la estabilidad de un gobierno democratico ya pasas de ser egoista a ser traidor al pueblo, que al fin y al cabo fueron quienes votaron (no estaria bien aqui usar el argumento de que el pueblo tambien voto a la oposicion para refutar lo que digo, dado que no todos quienes votaron a la oposicion lo hicieron para que automaticamente se opongan a todo cuanto el ejecutivo decida hacer, deben haber, por poner un mero ejemplo, miles de radicales que votaron a su partido y aun asi estan a favor del fondo del bicentenario)... o sea, el juego del poder es asi, pero que se ponga en riesgo un pais por intereses personales ya me parece el extremo... pero aun asi con lo en contra que estoy de esos politicos no me pongo a insultarlos llamandolos "gorda sarnosa" "corrupto hdp" "homosexual reprimido" etc etc etc... sino que simplemente me limito a criticarlos por cuanto a su ideologia o modo de proceder se refiere... ver que en algunos lugares llaman a nuestra presidenta "prostit.." "soberbia" (como si la soberbia alcanzase para tirar por la borda todo un proyecto economico y un modelo de pais puesto en marcha...) "vieja demacrada" etc etc etc. me da verguenza... por eso (Si.. al final me extendi bastante jaja) me dio gusto pasar por aka y ver que si bien algun que otro adjetivillo descalificativo usaron no es el odio hacia lo demas los que los mueve, sino el amor hacia lo propio...
Que decir del comentario de anonimo y las respuestas que le dieron (buenisimas como la de Leandro que no se detuvo en la incapacidad mental de nuestro amigo anonimo sino que fue mas alla y escribio algo bastante constructivo y con fundamentos demostrandole a anonimo porque su comentario habia sido desubicado... que igual no creo q haya entendido nada jaja... o comentarios como el de Matha que da una respuesta bastante divertida e inteligente) solo que da gusto ver que gente como anonimo quiera generar irritacion y a cambio reciban todo lo contrario ;)
Nada... por gente como ustedes (asi no piensen lo mismo que yo) es q da gusto sentirse argentino :) queria decirles eso solamente... Suerte!