lunes, 22 de marzo de 2010

se viene la ley k gay



Leemos en hoy en Charlas de Quincho:

La primera cuestión -el apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo- se disparó como una instrucción a los bloques oficialistas: tiene que salir pronto una ley que lo permita, sin estridencias y que no sea un mamarracho. ¿Razones? Que es un tema que le gusta a la gente, tiene el apoyo de todos los sectores, le permite al Gobierno ponerse el sombrero de progresista. Además, es algo imparable, dice la orden presidencial que ya llegó a las comisiones respectivas para que unifiquen todos los proyectos que hay y le saquen, entre otras cosas, esta bandera a Mauricio Macri, que se animó a pelearse por eso con Jorge Bergoglio al no apelar las autorizaciones judiciales y les sacó varios palmos en la consideración de su electorado (el jefe porteño usa el mismo argumento, es algo que les gusta a todos). No está en las convicciones de Cristina de Kirchner tanto afecto por esa idea de hombres casándose con hombres, pero tampoco (se sorprendió) le llevó el tema Bergoglio a la reunión con los obispos, que las dos partes quisieron que fuera pacífica, a punto tal que Cristina y Bergoglio calificaron el encuentro como lo mejor que les había pasado en el año.

7 comentarios:

chalito dijo...

Yo lo que me pregunto es si habrán hablado del tema despenalizacion del aborto, y que se habrá dicho al respecto.. habrá acordado Cristina vetarlo una ley semejante? (no sería raro, ya conocemos su posicion respecto a eso).

Tito Abor dijo...

¿Qué tiene que ver el aborto con el matrimonio entre personas del mismo sexo?
Me hubiese gustado saber de qué habló Pino cuando se reunió con varios pesos pesados de la curia. ¿De la minería a cielo abierto, de los glaciares?

musidora dijo...

y sobre la legalización del aborto se pronunció la presi o algún oficialista?
el sombrero de progresista me sabe a poco

musidora dijo...

uy, qué boluda
no había visto los comentarios anteriores
de acuerdo con chalito

Tito: el aborto tiene que ver con el matrimonio gay en que son dos demandas de movimientos sociales, que tienen gran arraigo en la gente, proyectos en el parlamento y enormes movimientos sociales atrás que lo sostengan
de qué va a hablar Pino en las rueniones? pues de los sanguchitos

Oscar Cuervo dijo...

La presidenta no tiene por qué ser partidaria de la despenalización del aborto. De ahí a que lo vete hay un largo trecho. ¿O también va a ser criticada por lo que no hizo pero alguien supone que va a hacer?

Mariano dijo...

No va a hacer falta que la Presidenta vete ninguna ley de aborto.
Para algo el Grupo A pactó poner a Negre de Alonso como presidenta de la comisión de legislación general del Senado.
El Opus dei puso un cuadro en ese lugar estratégico con acuerdo de TODOS los partidos de la oposición.
Ni bien le llega el proyecto, se sienta arriba, y no pasa de ahí.
En lugar de preocuparse tanto por el "progresismo" ajeno, algunos deberían fijarse más en el progreismo propio (el de Juez, el de Giustiniani, o no son posibles aliados de Solanas de cara a 2011?).
Saludos

Marcelozonasur dijo...

No creo que hayan tocado el tema con los cuervos negros. No creo que sean tan estupidos como para hablar de eso habiendo otras cosas mas importantes.