domingo, 18 de abril de 2010

buenas noticias: radio nacional consolida audiencia



Según Ibope, Radio Nacional se incorporó a las cinco AM de mayor audiencia en nuestro país.
No es un dato menor. Frente a la dureza y persistencia anti K de los medios hegemónicos, a modo de anticuerpos se han ido desarrollando alternativas comunicacionales con crecimiento visible.
Lo podemos ver también en el fenómeno movilizador que se ha convertido nuestro 678 y una más firme programación de la TV Pública con una programación pensada y comprometida con esta argentina.
La presencia de la militancia bloguera Nac&Pop y en las redes sociales, programas de radios y televisión, y medios de gráficos, van formando una plataforma periodística distinta.
Y se nota.
Ahora nos enteramos que Radio Nacional se consolida en su programación, dentro de un lote que encabezan Radio 10, Mitre, Continental y La Red, en ese orden, conteniendo la radio pública el cinco por ciento de las radios AM encendidas.

Una buena noticia.

15 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Soy uno que empezó a escucharla mas seguido. Las otras radios -am son una maquina de formar opoinión. No digo que RN no pueda tener una línea discursiva, pero lo otro ya es ridículo.

Anónimo dijo...

Asi es , yo la escucho despues de las 13 hs y de madrugada

Alicia Monica Ochoa

Desde el corazón de la soja dijo...

Hace rato que en casa se clavó el dial en Radio Nacional. Lo hice hace más de un año porque no quería escuchar más pálidas de Mitre ni de Continental.Asi la vi crecer de apoco y mejorar mucho su programación en este 2010. La escucho temprano, tarde y en el medio ,según me lo permita el trabajo. Soy más de la radio que de la tele. Saludos

Nando Bonatto dijo...

Desde Larrea a la mañana con una excelente variedad musical con tangos,jazz,boleros,folklore,flamenco en fin casi todos los generos sin estar atado a pasar lo ultimo,
los comentarios de Mario Wainfeld siempre desde la sensatez y la serenidad,hasta el buenisimo programa de Polimeni a las 21 ,la programacion de Nacional es excelente y por lejos la mejor de la radio

El Conurbano dijo...

yo también empecé a escucharla desde fines del año pasado.

Unknown dijo...

La gran deuda que tiene RN es hacia el interior, pues su emisión desde capital ya se escucha fierísimo a 600km, y las radios nacionales como la de Bahía Blanca, dejan mucho que desear. Viejos trabajadores de la radio estan al aire con prograas anacrónicos y para nada competitivos mientras se nos impide escuchar a la Russo o a Hetitor. Para los que tenemos internet no hay drama, pero no somos todos. Es una lástima, pues radio de calidad se puede hacer en lugares como el nuestro. Es más, la AM del pueblo es un ejemplo de ello, y con un discurso compañero.

Unknown dijo...

Ahora caigo que si me lee Leguar me mata, pero en RN Bariloche la cosa debe ser bien distinta a RN Bahía Blanca. Je!

Udi dijo...

La calidad de los medios públicos, más allá de la propaganda pro gubernamental que pudiere hacerse desde ellos, es la mejor en largas décadas.
Una perla en el activo del gobierno, sin duda.
La densa hemorragia que muestra Eliaschev cada vez que habla se debe sin duda a eso: no es que no esté más en los medios públicos por persecusión ideológica, simplemente no le dá el piné...

Antonio (el Mayolero) dijo...

Aqui en Mar del Plata (somos 700.000 habitantes) es imposible escuchar RN salvo por internet. La retrasmite la FM Universidad que no tiene el mas mínimo respeto por lo que hace,cortando los programas a su antojo o directamente bajarlos en forma intermitente,(un dia si y dos no, por ejemplo), por lo que es imposible seguir algo organizadamente.
Lógico: la FM Universitaria está dirigida por socialistas anti K y no ponen ningún entusiasmo en una programación que les molesta, ya que ellos tienen su propio discurso.

Unknown dijo...

Si, yo también soy una escucha de RNac. Lástima que la 1era. mañana perdió con la incorporación de Embón (no me engancha)Frente a todos los tanques que disparan desde las otras radios. Hasta el año pasado era más periodistica. Deberían cambiar la antena o no sé que para que se pueda escuchar. Estoy a 10´de la emisora y el audio es pobre. Incorporaron a gente interesante pero dejaron a muchos afuera que eran buenísimos.

MATHA BURROUGHS dijo...

Yo escucho Radio Nacional por Internet pero desde hace una semana, en los horarios en que transmiten el programa de Sandra Ruso y el que le sigue, se abre una página en la que dice algo así como "Service Temporarily Unavailable". Eso sí, después de las 18, cuando hablan de deportes, no hay ningún problema.
Me parece raro.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Matha: debe ser otra cosa, yo la escucho por internet y no he tenido ese problema que vos decís.
Que tenes? speedy o fibertel?

alejovaz dijo...

Hace poco mas de tres meses empecé a escuchar Nacional, y ya no la dejo ... El programa de Sandra Russo y el de Horacio Anguita son mis preferidos. Y los sabados un rato de Wainfeld... Aguante Nacional!

Daniel dijo...

Allá no llega Cooperativa, Ruben? Por Internet la podés escuchar.
La programación de la mañana está de diez. Y a la noche está Gerardo Fernandez.

josé rubén sentís dijo...

La escuchamos por internet, Daniel. El tema de las sierras obstaculiza la llegada limpia.