martes, 27 de abril de 2010

(actualizado): desayunando con duhalde



Radio El Mundo a la mañana. El conductor de programa, Del Arco Político, dialoga con un colaborador.
Veamos los esfuerzos y los caminos intrincados de Duhalde construir lo imposible: su candidatura presidencial.



Darío Del Arco: A ver, Luis (Tarulo), estamos subrayando todavía mucha información.

Luis (Tarulo): Bueno, mirá… Sí, estoy subrayando, marcado. Vengo de un encuentro con Eduardo Duhalde; fue un desayuno de trabajo, de los habituales que hace la Asociación Dirigentes de Empresa, pero esta vez fue… Obviamente necesitó un auditorio muy amplio, fueron invitados de diversos sectores. Y desgranó varias frases, algunas ya conocidas de Duhalde. Obviamente se solidarizó con la prensa por toda esta escalada que hay en estos días, criticó muy duro a Hebe de Bonafini y el juicio público que les va a hacer a los periodistas, dijo que Kirchner tiene serias dificultades de orden político, el gobierno kirchnerista, que el gobierno no entiende lo que es la nueva política. O sea, Duhalde se para en dos planos, y él lo terminó definiendo así en su alocución; dice yo tengo dos campañas, una es mostrar una nueva imagen de la política, y la otra por supuesto es la campaña por la presidencia en sí.

DDA: Bueno, mostrar una nueva imagen de la política le va a costar mucho trabajo, porque habitualmente a Eduardo Duhalde, entre otros, se lo asocia con lo que pasó, con lo que fue, y cada dirigente que quiere surgir se lo recuerda día a día; no, bueno, es un hombre de consulta, que puede construir, nos puede ayudar, pero es parte del pasado, le dicen sistemáticamente.

LT: Por eso va por dos carriles, y la imagen que quiere dar de la nueva política, y personalmente él quiere cambiar su imagen dando una idea de estadista, hablando de grandes pactos; hoy se explayó bastante sobre La Moncloa, sobre los roles de los países sudamericanos. Pero bueno, evidentemente no puede escaparle a la política local, para eso está en campaña. Entonces te digo, como dato anecdótico si se quiere, te doy algunos nombres de los que estaban allí: Diego (Guelar), interesante presencia en el sentido de que Diego (Guelar) hoy está trabajando para el Pro, para Macri; Jorge Domínguez, el que fue ministro de Defensa y jefe de la Ciudad de Buenos Aires; Alberto García (Lema), un constitucionalista muy cercano, es peronista, pero muy cercano a Duhalde también; José (Juan Mani), un ex diputado de la UCD, de la primera etapa de la UCD; Abel Posse, en primera fila; el embajador Jorge Herrera (Vegas); José María (Rojeira), un abogado conocido; Esteban Caselli, Cacho Caselli, el senador por Argentina en Italia…

DDA: Un Cacho Caselli que no sé si ha resignado las aspiraciones, pero que rápidamente ya el año pasado salió a tratar de instalarse; lógicamente con enormes dificultades, porque si vos preguntás a 10 personas quién es Caselli ninguna de las 10 te sabe responder, pero fue un hombre fuerte del menemismo, embajador en el Vaticano, que dice haber recibido prácticamente una señal de dios, estando en el Vaticano, de que él va a ser presidente de la Argentina. El año pasado ya empezó a hablar de su postulación, no sé si la mantendrá o si esto de estar escuchando a Eduardo Duhalde significará que por ahí ha resignado sus aspiraciones pero quiere adherir de alguna manea a este movimiento.

LT: Igualmente vos sabés que en este tipo de reuniones se mandan invitaciones, se enteran, hay mucho, como se dice en el ámbito político y en otros ámbitos, mucho besamanos, ¿no es cierto? Mucho acto de presencia para estar allí. Pero bueno, esas son las figuras, además de empresarios de ese sector que también estuvieron escuchando el mensaje. Lo que te decía de la interna política, elogió muchísimo a Cafiero, dijo que en su momento, cuando él con Menem les ganaron a Cafiero y De La Sota, Cafiero hizo una elección absolutamente limpia y transparente, una interna, y alguien con sorno dijo de atrás claro, por eso Cafiero perdió. (risas) El mismo promotor de la interna, por ser tan limpio, perdió la interna.

DDA: ¿Está tratando de insinuar Duhalde que por ahí las internas que se vienen están un poquito, como dijo Solá, (amañadas)?

LT: Exacto. Kirchner, dice, hizo una ley… Porque la pregunta vino por allí, de la audiencia, algunos le preguntaron si estas elecciones, todo este sistema nuevo que se impone, no terminará dirimiendo una interna justicialista, como fue en el 2003, donde al final compitieron… Los primeros eran los 3 candidatos peronistas, y ganó el que tuvo más votos, o el que ya vencía en el ballotage; porque en este caso hay que acordarse de que ganó Menem pero después bajó del ballotage y quedó Kirchner. Bueno, dice que Kirchner hizo una ley electoral amañada, y el peronismo tiene que ganarle a Kirchner dentro del partido. Eso fue lo que dijo allí. Con lo cual ahí tenemos una diferencia con Felipe Solá, porque está diciendo que hay que ganarle dentro del partido, y en internas en el partido. Se (explayó), pero bueno, ahí quedó digamos la respuesta. Y dice que Néstor Kirchner tiene un dilema, que con una elección limpia pierde; eso fue lo que dijo Duhalde.

DDA: Volveremos en un ratito nada más a esto, que tiene que ver con algunas declaraciones de Eduardo Duhalde.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eduardo, yo te apoye hace unos años atras, pero no jodas mas, quedate en tu casa, ya paso tu tiempo, al igual que Menen. Dejen que la politica de hoy sea de los que estan, aunque hay algunos de la oposicion, que estan con naftalina y siguen jodiendo. Por eso, parece que regresas no por convicciones, sino para defender intereses de otros por que asi, hay mucha gente que no te quiere. recuerden que el gobiendo gano en todo el pais en las ultimas elecciones, en lo general. Hagan memoria.

Julio

qwert dijo...

el jefe de campaña de la oposicion se llama guillermo moreno y el otro dia hizo un acto en la feria del libro...

Anónimo dijo...

Recuerdo que hace unos años duhalde y chiche abandonaron la política, cuando le preguntaban el cabezón respondía: Ya lo dije cien veces, ¡abandoné la política! Qué cínicos que son. Cuanto tardarán en sumárseles el bulldog, lilita, rucucu, las ancianas moria, susana, chiquita, hadad, inmorales solá, sandro, clarín, nación, de ángeli, buzzi, biolcati, blumberg, la rural, el 13, en fin, toda la ultra-derecha que nunca estuvo tan baja como ahora.

Yo, Claudio.

Anónimo dijo...

Este sí que es más golpista que todos los golpistas, sin propuestas claras, sin un modelo más que el de los 90 el del endeudamiento, sin palabra “EL QUE DEPOSITO DOLARES RECIBIRA DOLARES”, que frase famosa y esta otra a ver si adivinan a quien pertenece “SINGANME NO LOS VOY A DEFRAUDAR”; Menem lo dijo y lo hizo. ¿Y qué hizo? Solo dejo al país en llamas, nada más, que personajes por dios como nos hicieron mierda empresas que cerraban, desempleo, endeudamiento, corrupción, negociados, etc., etc…

Saluods José.

Mabel de Avellaneda.

Anónimo dijo...

Una risa, ¿que interna va a ganar este muñeco? Que se deje de joder, no le dan las encuestas y lo sabe. Encima se dividen el voto entre todos los "caciques".

PD: qwert=germencachariense.