lunes, 5 de abril de 2010

el miedo a la tendencia k recorre las redacciones




Leímos hoy en el amigo DsD:

El sábado, el CEO de Perfil Jorge Fontevecchia y el columnista de La Nación, Carlos Pagni, especularon con la posibilidad de que Néstor Kirchner gane las elecciones de 2011 sin necesidad de pasar por un ballotage, lectura que contrastó notoriamente con el panorama que firmó en Clarín Eduardo van der Kooy.
“Kirchner debería embocar sus ganas de mandar en una ranura muy estrecha: estirarse hasta el 40% de los sufragios y dividir a la oposición para que cualquier otro candidato no saque más del 30%.
De este segundo cometido no necesita ocuparse, ya que se está encargando la propia oposición.
Estas martingalas, que el santacruceño garabatea en su cuaderno Arte, se corresponden con un plan proselitista pensado para distintos segmentos del electorado”, afirmó Pagni.
En tanto, Fontevecchia aseguró que “hay una hipótesis peor que la de que Kirchner pierda luego en un ballottage pero quede legitimado como líder opositor de un futuro gobierno de otro signo.
Y es que Kirchner mejore en las encuestas y alcance el 40% mientras ninguno de los otros cuatro candidatos divididos alcance el 30%, o sea diez por ciento de diferencia, y no haya ballottage porque triunfe el candidato más votado en primera vuelta”.
También Roberto García en Perfil señaló que en el Gobierno “antes hablaban de que pretendían echarlos, destituirlos, ponerlos presos por corruptos, ahora hacen cálculos de nuevo para quedarse por tiempo ilimitado”.

4 comentarios:

Daniel dijo...

Ja, ja, ja; pobre gente, que trabajo insalubre que tienen.

josé rubén sentís dijo...

Y el miedo no es zonzo, Daniel.

Il Capo dijo...

OJO con pensar que estos tipos dan puntada sin tener hilo.

Quizás sea un poco paranoico, pero ¿y si el "miedo" que ellos escriben es un intento de darle un empujoncito al "miedo" de los posibles votantes?

Vamos, que tampoco es cuestión de pensar que La Nación y Perfil dicen lo que dicen porque es una verdad tan grande que es imposible de tapar, porque sabemos que si quieren tapan hasta el sol...

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

A mi lo que me maravilla, cumpa Sentis, es que no hablan más que de elecciones y que ningún político opositor o sus managers de los "medios" cree que, aunque sea para disimular un cachito su ansiedad de poder, valga la pena opinar sobre que hay que hacer en el país en los próximos 18 meses en cuanto a medidas de gobierno. ¿No piensan que "lagente" se puede dar cuenta que los únicos que se preocupan por el día a día de todos son sus odiados rivales de la Administración, esos "autoritarios", "crispados", "corruptos" y no se cuantas porquerías más que inventan? Ah, porque eso sí, nadie puede negar la facilidad con que usan adjetivos peyorativos.
Un abrazo, cumpa
Eddie