jueves, 29 de abril de 2010

¿caras a qué?: miedo a lo que no pueden explicar




Es interesante lo que se interroga Casta Diva en Facebook cuando colgó la foto:
"¿Qué estarán mirando estos truhanes?.

A mi me llamó también la atención.
Porque se pueden ver varias cosas.
Sienten algo que nunca sintieron desde el poder y espacio en que se encontraban. Ser cuestionados, ser interpelados, ser chequeados con sus pasados y sus voces.
Ser expuestos frente a la sociedad como dependientes tal vez de intereses, tal vez de ideología, tal vez de operativos inconfesables.

Las miradas?.
Algo de miedo. Pero no de un supuesto apriete oficial.
Es por el juicio de la historia.
Miedo a eso.

10 comentarios:

Aldo Ulises Jarma dijo...

Totalmente de acuerdo José. Linda conclusión!
Abrazo

Matías dijo...

Tienen cara de que les empieza a actuar la conciencia.

Una foto para manual de Historia, muy bien sacada.

Norberto dijo...

Si es por difamar como ellos dicen, tengo como, ahora si es por silenciar, ese importante señor que en la foto nos mira desde arriba es el mismo que durante cinco años estubo fuera del circuito cuando en el GDA supierón que tenía un kiosco particular con sus editoriales y lo echarón pagandole pero prohibiendole escribir, cosa que el acepto.

Peter de A. dijo...

Yo lo único que veo en esas caras es cinismo...

Unknown dijo...

la del fondo no es la Pando?

naaaaaa ya es mucho, ta bien que sean amigos pero...

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

saben lo que se les viene y están construyendo la puerta de salida: adn y ley de medios. no falta mucho y saben el lugar que ocupan dentro de estos esquemas.

saludos

Super Riquelme dijo...

la mejor version de Casta Diva, en mi opinion, es la de Callas. ah, y muy bueno el comentario de que tienen miedo al juicio de la Historia, es decir, al veredicto de Hebe... ademas, creo que lo de Jaime es todo un invento, el no tiene nada que ver con este gobierno

MATHA BURROUGHS dijo...

Casta Diva se refiere especialmente a la versión de María Callas. Es el nick que usaba antes en los blogs y el que uso ahora en Facebook.
La foto la saqué del blog de Musidora.
Hebe es otra diosa, y no me refiero a la diosa griega de la juventud...
No es mala idea, Rodrigo Exequiel, verla como nuestra diosa de la Historia. Ella lo merece.
Hebe, diosa de la Historia en la mitología argenta. Dícese de la mujer que destronó a Mitre del Olimpo Nacional.
Me gusta.

Anónimo dijo...

Buena observación. Yo creo que mas que miedo tienen preocupación, y eso no sólo puede verse, quizá, en las caras. El solo hecho de que hayan ido lloriqueando a refugiarse en SUS legisladores y hacer un acto ridículo indica que están preocupados porque saben que perdieron la impunidad. Aun si el famoso cartel lo pegó un flaco oficialista, ellos saben perfectamente que no tienen con que contrarrestar esas reacciones, primero porque no tienen autoridad moral dado que ellos realizan prácticas iguales o muchísimo peores y segundo porque la ley no castiga a quien pega un afiche y menos que menos si es anónimo.
Lo mismo les pasa con los blogs, perdieron el control, ellos siempre hablaron de "lagente", y lagente nunca podía contestar, en todo caso contestaba filtrada (y ahora nos enteramos que también contratada) en los teléfonos de las radios y programas de TV o en las cartas de lectores en los diarios. Ahora buscas un tema de política en internet y te puede aparecer el blog de José R. Sentis, de Lucas Carrasco o del emo peronista. ¿Que hacés contra eso, contra el ejercicio de plena libertad que hace el que escribe en un blog lo que se le ocurre o lo que piensa? ¿como se hace para evitar que ese tipo pueda desnudar los defectos de los que, hasta el momento, deciden que es información y que no, o que está bien y que está mal?
Están preocupados, saben que se les puede ir todo de las manos y que todo lo que va, vuelve.
Salutes.

josé rubén sentís dijo...

Salutes, Martín.
Y a todos. Buenos comentarios.