viernes, 30 de abril de 2010

otra provocación oficial: ya podemos ver la tv digital



Leímos en Ambito Financiero:

Con emisiones de prueba en señales estatales, ya está en el aire la TV Digital
El Estado comenzó la semana pasada con las primeras transmisiones de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
"Desde el miércoles pasado, la TDT está en el aire y transmite en plenitud, la programación de Canal 7 y Canal Encuentro, accesible para cualquiera que tenga un conversor o un celular".

Las señales se emiten desde el transmisor instalado en el edificio que comparten los ministerios de Salud y Desarrollo Social, en 9 de Julio y Belgrano, el mismo desde donde Canal 7 comenzó a transmitir el 17 de octubre de 1951.

Desde hace unos días en el Canal 23 (de HDMI), se detectan cuatro señales: el 7 -o "la Televisión Pública" y Canal Encuentro en definición estándar (SD) y otras dos en alta definición (HD) todavía sin programación que repiten incesantes videos piloto.

Según el cronograma oficial, el gobierno quiere lanzarlo oficialmente a principios de mayo y empezar el proceso de masificación en junio con la distribución, gratuita, de 1,2 millón de los set top box, los decodificadores necesarios para recibir la señal.
Es posible, además, detectar otros envíos. Canal 9 realiza pruebas en el Canal 40. Los demás, aunque se resisten, están en etapa preparatoria. Se topan con una traba: la Casa Rosada todavía no acomodó la grilla que, en el futuro, ocuparán los canales de aire.
Por lo pronto, Canal 7 se quedaría con las primeras cinco o seis señales del sistema UHF: arrancará en el 23 y se extenderá hasta el 27 o 28.

Por ahora la TDT sólo se puede captar en el área metropolitana. El transmisor donado por el Gobierno japonés, tiene un radio de alcance de 70 kilómetros
.

Lo dicho, los K vienen por todo. Quieren que la gente tengan más ofertas de comunicación y opinión.

4 comentarios:

qwert dijo...

hablando de otro tema, la oposicion ya tiene una nueva jefa de campaña, se llama hebe y ayer organizo un acto en plaza de mayo, cosechando buena cantidad de votos para la "derecha"...

Anónimo dijo...

Bien los avances en la comunicación digital de la tv. No creía que pudiera vener tan rápidos.

Por eso se preocupan los qwert, no por Hebe. Por Hebe están preocupados los periodistas còmpliuces de la dictadura. Nada más que ellos.

Un abrazo Rubén.

Anónimo dijo...

No solo eso tendrá la TV publica, aparte el mundial se verá por canal 11 en su mayoría , algo en 9 y canal 13 ( con perdón de la palabra ) solo comentarios , sin duda estos k vienen por todo

Anónimo dijo...

Perfecto. Ahora conversores para los bancos y demás instituciones del Estado, que pongan Encuentro, no TN, el Estado no tiene por que pagar el cable de estos canallas.

Qwert, ponete "germencachariense" o "Heberto Jorge" como en mi blog, troll rentado.