sábado, 24 de abril de 2010

un frío helado recorre las espaldas de la oposición



Ya no lo pueden disimular.
Les cuesta explicarlo.
Empiezan ya aceptarlo a media voz.
Kirchner juega también muy bien en el barro.
Las últimas encuestas no oficiales les dió un poco de miedito, para decir algo.
Esto pudimos leer hoy en La Nación digital:

Con palabras casi calcadas, dirigentes de todos los fragmentos opositores expresan una sensación cercana al miedo: ya ninguno cree imposible que Néstor Kirchner pueda ganar la presidencia el año que viene.


El fenómeno abruma a peronistas disidentes, radicales, macristas, socialistas? Les cuesta explicarlo. Kirchner es un dirigente con una consolidada imagen negativa, que viene de una derrota electoral humillante y que apenas se muestra en público. Pero el aparente renacer del sueño kirchnerista no es un milagro. Parece más bien el resultado de una cuidada estrategia ante el desafío que le planteó la oposición desde que cambiaron las mayorías en el Congreso
.

17 comentarios:

Unknown dijo...

"Les cuesta explicarlo. Kirchner es un dirigente con una consolidada imagen negativa, que viene de una derrota electoral humillante y que apenas se muestra en público"

Es que de yapa hasta se siguen mintiendo ruben. Ni consolidada, ni humillante, ni apenas...

josé rubén sentís dijo...

El avance es que hasta ayer nomás negaban la posibilidad de que Néstor pueda presentarse a las elecciones. Ahora empiezan a reconocer que hasta puede ganar. Tenemos que darles tiempo, Manuel.

Desde el corazón de la soja dijo...

Gente de poca fé. Yo nunca dudé (aún en los peores momentos) que ibamos a ganar las próximas elecciones.Intuicion femenina? o lectura de la realidad en la calle y en el trabajo? hace rato que a "gente común" no protesta. Y la asignación por hijo se sintió, para bien, en la economía del pueblo. Cuando tengamos en vigencia la ley de medios vamos a entrar en la gloria de la mano de la tecnología digital

Udi dijo...

Ufff, menos mal, ya empezaba a pensar que iba a tener que ir a votar en las elecciones 2011, rompiendo una tradición de ausentismo de más de 14 años !

G4þRI€L dijo...

jodieron tanto con eso de "la yegua", la "crispacion", "la soberbia" que por ahi alguno compro ese mensaje y diga "yo a esta mina no la voto mas". Pero esa misma gente, me parece, tambien sabe que jamas votaria a los radicales (sea Cobos, Carrio o Stolbizer). Nada fue peor que eso y en la comparacion eligen a Nestor. El tipo que recupero su laburo a los 50 años, la madre que recibe la asignacion por hijo, y otros tantos ejemplos no se olvidan tan facil: quien te dio y de quien le quito. Es la escencia misma del peronismo.
Algunos lo votaran por que es el mal menor, otros por militancia, por conveniencia o por convencimineto.
Pero eso no importa.

Carpe Diem dijo...

Están locos, delirando.
Kirchner no gana ni a palos.
Gana Cristina.

Anónimo dijo...

Juas, que tristeza invade al medio.
Les cuesta tanto despegarse de su propio discurso que no toman en cuenta la realidad!!!

La consolidada imagen negativa es la facilitan 4 o 5 consultoras pagas con nichos de 300 a 500 tipos?

La estrepitosa derrota fue de un terrible 2% en BSAS?

La realidad es que los oficilismos provinciales sino ganaron, pegaron en el palo, 19 de las 24 pcias.
Fue una elección parlamentaria, todos sabemos que son dispersas.
Numericamente es imposible retener el Quorum y mayoria en las dos camaras, teniamos que ganar casi x un 48% ya que eramos los que poniamos mas en juego por proporcionalidad.

Y sobre la estrategia fue nada mas que no creernos nosotros mismo el discurso de la mass-media que intentaron imponer.

Y hoy en la actualidad los desaguizados y trapizondas de la oposición no hacen mas que colaborar en reflotar la realidad.

Daniel 7

donchango dijo...

Opinó que el grupo A la cagó con esas dos brillantes iniciativas: el no al pago de la deuda con reservas y la coparticipación al impuesto al cheque. Son dos medidas de ajuste. Terrible pelotazo en contra.

Daniel dijo...

Hay un tema que se está haciendo notorio; los opositores no producen nada.

Están afiebrados por voltear lo que hace al gobierno (están dando vueltas incluso, con bajar la Ley de Medios).

Pero de sus cabezotas no sale una idea; un proyecto nuevo, algo que la gente diga; -"Bueno, que interesante".

Alguien común, que ve la caso más o menos desde afuera, necesariamente se tiene que decir;
- "A ver si voto a estos tipos y nos meten en un quilombo...
El oficialismo en cambio es previsible..."

alfreditus dijo...

Aguante Néstor!!!!!.
Ayuden a difundir una banda de rock nacional, popular y K.
Escuchen el grupo Mach.
www.elsonar.com.ar/mach

Tani dijo...

Y la "cuidada estrategia" ¿no será que estamos mejor, ehhh?

claudio mansilla dijo...

Carpe Diem:
Sabes que ? el año que viene cuando ya quede absolutamente claro para propios y extraños que seguimos siendo gobierno la discusion va a ser si Nestor o Cristina

Movimiento Evita Madariaga dijo...

ruben los que nunca dudamos sobre el modelo sabemos que Nestor les gana por que el pueblo no se suicida y sabe que este es el camino para el crecimiento

eduardo j. dijo...

la respuesta a estos números es la operación venezuela y retornos.se huele desde lejos.Tn opera cada 10 m.Iglesias acampó en el multi.Me parece que el recitado de los Noble ayer no tuvo el impacto que esperaban.Hoy aparece la "denuncia" de un embajador despechado, cinco años atrás..
De Narváez juzgó corrupción.No será hora de ventilar entuertos de estos sres en serio,o recordar a morales y sus fechorías jujeñas o la banelco .O las concesiones graciosas de BOBOS a los Vila -manzano -colo en Mendoza..Un buen contraataque.Así hasta la gorda tendría que explicar sus hazañas en la justicia del proceso..Y si quieren de Duhalde ,RECORDAR A LÓPEZ ECHAGÜE,EXILADO EN COLONIA(ROU) PARA CUIDAR SU "SALUD"..

OMIX dijo...

También, Rubén, hay que tener en cuenta que el repunte se debe a una casi nula exposición, mientras los demas se exponen y se liman solos.
Hay que ver cuando la necesidad haga que tenga que salir a la calle. Nadie está muerto hasta que está frío y lo saben. Me parece que lo están toreando asi los incondicionales le exigen sangre y que salga con los botines de punta. Esa circunstancia, saben, lo manda para abajo.
No hay que hacer caso a las provocaciones, mi consejo es que ni siquiera se haga ver el martes.
Pero a mi Nestor no me da bola.

Omar dijo...

Ja ja ja si miran mis respuestas en todo momento desde que empece a opinar en los blogs dije que Nestor era nuevamente presidente en 2011.
Pero hablando de otra cosa, se acuerdan de la carrio despues del 28J diciendo que Nestor era un muerto politico?
Otra profecia incumplida de la pitonisa juas juas juas.
Y ella si ya deberia pedir la jubilacion antes de quedar mal parad en la proxima eleccion.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Me parece sensato lo que dice OMIX. No hay que ponerle obstáculos a la oposición mientras siga auto-destruyéndose. Ahora se necesita Gobierno, Administración. Las armas pesadas de la propaganda hay que reservarlas para la segunda mitad del 2011.
Eddie