lunes, 17 de mayo de 2010

¿alguna vez les conté que yo nací en la paternal?




Toda la primaria, hasta los 12 años, viví en Juan B. Justo 4435.
Sobre el entubado del Maldonado.
En los años de los primeros gobiernos de Perón y durante la Libertadora gorila del 55.
De los años de los únicos privilegiados y los años dónde los mayores te retaban para cuidarte que no pronunciemos en voz alta los nombres del General ni el de Evita.
Ahí me hice también hincha de River.
Y de Argentinos Juniors que era el club del barrio y estaba en primera B y empezando a ascender a primera para quedarse.

Canceco, Pando, Carceo, Hugo Gonzalez y Sierra. La delantera del mejor Argentinos hasta este año.
Ramaciotti al medio. Quizá el último 5 que vi en el fútbol personalmente.

Hoy festeja el barrio que ha salido campeón.

El barrio de mi infancia, de mi primer peronismo.
Si la infancia es la patria entonces hoy mi patria salió campeón.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

"Lindo Sentis, muy lindo!"

Maria Paula Riverti

Antonio (el Mayolero) dijo...

Carbone, Martín, Nawacki, Trigilli y Sciarra... La delantera del equipo que llevó los bichos a primera.... (año 1957 o '58, creo)

josé rubén sentís dijo...

Bien Antonio ahi...

guille dijo...

Grande el bicho y el bichi,de rabona ,jeje.

Anónimo dijo...

Muy lindo, José.
Aparte lo de River...
Un saludo
Cronista

de Alguien dijo...

Como para comentar lo que pasa en el fútbol argentino.. fíjense que salió campeón Banfield, ahora Argentinos, antes Estudiantes, sin mencionar la excelente campaña de Godoy Cruz...

Unknown dijo...

Ruben, ya que naciste en la Ciudad de la Atlántida, venite algún partido, a si pueden llenar la cabecera local del metegol, jeje

Saavedra Manda, vengan sin Chaca.

Saludos

Arts Van Piorre dijo...

@Prensa
Soy de Chaca y estuve viendo al bicho hoy, para aclarar los tantos.
Realmente a Platense me da lastima verlo asi, pero maquina (?), manda una felicitacion a AAAJ o directamente ignora la noticia del campeonato, porque hoy por hoy son mas carne de cañon que nunca.

Peron, Evita, el Bicho y Chacarita!

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Perdón que haga algunas correcciones y ampliaciones.
Argentinos Juniors ascendió en 1957: Luz, Mascarello y García; Distefano, Pederzoli y Nappe; Carbone, Martín, Nawacki, Trigilli y Sciarra... (a veces, Carbone, Trigilli, Martín, Callá y Sciarra).
Casi campeón en 1960 (perdió en la última fecha 5 a 1 con Racing y ganó Independiente): Ovejero, Valentino y Ditro; Saínz, Ramaciotti y Malazzo; Canseco, Pando, Carceo, González y Sciarra. A Malazzo lo conocí en el exilio mexicano: era dueño del mejor restaurante argentino de México.
Ovejero, Valentino, Ramaciotti y Malazzo venían de River, que los había dado en canje por Pederzoli (que fue un fracaso). Saínz, Ditro y Pando fueron después para River.
Eddie

Unknown dijo...

Bien José!...y Matt!

me acuerdo de memoria este
equipo:
Miguelucci,
Valentino y Ditro,
Sainz, Ramaciotti y Snheider
Canceco, Pando, Carceo, Hugo Gonzalez y Sciarra

buena semana!

Adal

Ricardo dijo...

Una alegría, Argentinos campeón.

Yo tengo un lugarcito para el Bicho en mi corazón.
Si no es River, je, que salga campeón alguno de los equipos denominados chicos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Che no hay alguno que sea SOLO del bicho? jeje....

Piorre: Chaca vos tampoco sos la Juventus, ¿te enteraste de que te fuiste al descenso?

100% Saavedra
Nunca doble camiseta

misterzeta dijo...

Aguante el bicho carajo.

100% Bicho a full

y afónico por supuesto,

Ale z