lunes, 10 de mayo de 2010

elogio al valor personal




Uno que es medio blando para algunas cosas pero no para todas las cosas.
Uno que frente a la diaria pelea, al continuo debate duro, al aspero ejercicio acostrumbrado de discutirle a la concentración mediática, a veces no se afloja.
Uno que no conocía al diputado nacional Ricardo Cuccovillo, socialista del FPV.
Uno escucha algo así y se emociona:

La tolerancia ha avanzado los suficiente para hacer visible lo que antes no se veía. Quien no tiene un familiar, un hijo, un artista o un científico a quien idolatra” y es homosexual, interrogó el legislador que además insistió con despegar el debate de su connotación sexual porque “la relación no es sexo, es relación de amor, de afectividad que a veces se puede dar entre dos mujeres o entre dos hombres” enfatizó.

- Sobre las consecuencias culturales que la aprobación de la norma podrían traer aparejadas, Cuccovillo sostuvo que “la cultura es una construcción diaria, muchas veces en el ámbito familiar nos dicen “pero antes era distinto” y efectivamente hace 50 años era distinto y hace 100 años era distinto” y por eso lo importante es “avanzar sobre la discusión y el diálogo”.

- "Es darle a esas personas los derechos que tiene el resto de la población. Yo insisto bastante a veces como un maestro ciruela, pero la cultura es una construcción diaria, muchas veces en el ámbito familiar nos dicen pero antes era distinto y efectivamente hace 50 años era distinto y hace 100 años era distinto. Pero si nos remontamos a muchos milenios más atrás, lo que era".

- "La relación no es sexo, es relación de amor, de afectividad que a veces se puede generar entre dos hombre y entre dos mujeres. Con esto nosotros le damos más garantías. La legislación argentina permite que cualquier persona individualmente pueda adoptar a un chico. Hoy lo adopta uno de los integrantes de la pareja, pero son los dos los que quisieron ese chico. Los fanatismos en general permiten cualquier cosa, obnubilan o tapan el razonamiento. Hace prevalecer el dogma por sobre la racionalidad. Hay que avanzar sobre la discusión y el dialogo. Creo que la mayoría de la población argentina esta avalando esta posibilidad".

- El diputado realizó una de las intervenciones más emotivas porque durante su exposición explicó que tiene un hijo homosexual y votaría a favor de habilitar el matrimonio porque quería brindarle los mismo derechos que akl resto de las personas
.