domingo, 30 de mayo de 2010

¿querés escuchar este domingo algo gorila?


Tenés ganas?.
Pero bien gorila y reaccionario.
Este domingo a la mañana por radio El Mundo, en un programa que llaman Sin saco y sin corbata.
Hay una columista política que confieso no haber escuchado y visto nunca. Al menos no me acuerdo:
Clara Scagliarini.

" Tengo tanto para decir, al final no voy a decir nada nuevo. Yo tengo una percepción diferente a los que quieren llevar agua a su molino, yo no sentí el fervor patriótico entre la gente, lo que sentí es que era una Rural de la gente que no le importa el campo, querían ir a ver si le daban un alfajor partido en cuatro partes o ir a ver un recital de manera gratuita. Yo tuve la percepción de lo dividido que estamos los argentinos porque no era la misma celebración la que había de un lado del Obelisco y del otro. El Colón vale la pena conocerlo, como también vale la pena disfrutar de nuestra música pero los que estaban de un lado y los del otro nunca se cruzaron, quedaron divididos entre los que fueron a ver una cosa y los que fueron a ver la otra. Cada uno se cuelga del carro que piensa que llegará a destino."
" El argentino no reclama nada, todo el tiempo declama pero no levanta un dedo para hacer nada. Estamos peor que hace 100 años, al revés de lo que dice la presidenta.
" El ridículo del Secretario de Comercio, Moreno, dijo ante empresarios brasileños que no puede hacer nada si los empresarios quieren comprar productos nacionales, como si él no los estuviese presionando para eso."
" No se hace patria con la banderita en la mano, se hace patria trabajando y no robando
."

Qué te pareció??.
Esa es la editorial del programa.

16 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Carla Scagliarini. Profesora de cursos en la Fundación Atlas. La fundación depende de la multinacional Atlas Copco. Sus creadores son los sres Estevez y otros que no recuerdo, ultraliberales, noventistas, gerentes de multinacionales. Estevex estuvo en la privatización de YPF. La fundación está relacionada con el partido republicano y el gobierno de EEUU a través de la Iniciativa para las Américas a la que tambiken pertenece Poder Ciudadano- Si necesitas mas antecedentes pedimelos

josé rubén sentís dijo...

Gracias Jorge por la data. Estaremos atentos.

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Creo que tiene razón al decir "Yo tuve la percepción de lo dividido que estamos los argentinos..." Hace 200 años que se percibe esa división, por un lado están ellos, los poderosos y sus alcahuetes y del otro el pueblo con su heterogeneidad y sus contradicciones, está claro que con ellos nunca vamos a poder consensuar, significaría nuestra desaparición.

MATHA BURROUGHS dijo...

Le pregunto a mi sobrina que anduvo por el paseo de la 9 de julio el día 24 de mayo: "¿Cómo le fue a X (que tenía un puesto en el paseo)?"
Y me contestó: "X dijo que si el stand era un poquitito más grande, vendía más del doble de lo que suele vender en la Rural?"
¡Qué tal!

Gerardo Fernández dijo...

Ese programa estuvo durante años en Radio América y se marchó, junto a la mayoría, a radio El Mundo cuando Spolski compró la 1190.
Hay que tener mucha paciencia para escucharlo y esta mina es cosa seria.

guille dijo...

Che que es bloguera,0(cero)lectores.

http://crucedepalabras.blogspot.com/

qwert dijo...

spolski la echo de radio america y se paso a radio el mundo, como yo...
jose, para que vas a estar atento? con no escucharla ya basta

josé rubén sentís dijo...

qwert gracias por el consejo.
Guille, ya había pasado por el blog y ahi sigue en la nada.
Gerardo, Matha y Tio Campora, abrazos domingueros.

Anónimo dijo...

"jOSÉ qué terrible golpista y no es paranoia, es conclusión cruda y dura! después de escucharla! no merece nuestros oídos, porque nuestras cabezas están construyendo y ella destruyendo!"

Maria Paula Riverti

Marcelozonasur dijo...

No tengo ganas de putear, así que mejor comento algo al respecto del Bicentenario.
Fui varios días, por suerte tengo un amigo que vive en Venezuela, entre Defensa y Bolivar. 4 cuadritas de Plaza de Mayo. Haciendo base ahí, iba un rato a la 9 de julio, volvía a descansar, refrescarme un poco y volvía para los recitales centrales. Se pueden dar una idea entonces que mi apreciación no fue de un día u hora en particular, sino bien variadito. Y lo que "ví", o me "pareció" fue confirmado durante estos días que anduvieron repitiendo la cosa.
No se asusten por lo largo del relato, carezco de poder de síntesis jaja
Y me acuerdo de otros "desfiles" organizados por el GCBA transmitidos por la TV o cualquier otro evento masivo, pero no organizado por el Gobierno Nacional. Y hay un matiz que no se puede obviar: el cabello de las mujeres.
En lo otro que ví, siempre había pelos inflados... se llama brushing? variedad de colores claros... tonos de rubios en señoras cincuentonas... lo de los pelos inflados indudablemente te llaman a peluquería, a gente de cierto "nivel".
Pero oh casualidad, repasando los desfiles de militares o colectividades, cuando los paneos iban hacia el público, no veías esos cabellos inflados, claros... sino que eran de pelos "achatados", colores oscuros... gente COMÚN.

Contado esto, como voy a enojarme y mandar a la rpmqlp a la gorila repugnante que se expresó así en la radio? Al contrario, la entiendo. Sabe bien que los concurrentes eran en su INMENSA mayoría gente común, gente MUY HUMILDE con 3 o 4 pibes... y no le molesta que vamos a manguear un alfajor o un subsidio, le molesta que FUIMOS PROTAGONISTAS. Según el ideario de "el Colón vale la pena conocerlo"... y si, coíncido. Pero no nos dan la oportunidad a todos. Los que "son dignos" de estar ahí, alfombra roja. El resto, detrás de las vallas.

Puro racismo, no cambian más.

Daniel dijo...

Hay que convivir con ésta gente. Que le vamos a hacer. Por suerte mi radio engancha cooperativa...

gem dijo...

No tiene verguenza esa mujer ni uno q esta en radio del plata Lutuf, estan envenenados de odio, y yo estoy feliz de q el pueblo haya tenido su fiesta!!!! y que fiesta ! ademas esta energumena dice el Colon el colon fué un día de fiesta, y no le vamos a contar los q estaban afuera porque no se nos da la gana, pero estos 5 dias maravillosos de gente por doquier no me los saca nadie de mi retina, además para demostrar al mundo, en Holanda el 6 de mayo pdo la reina y su flia fueron a un homenaje, había gente (nunca mas de 300, y hubo avalancha con mas de 60 heridos, q te parece??? son el primer mundo.....

MATHA BURROUGHS dijo...

Todo el verso de los amargos de derecha o izquierda se termina con la realidad efectiva que se puede apreciar en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=4WfRZGlHYWY

"Durante los festejos del bicentenario, un grupo de gente esperaban el subterraneo, y no tuvieron mejor idea que despacharse con un himno nacional."

Quevedo dijo...

estos sujetos estuvieron años en radio america , parece que los rajaron y pararon en el mumdo . No son los unicos en esa radio si la siguen en la semana se encuentran con cada uno que ni te cuento

Julio dijo...

Estuvieron en América y los rajaron, ahora están en el Mundo, capaz tenemos suerte y se van a Marte.

Les molesta la alegría, ellos nos quieren tristes, por eso no encuentran explicación a lo que ocurre.

de Alguien dijo...

No, no, sin saco y sin corbata. Con uniforme militar, por supuesto