martes, 8 de junio de 2010

¿dónde están los responsables del proyecto crítica?

En un saludo a la prensa acreditada en la Casa de Gobierno por el Día del Periodista, la presidenta Cristina Kirchner agradeció ayer la cobertura de los medios en los festejos del Bicentenario Fiel a su estilo polémico, no se privó de lanzar algunas ironías sobre el rol de la prensa:
Es una suerte que puedan ejercer su vocación, porque hay mucha gente que trabaja de algo para poder vivir, pero lo de ustedes es una vocación y una responsabilidad muy grande: transmitir a la sociedad lo que pasa o lo que ustedes creen que pasa", fue otra frase propia del genio presidencial, Eso sí, siempre sin perder el tono de cordialidad.
Apenas se ubicó frente al micrófono, Cristina aceptó recibir de manos de un periodista del diario Crítica de la Argentina ese ejemplar especial editado ayer por los trabajadores que resisten el cierre de ese diario. Crítica no sale a la calle desde principios de mayo. Estos ya se habían reunido con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y le habían enviado una carta a la Presidenta.



“Para que 190 familias no queden en la calle”, decía el título principal del periódico que Cristina tuvo en su mano ante las cámaras, y que muestra asimismo a periodistas y reporteros gráficos protestando en Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.
Leer nota:
El español Antonio Mata es dueño del 78% de las acciones

Un ex socio de Díaz Ferrán deja en la calle a 190 periodistas del diario argentino 'Crítica'

13 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Pues, chaval, están en España, ese modelo de crecimiento económico sostenido y autosostenible, escapando de la quiebra de Marsans, Air Comet, Air Pampa y demás... Lo que me deja perplejo es que Crítica tuvo, en su breve vida, una postura de confrontación con el gobierno, en especial defendiendo a los pooles sojeros. El peridismo es la continuación de la política por otros medios.

Daniel dijo...

Y donde está Jorgito (tanto quilombo por 300 pesos) Sanata.

qwert dijo...

en el sector privado algunas empresas se funden, en el estatal las subsidiamos, caso aerolineas

Anónimo dijo...

y claro que las subsidiamos qwert, como subsidiamos el futbol, los recitales de leon gieco y fito paez, y tantas otras actividades que son fundamentales para la felicidad del gran pueblo argentino. somos un pais rico, por eso podemos subsidiar empresas y hasta provincias enteras. si no te gusta eso andate a un pais pobre como uruguay o chile, aca somos ricos y la plata sobra.

qwert dijo...

es una cuestion de prioridades, en un pais que subsidia tanto, tendrian que comenzar por las necesidades basicas, que no toda la gente las tiene saisfechas, empezando por los jubilados, de los cuales el 80% cobra 800 miserables pesos...

qwert dijo...

che, anonimo, hacemos un trato: yo me voy a uruguay o chile si vos te vas a cuba o corea del norte...

Anónimo dijo...

qwert, para que me voy a ir a corea o a cuba si este es el mejor pais del mundo y tenemos la mejor presidenta mujer de toda la historia? este es un gobierno de lujo, a los unicos que les molesta es a los oligarcas que no estan dispuestos a pagar impuestos o a trabajar para el estado. si no te gusta en que gastamos la plata en argentina andate a otro pais o gana una eleccion, loser.

Lu dijo...

también se ayuda a empresas como gral.motors para que salgan de sus problemas, produzcan en Argentina, y acrecienten los puestos de empleo.
Y fijate qwert ya devolvieron el 50% y a fin de año terminan.

Anónimo dijo...

y ademas la general motors es una empresa re progre aunque sea yanqui

qwert dijo...

en la esquina de mi casa habia un carnicero que tuvo que cerrar, hay millones para general motors y no hau un mango para él?

josé rubén sentís dijo...

Bueno, todo bárbaro, pero dónde están los responsables del proyecto privado de periodismo independiente que se llama Crítica????

Anónimo dijo...

que se hagan cargo los K que ahogaron a Critica como tambien ahogan a Perfil con la publicidad oficial. pensar que el caradura de Verbitsky decia que Critica iba a ser un muy mal negocio mientras que Pagina12 con no mucho mayor tirada que Critica sobrevive exclusivamente por el subsidio oficialista.

Anónimo dijo...

Se fundieron. Mala suerte. Que le vayan a pedir plata a Lanata.